;

Autor Tema: La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país  (Leído 3300 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La mafia de Gennadios Petrov «ha conseguido una evidente penetración en los estamentos del Estado de su país». La Fiscalía Anticorrupción y contra el Crimen Organizado hace esta contundente afirmación en el escrito de 452 páginas en el que pide al Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional que transforme las diligencias previas de la operación Troika en procedimiento abreviado. El ministerio público pide que se acuse a 27 personas en este procedimiento, consecuencia del mayor golpe a la delincuencia organizada asestado jamás a la mafia rusa, en junio de 2008

Anticorrupción añade que Petrov, jefe de la Tambovskaya y reconocido en el mundo delincuencial ruso como «autoridad criminal» (Autoritievti), «mantiene fuertes vínculos con el poder económico, político, judicial y policial en Rusia, y también con miembros del crimen organizado internacional para la consecución de proyectos comunes».

Entre sus allegados del mundo de la política destaca el diputado de la Duma Vladislav Reznik, quien ha sido presidente de la Comisión Parlamentaria de Instituciones de Crédito y Mercados Financieros y miembro del Consejo Nacional de Bancos en Rusia, que igualmente es acusado en este sumario por la Fiscalía.

En cuanto a los allegados a Petrov dentro del Gobierno ruso, el Ministerio Público destaca a Anatoli Serdiukov, ministro de Defensa ruso con quien mantiene negocios; Victor Zubkov, suegro del anterior, ex primer ministro ruso y que según el ministerio público ha favorecido a la organización del capo con algunas decisiones políticas; Dimitri Kozak, ex titular del Ministerio de Desarrollo Regional de ese país y Leonid Reiman, que fuera ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Federación rusa.

Tampoco el ámbito de la persecución de delitos era ajeno al ámbito de influencia de la mafia liderada por Petrov. Anticorrupción considera que Nikolai Aulov, general jefe de la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia en el Distrito Federal Central estaría a su servicio. Lo mismo que Yuri Britikov, jefe de la UBOP, una unidad especial contra el crimen organizado; Igor Sobolevski, ex alto cargo de la Fiscalía rusa que mantenía contactos e intercambio de favores con el capo y, lo que es más preocupante, Alexandr Bastrikin, en la actualidad miembro relevante de la Fiscalía de ese país.

Dentro del mundo de los hombres de negocios, Petrov tendría relaciones con Arkadi Buravoy, socio suyo e implicado en el mundo de la construcción; Mikhail Mironov, su hombre de confianza en Rusia; Alexander Zolotoi, encargado de los negocios de oro y joyerías de su jefe en Moscú; Eugene Aschembrenner, vinculado a la mafia Izmailovskaya y German Greff, ex ministro de Desarrollo Económico y presidente del banco ruso Sberbank.

Igualmente se relaciona de forma directa con los oligarcas Alexander Abramov, alias «el Profesor», dueño de Evraz Holding; Iskander Makhudov, alias «el Chino», de UMMC e integrado en en la mafia Izmailovskaya y Oleg Deripaska, propietario junto al anterior de la citada empresa, imputado en España y con inversiones en la industria del automóvil, la aviación, el gas y el petróleo. Controla además el 42 por ciento de la producción mundial de aluminio.

La Fiscalía explica que los 27 imputados forman, junto a otros que no han sido localizados, una «comunidad criminal» que lleva asentada en España desde 1996. «Desde sus domicilios en España -sostiene Anticorrupción- han venido controlando las actividades criminales de los respectivos grupos que dirigen en su país de origen y que son ejecutadas por mandos intermedios y subordinados».

Los delitos cometidos en su país son, entre otros, el asesinato, tráfico de armas, extorsión, estafa, tráfico de influencias, tráfico de drogas, palizas por encargo... y «el enorme rendimiento económico generado (…) es canalizado en España mediante asesores jurídico-financieros que trabajan casi en exclusiva para la organización» atacada, que es la Tambovskaya-Malyhevskaya. La unión de estas dos mafias, explica gráficamente la Fiscalía, «puede ser caracterizada como una “Unión Temporal de Empresas” criminales, con una clara división de tareas y reparto de papeles».

«La actividad de introducción de capitales y la indiscriminada subversión de la legislación societaria y mercantil, con consecuencias de elusión tributaria de alcance penal constituyen, pues, el núcleo de la actividad criminal detectada en nuestro país».

El ministerio público identifica como máximos responsables de esa comunidad criminal al ya citado Petrov, a Alexander Malyshev, a Sergei Kouzmine y a Vitali Izgilov, éste ya condenado en España por sentencia firma y expulsado de nuestro país. Cada uno tiene su propia esfera de poder y cuenta con sus particulares subordinados, pero hay «plena coordinación y unidad de actuación».

La Fiscalía describe pormenorizadamente el entramado de blanqueo de Petrov -sus sociedades han acumulado un valor patrimonial muy superior a los 50 milones de euros-, con un papel destacado del abogado Juan Antonio Untoria, que hacía las funciones de consejero del jefe. Untoria es el letrado que asistió al empresario Francisco Javier Martínez de Lahidalga en el caso del «pequeño Nicolás». En cuanto a la trama mafiosa rusa facilitaba «los mecanismos jurídicos para conseguir los objetivos que Petrov se proponga: sociedades para traer los fondos ilícitos a España, regularizar su situación administrativa, solventar cualquier trámite burocrático...».

Junto a Untoria, juegan un papel destacado la mujer del jefe, Elena, que como su marido está huido en Rusia tras serles concedido un permiso para viajar hasta allí; su secretaria y traductora Ioulia Ermolenko; el marido de ésta, Andrei Malenkovich y la también secretaria y administradora de Petrov en España Svetlana Vassiljeva.


Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2015, 11:29:39 am »
Yo leí hace bastante tiempo ( no he conseguido encontrarlo ahora) que había altos funcionarios cercanos a Putin que básicamente se habían montado un negocio muy lucrativo. Se dedicaban a extorsionar a fábricas autogestionadas por cooperativas de trabajadores, amenazando, agrediendo e incluso asaltando con fusiles los despachos, para hacer firmar el traspaso de la propiedad de las fábricas. Obviamente que no eran los propios funcionarios los que ejecutaban esas acciones delictivas, pero se cree que existe alguna relación entre ellos. Algunos abogados y empresarios que denunciaron extorsiones casualmente fueron arrestados por cualquier motivo y murieron, también casualmente, atacados por otros presos en prisión.

Hasta donde el propio Putin está enterado de esos tejemanejes, pues no lo sé. Pero si altos funcionarios y diputados tienen cierta relación con eso en Rusia no me extrañaría que pudieran tener relación con la mafia aquí. Pues en la mafia rusa hay mucho exmilitar y exagente de la KGB, que utilizaron son antiguos contactos para sacar pasta.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2015, 14:51:10 pm »
federico nen, resume la noticia colega que hace mucho caló como pa leerse to el rollaco... la mafia rusa, la mafia rusa...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2015, 15:02:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
federico nen, resume la noticia colega que hace mucho caló como pa leerse to el rollaco... la mafia rusa, la mafia rusa...

con que leas la última frase  de Danielo ya está todo dicho.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #4 en: 02 de Junio de 2015, 15:05:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
con que leas la última frase  de Danielo ya está todo dicho.

Danielo mola tela ehhh? tiene que ser un pedazo de tiarrón... a mi me tiene to el día perrako perrako... y 24 años que tiene el tío... bufff le libaba to lo libable
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #5 en: 02 de Junio de 2015, 15:07:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Danielo mola tela ehhh? tiene que ser un pedazo de tiarrón... a mi me tiene to el día perrako perrako... y 24 años que tiene el tío... bufff le libaba to lo libable

Pero Calero, tú te lo crees?
Danielo tiene 24 años en cada pata... por lo menos.  ;D

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2015, 15:14:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero Calero, tú te lo crees?
Danielo tiene 24 años en cada pata... por lo menos.  ;D

que no que no que en otro hilo dijo que el votó por primera vez hace poco... este tío es joven y fogoso...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2015, 15:43:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero Calero, tú te lo crees?
Danielo tiene 24 años en cada pata... por lo menos.  ;D

Pues tengo 24 añitos y me echan incluso menos porque tengo cara niño  :P. Tengo pocos años, pero bien aprovechados. No todos los jóvenes somos unos NINIS asquerosos. A mi me gustan los videojuegos, el cine y las series, pero también leer.

Como la única forma de conocerme es leyéndome, si me echas más años significa que parezco trasmitir cultura y madurez. Así que gracias por el alago de ubicarme en la cincuentena. Siempre he sido muy curioso por todo, por algo me he metido a derecho después de estudiar una carrera de ciencias.

Lo único que temo escribiendo por aquí es parecer demasiado serio y que parezca que estoy todo el día de mala leche - o incluso parecer pedante - cuando es todo lo contrario.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Danielo mola tela ehhh? tiene que ser un pedazo de tiarrón... a mi me tiene to el día perrako perrako... y 24 años que tiene el tío... bufff le libaba to lo libable

Calero, tengo novia, y soy del montón. Además, tengo el tabique nasal algo desviado porque practiqué deportes de contacto durante unos años y me llevé una buena tunda en una competición. Como soy muy miedica a la anestesia general no me he operado y así sigue. Lo mismo te bajo toda la libido.

¿Fogoso? pregúntale a mi novia  :-X

Pero gracias, eh, seguiré provocando   :-*
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2015, 16:14:23 pm »
¿en serio ? Fíjate que casi me convences pero ... algo no concuerda.

por cierto, es halago (con h) y Derecho (con mayúcula), siento decirlo pero si no lo hago reviento.

Y pocos jovencitos de 24 años hablan tanto en el foro  ;D ;D ;D

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2015, 16:16:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿en serio ? Fíjate que casi me convences pero ... algo no concuerda.

por cierto, es halago (con h) y Derecho (con mayúcula), siento decirlo pero si no lo hago reviento.

Y pocos jovencitos de 24 años hablan tanto en el foro  ;D ;D ;D

jajaja, ves, no soy perfecto ;)
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado privata

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1591
  • Registro: 26/05/09
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #10 en: 02 de Junio de 2015, 16:17:52 pm »
Qué pasa por aquí, ligando como siempre...acabo de comer carne en salsa con papas a lo pobre, melón y estoy con ganas de echar una bartola.  Estaba pensando ahora en el luchador Badr Hari no veas como reparte palos en el ring y en la calle, ya está fichado por la poli, es muy bueno peleando y tiene  muchos fans, hace poco estuvo en la Meca

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2015, 16:18:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jajaja, ves, no soy perfecto ;)

 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2015, 16:23:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Lo de que tengo 24 años lo puedes comprobar. No, no te voy a hacer ninguna proposición indecente a lo Calero  ;D.  Mi primer mensaje en este foro fue presentándome y diciendo que tenía 21 años. No iba a conspirar entonces para decir ahora que tengo 24. Además te puedo asegurar que la edad no acompaña para darse autoridad moral a la hora de discutir (y no me da ninguna ventaja), porque lo que no te da la edad (experiencia) te lo tienes que ganar a pulso con las teclas y compensar esa diferencia de experiencia de otras formas, en mi caso leyendo mucho.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado amatista

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2898
  • Registro: 20/05/10
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #13 en: 02 de Junio de 2015, 16:27:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de que tengo 24 años lo puedes comprobar. No, no te voy a hacer ninguna proposición indecente a lo Calero  ;D.  Mi primer mensaje en este foro fue presentándome y diciendo que tenía 21 años. No iba a conspirar entonces para decir ahora que tengo 24. Además te puedo asegurar que la edad no acompaña para darse autoridad moral a la hora de discutir (y no me da ninguna ventaja), porque lo que no te da la edad (experiencia) te lo tienes que ganar a pulso con las teclas y compensar esa diferencia de experiencia de otras formas, en mi caso leyendo mucho.

una preguntita yogurin, ¿porqué en estos 3 años que dices llevar en el foro no has "intervenido" y ahora lo haces como si no existiera el mañana?

Yo hoy me hago un perfil, escribo como que empiezo grado y tengo 28 años y dentro de 2 comienzo a dar uso al perfil . ¿  ;) ;) ;) ?

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2015, 16:39:34 pm »
qué desconfiaos que sois tos por aquí, joder... Pues si el muchacho dice que tiene 24 años, tiene 24 años y empieza hoy a escribir porque le sale de la puntalrabo.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado federicomartin

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 21296
  • Registro: 20/02/12
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2015, 16:40:51 pm »
Aquí abres un tema y pronto te sale con ligar Jaja

Pero bueno está bien mantener estos debates

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2015, 16:42:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí abres un tema y pronto te sale con ligar Jaja

Pero bueno está bien mantener estos debates

es que la mafia rusa, manda huevos el tema... Tu federicomartin eres moñas?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2015, 16:45:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
una preguntita yogurin, ¿porqué en estos 3 años que dices llevar en el foro no has "intervenido" y ahora lo haces como si no existiera el mañana?

Yo hoy me hago un perfil, escribo como que empiezo grado y tengo 28 años y dentro de 2 comienzo a dar uso al perfil . ¿  ;) ;) ;) ?

Las explicaciones me la podría guardar para mi, como dice calero, pero vamos no tengo problema en decirte.

Cuando empecé en el foro lo usé prácticamente para leer dudas, conseguir apuntes y poco más.
Sólo participe en el tema del aborto y en el tema de algunas manifestaciones porque al leerlo no pude evitar contestar. En lo primero por mi formación, en lo segundo porque yo había estado en esa manifestación y me había llevado algún porrazo sin haber hecho nada. Por lo general me gusta pasar desapercibido, en twitter y facebook no es que me prodigue demasiado.

Además por entonces no había leído todo lo que lo he hecho estos tres años, ni había tenido trabajos basura, ni me había comido toda la mie*da que me he comido hasta ahora. No tenía ni idea de como funciona realmente el mundo, hoy día en la educación que se nos da se nos amari*ona demasiado. Entonces era un yogurin de 21 años, casi virgen e impoluto ante la vida, que creía que todo era más fácil de lo que realmente es. Por entonces todos los partidos políticos me parecían iguales e iba por mi cuenta. Ahora me he conformado una opinión política propia, cosa que antes no había definido del todo, y he recuperado cierta esperanza en la política.

¿Porqué he empezado a participar más, sobre todo en al área política? Pues por azar, y porque después de las últimas elecciones me dio por entrar a ver que se cocía por aquí. Contesté un par de mensajes y me enganché  :-[. Así de sencillo  :P.

En el área de debates jurídicos no creo que me atreva a participar hasta estar, como poco, en el último curso de carrera y considere que manejo suficiente del tema.

Pero vamos, si no me quieres creer no me creas. En verano decaerá mi actividad foril porque andaré trabajando de camarero y me deja agotado.

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2015, 16:56:06 pm »
por qué coño pones estrellitas en los tacos??? pues sí que te han amariconao sí...

Y nada de "calero" ¿qué confianzas son esas? fcalero, o fulero o fculero o algún chistecito con el nick pero calero no... amos hombreeee.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Danielo91

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1255
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La mafia rusa asentada en España tenía conexiones con el Gobierno de su país
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2015, 16:57:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por qué coño pones estrellitas en los tacos??? pues sí que te han amariconao sí...

Y nada de "calero" ¿qué confianzas son esas? fcalero, o fulero o fculero o algún chistecito con el nick pero calero no... amos hombreeee.

Porque sino en lugar de mie.rda aparece caca. Autocorreción del foro. Y no sé con que se autocorrige y con que no.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón