;

Autor Tema: NADIE SE HA PRESENTADO A APLICACIÓN DCHO. COMUNITARIO EN ESPAÑA?  (Leído 744 veces)

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
NADIE SE HA PRESENTADO A APLICACIÓN DCHO. COMUNITARIO EN ESPAÑA?
« en: 29 de Mayo de 2015, 19:59:51 pm »
Pues yo si  8)

Preguntaron:

PREGUNTA TEÓRICA: DERECHO COMUNITARIO Y CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA (Tema 2)

SUPUESTO PRÁCTICO: COMENTAR EXTRACTO SENTENCIA FRANCOVICH Y BONIFACI (Sobre la responsabilidad del Estado por el incumplimiento del derecho comunitario)

La plena eficacia de las normas comunitarias se vería cuestionada y la protección de los derechos que reconocen se debilitaría si los particulares no tuvieran la posibilidad de obtener una reparación cuando sus derechos son lesionados por una violación del Derecho comunitario imputable a un Estado miembro. Esta posibilidad de reparación a cargo del Estado miembro es particularmente indispensable cuando la plena eficacia de las normas comunitarias está supeditada a la condición de una acción por parte del Estado y, por consiguiente, los particulares no pueden, a falta de tal acción, invocar ante los órganos jurisdiccionales nacionales los derechos que les reconoce el Derecho comunitario.

De ello resulta que el principio de la responsabilidad del Estado por daños causados a los particulares por violaciones del Derecho comunitario que le son imputables es inherente al sistema del Tratado.

La obligación de los Estados miembros de reparar dichos daños se basa también en el artículo 5 del Tratado, en virtud del cual éstos deben adoptar todas las medidas generales o particulares apropiadas para asegurar el cumplimiento del Derecho comunitario y, por consiguiente, para eliminar las consecuencias ilícitas de una violación del Derecho comunitario.

Asequible, no?  ???

Suerte a quienes se hayan presentado o lo hagan la semana que viene  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado irene80292

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:NADIE SE HA PRESENTADO A APLICACIÓN DCHO. COMUNITARIO EN ESPAÑA?
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2015, 19:06:15 pm »
Hola, yo sí que me he presentado. Pensaba que era la única que se había matriculado en esta asignatura. A mí el examen me pareció asequible, aunque no me dio tiempo a desarrollar el supuesto práctico como me hubiera gustado, pero espero que se porten bien con nosotros. Seguro que somos los últimos. ¡¡Ánimo y mucha suerte!!

Desconectado Adejero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/11
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2015, 21:01:49 pm »
También yo me presenté. Coincido con vuestras afirmaciones. Ahora toca esperar y ver el resultado, suerte.

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2015, 18:03:25 pm »
Yo respondí bastante, un total de 2 páginas y media, la mitad para cada pregunta.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado maris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2015, 21:09:30 pm »
Hola, alguien me puede indicar dónde está la parte que desarrolla el departamento del cuarto tema?

Muchas gracias

Desconectado mmeregoni1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2015, 16:16:55 pm »
Hola ,
Me alegro que os haya ido bien...
Yo estoy en Francia, y me examino mañana en la reserva.
Alguien puede darme alguna pista sobre las preguntas de los exámenes de los años anteriores?
Gracias y suerte