;

Autor Tema: Cambio de la UA a la UNED y convalidaciones  (Leído 5332 veces)

Desconectado FJDM

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/06/15
  • www.uned-derecho.com
Cambio de la UA a la UNED y convalidaciones
« en: 03 de Junio de 2015, 13:37:57 pm »
Este año quiero cambiarme a la UNED desde la Universidad de Alicante, alguien que haya hecho lo mismo puede decirme los tramites que ha hecho y que asignaturas le han convalidado.
Gracias de antemano.

Desconectado voaberto

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
Re:Cambio de la UA a la UNED y convalidaciones
« Respuesta #1 en: 03 de Junio de 2015, 18:45:58 pm »
Diga de que grado o licenciatura procede, igual le puedo facilitar datos recientes de primera mano

Desconectado FJDM

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2015, 18:58:23 pm »
Del grado de Derecho

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2015, 00:53:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Del grado de Derecho

Yo me pasé de la UA a UNED

1º Pide certificado académico personal paga las tasas del traslado de expediente
en la Secretaría de facultad de Derecho de la UA.

2º Pides admisión por internet a la UNED y cuando les llegue el expediente
te convalidarán las que crean oportunas, básicamente las que se llamen igual o equivalentes en créditos.

3º Te matriculas de las que no crees que te van a convalidar.

4º Tardan tiempo en convalidar, cuando lo hagan mandan carta certificada a casa, pagas las convalidaciones y reenvías
el resguardo de que has pagado al banco.

Así lo hice yo y todos los que empezamos en la presencial

Desconectado Lourdes11

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/14
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2015, 04:08:54 am »
Yo me pasé de la UA a UNED

1º Pide certificado académico personal paga las tasas del traslado de expediente
en la Secretaría de facultad de Derecho de la UA.

2º Pides admisión por internet a la UNED y cuando les llegue el expediente
te convalidarán las que crean oportunas, básicamente las que se llamen igual o equivalentes en créditos.

3º Te matriculas de las que no crees que te van a convalidar.

4º Tardan tiempo en convalidar, cuando lo hagan mandan carta certificada a casa, pagas las convalidaciones y reenvías
el resguardo de que has pagado al banco.

Así lo hice yo y todos los que empezamos en la presencial

Así es. Yo no lo habría explicado mejor  ;)
La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.

Desconectado FJDM

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2015, 10:28:21 am »
¿Entonces las convalidan de oficio y no tienes que hacer nada para que las convaliden?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2015, 13:58:40 pm »
¿Entonces las convalidan de oficio y no tienes que hacer nada para que las convaliden?

Facultad de Derecho UNED lo hace de oficio cuando reciba el expediente, si luego no estás de acuerdo pide aparte otras
pero necesitas los programas sellados por la UA de esas asignaturas.

Desconectado FJDM

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2015, 15:59:56 pm »
Muchas gracias por la ayuda  :) :)

Desconectado voaberto

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2015, 06:38:59 am »
la UA tendrá sus cosas, pero en muchas es seria. En la UNED, la experiencia es que puede tardar, pero siempre responden y la documentación suele ser correcta amén de las convalidaciones. Así mismo, la UCAM es la casa de tócame roque. Es complicado hallar tal desastre como el allí presente, extravío de documentos, caos en las plataformas virtuales, etc...

Desconectado Aag59

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/12
  • Open mind for a different view
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2015, 13:05:32 pm »
Yo hice el traslado de expediente en septiembre y sigo esperando las convalidaciones... :D. El trámite es tan sencillo como te lo han explicado.
Aun así yo llamé para pedir información y me dijeron que enviase un correo electrónico a convalidaciones informando del traslado de expediente y solicitando la convalidación de las asignaturas cursadas en la UA y un par de meses después me contestaron diciendo que así lo harían. :)

Desconectado FJDM

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2015, 23:19:03 pm »
Mandaré también un email a convalidaciones, aunque espero que no tarden tanto, porque no se que asignaturas coger y no me gustaría hacer una que me vayan a convalidar

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2015, 23:28:21 pm »
Mandaré también un email a convalidaciones, aunque espero que no tarden tanto, porque no se que asignaturas coger y no me gustaría hacer una que me vayan a convalidar

Hola

Antes de nada, bienvenido a esta universidad el próximo curso.

Asegúrate antes de confirmar la matrícula, es decir, la puedes hacer, pero la puedes modificar durante el tiempo que está abierto el plazo; por si acaso yo llamaría al Dpto. de Convalidaciones, supongo de que dependerá de quien te pille, pero a mi me atendieron muy bien y me adelantaron las que me convalidarían y así pude quitar tres asignaturas de las que había incluido.

Otra cosa, no lo suelen hacer de oficio, o al menos, no siempre; yo llamé en abril para saber porque aún no me había llegado nada, y me dijo que tenían mi expediente de la presencial ya allí, si bien yo no había solicitado la convalidación, así que cumplimenté el escrito y lo envié por correo electrónico, en mayo tenía la carta en casa.

Un saludo, y que tengas suerte en este nuestra Universidad

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2015, 23:55:08 pm »
Hola

Antes de nada, bienvenido a esta universidad el próximo curso.

Asegúrate antes de confirmar la matrícula, es decir, la puedes hacer, pero la puedes modificar durante el tiempo que está abierto el plazo; por si acaso yo llamaría al Dpto. de Convalidaciones, supongo de que dependerá de quien te pille, pero a mi me atendieron muy bien y me adelantaron las que me convalidarían y así pude quitar tres asignaturas de las que había incluido.

Otra cosa, no lo suelen hacer de oficio, o al menos, no siempre; yo llamé en abril para saber porque aún no me había llegado nada, y me dijo que tenían mi expediente de la presencial ya allí, si bien yo no había solicitado la convalidación, así que cumplimenté el escrito y lo envié por correo electrónico, en mayo tenía la carta en casa.

Un saludo, y que tengas suerte en este nuestra Universidad
A mi en convalidaciones me aseguraron que SIEMPRE que se solicita reconocimiento de asignaturas desde la misma carrera se hace de oficio, de hecho yo en el documento de reconocimiento sólo tuve que poner LAS QUE CORRESPONDAN DE OFICIO sin especificar qué asignaturas.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2015, 00:28:53 am »
A mi en convalidaciones me aseguraron que SIEMPRE que se solicita reconocimiento de asignaturas desde la misma carrera se hace de oficio, de hecho yo en el documento de reconocimiento sólo tuve que poner LAS QUE CORRESPONDAN DE OFICIO sin especificar qué asignaturas.

Por supuesto, no tienes que indicarlo con letra mayúscula.

Los procedimientos administrativos se inician de dos formas: bien de oficio, bien a instancia de parte.

La convalidación se solicita a instancia de parte, no lo hacen de "oficio" directamente, a eso es a lo que me refería.

La resolución del procedimiento, por supuesto, corresponde a la Facultad, al órgano que tiene la potestad reconocer las que tengan que reconocer según sus normas, requisitos y equivalencias.

En caso contrario hubiese solicitado que me reconocieran los créditos que me dejaron por detrás.  ;)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2015, 00:39:11 am »
Está en mayúscula para llamar la atención no por nada más...y también sé que hay dos maneras de iniciar un procedimiento administrativo, vamos eso lo sabe hasta el cartero de mi pueblo. Lo que quería decir es que no tienes que especificar qué es lo que quieres que te reconozcan, y que el documento de convalidaciones en este caso no hay que rellenarlo detallando asignaturas, simplemente adjuntarlo al correo del negociado para que resuelvan de oficio.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2015, 00:47:40 am »
Ok, vale

Aunque eso en mi pueblo no lo saben todos los carteros  ::). La administración "siempre" resuelve, es la norma administrativa que corresponda la que le da tal potestad, aunque su palabra no es "resolver de oficio", simplemente "resolver", ahí el interesado/administrado no tiene nada que hacer.

Y ahora sí, vale sólo con solicitar la convalidación de las que "tengan a bien reconocer", para algo tienen nuestro expediente.

Saludos

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2015, 00:55:24 am »
Saludos Mnieves , creo que no nos estábamos entendiendo. ;)

Desconectado Aag59

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2015, 18:44:33 pm »

En una de las tantas veces que me puse en contacto con el departamento me dijeron que no podían asegurarme que asignaturas me reconocerían, pero para que pudiese hacerme una idea me enviaron una lista orientativa de las convalidaciones respecto a la UA. Si te interesa puedes darme tu correo y te la envío, para que te hagas una idea de lo que te interesa matricularte.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2015, 19:14:46 pm »
En una de las tantas veces que me puse en contacto con el departamento me dijeron que no podían asegurarme que asignaturas me reconocerían, pero para que pudiese hacerme una idea me enviaron una lista orientativa de las convalidaciones respecto a la UA. Si te interesa puedes darme tu correo y te la envío, para que te hagas una idea de lo que te interesa matricularte.

Puedes postearla aquí ?, interesa esa lista la verdad

Desconectado Aag59

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2015, 20:05:36 pm »