'Ni sobre la totalidad ni sobre algún aspecto parcial', esto ya no cuela, este amaneramiento formal debe ser deliberado, ni tú con to lo moñas que eres puedes ser tan cursi y redicho, implosionarías, el azúcar glasé de tu amaneramiento obstruiría las arterías y te explotaría el cerebro...Encima de moñas, eres de perfil obsesivo, y qué? al final mayúsculas o minúsculas?
Está bien que intentes despejar tus dudas pero nen con un poco de criterio que la ESO ya la tienes... Busca ejemplos relacionados. Según tu ejemplo, es correcto escribir: 'paseando por la playa me encontré una Concha' porque lo correcto es escribir 'Vi a Concha Velasco'... Mira, si tienes dudas tú pregúntame a mí...
Y a ver pequeño julandroncillo, te leo cuando sé que no escribes un peo de esos tuyos... por cierto, le has preparado ya a Gijonés lo que te pidió? No te faltaba ya más que hacerte amiguito de Gijonés...
Si "Concha" tuviera un valor específico considero que sería válida la mayúscula. Como en los ejemplos que te he puesto. Como en la frase origen de tu crítica.
Si estuvieras en Méjico, ante una escultura que representara una concha, que pretendiera representar lo que allí llaman "concha" siendo que el autor quisiera realizar una imagen todas las "conchas" del Universo, ese autor podría titular, por ejemplo: La Gran Concha Universal.
Pero eso de la "concha" a tí, ni fu ni fa, según dices...Por cierto, "moñas" lo eres tú. Moñas, "plumas" y demás. Pero, oye, que no me ofendes. Y que conste que yo tampoco lo pretendo. En el fondo, tú y tu "negro" sois entretenidos...
No me importaria nada encontrarme a Concha Velasco, en la playa, en una terraza o ande sea...
Me dejo lo de mis rasgos obsesivos que tan sabiamente has detectado : Tengo una tirada a asegurarme de las cosas tanto como puedo. Cuestión de control de métodos y riesgos. Pero no me medico. No es necesario.
Está muy bien que me señales, precisamente tú, esta característica de mi personalidad. No pregunto por la medicación.
Ya ves que aprecio tus observaciones. Precisamente voy a abrir tot seguit, el "hilo" de la Moneda...
Cordialment, com sempre.