;

Autor Tema: Irán acude al rescate de Al Asad y despliega 20.000 hombres en el norte de Siria  (Leído 1626 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Como cada vez que Bashar Al Assad ha necesitado en los últimos cuatro años de guerra, Irán acude al rescate del presidente tras la caída de la provincia de Idlib a manos de los grupos armados de la oposición liderados por el Frente Al Nusra, brazo de Al Qaeda en Siria. La república islámica ha enviado 20.000 hombres a Latakia con el objetivo de poder lanzar una ofensiva para retomar el control de Idlib, según informaron medios próximos al régimen como Sham Times o el diario libanés As Safir, para quien se trata de «un movimiento militar iraní e iraquí en Siria sin precedentes» desde el estallido de la guerra. Se trataría de un mini ejército formado por chiíes iraníes, iraquíes y libaneses cuyo cuartel general se habría establecido en la localidad de Jourin, al norte de la provincia de Hama, considerada como la línea más avanzada del Ejército sirio. El arquitecto de este refuerzo de urgencia es el general de la Guardia Revolucionaria iraní, Qassem Suleimani, que el fin de semana viajó a Jourin «acompañado de los mandos que liberaron la provincia iraquí de Saladino» para supervisar la puesta en marcha de las nuevas unidades de combate y anunciar una «sorpresa» en Idlib para los próximos días, según se difundió por los medios cercanos a Damasco.

Como sucede en Irak, el Ejército sirio no puede sofocar todos los frentes abiertos y en el caso de Idlib, segunda provincia fuera del control del régimen junto a Raqa, que es el bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI), hubo «falta de coordinación entre las unidades del Ejército, de los milicianos del Ejército de Defensa Nacional y de Hizbolá (milicia libanesa que combate del lado de Assad)», según Sham Times. Esta falta de coordinación ha costado el puesto al hasta ahora comandante de la comisión de seguridad en la región de Idlib, general Wahid Haider, y ha obligado a hacer una llamada de socorro a Teherán ante el avance opositor. La caída de Idlib supone un gran riesgo para la provincia costera de Latakia, lugar de origen de los Assad y feudo de la secta alauita a la que pertenece el presidente.

El despliegue liderado por Irán se produce al mismo tiempo que el Estado Islámico se enfrenta con los grupos armados de la oposición siria al norte de Alepo. Un enfrentamiento por el control de la frontera turca y de los accesos a la segunda ciudad más importante del país en el que, según Estados Unidos, el régimen de Assad estaría apoyando con cobertura aérea a los hombres de Abu Baker Al Bagdadi. Esta supuesta alianza que denuncia EE.UU. contrasta con los «duros combates» que régimen y EI libran en la provincia de Hasake, según el Observatorio Sirio de derechos Humanos, que se ha convertido en el nuevo frente abierto por los yihadistas para intentar aumentar el territorio de su califato.

La coalición que lidera Washington para luchar contra el EI se reunió el martes en París y, pese a las críticas de las autoridades de Bagdad por la inoperancia de la misión, el subsecretario de Estado, Antony Blinken, trató de sacar el lado positivo de los más de 3.000 ataques llevados a cabo en los últimos nueve meses en los que habrían muerto «diez mil yihadistas del EI». Como ocurre en la guerra de aviones no tripulados en el frente «Af-Pak» o Yemen, los dirigentes estadounidenses no hacen referencia a los civiles caídos en estas operaciones aéreas.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
Re:Irán acude al rescate de Al Asad y despliega 20.000 hombres en el norte de Siria
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2015, 14:54:27 pm »
Será un lio en el país saber quiénes son de un lado o de otro. Yo si estuivera allí ya me habían matao seguro.  :'(

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
Re:Irán acude al rescate de Al Asad y despliega 20.000 hombres en el norte de Siria
« Respuesta #2 en: 04 de Junio de 2015, 15:27:52 pm »
Los chiies dudo que sean musulmanes, tienen unas costumbres bastante raras, se azotan en la espalda y en el pecho, matrimonio de dos días, adoración de ídolos cuando al único que hay que adorar es a Dios. Cuando Sadam Hussein gobernaba prohibió ese espectáculo en plena calle de chiies pegándose en la espalda y en el pecho hasta desangrar, los chiies parece qe tienen r también la costumbre de gritar cuando alguien muere, y se pegan y arañan la cara cuando no debería ser así, cuando un ser querido.muere no hay que formar escándalo aunque duela en el alma, y llorar puedes llorar pero sin llamar la atención ni gritos ni movimientos exagerados, hay que rezar por el difunto y ya esta.
Los chiies gobiernan en varios países de Oriente Medio cono Siria; despues de la caida de Saddam los yanquis colocaron de presidente a un chii, también los huties que son chiies dieron un golpe de estado y quitaron al presidente legítimo de Yemen por eso Arabia Saudi está interviniendo en la zona, Iran es también chii, creo que Bahrein también pero no estoy segura

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2015, 15:38:39 pm »
¡cuánto sabes de chíies!!!

¿cómo diferenciarlos en la práctica?  ::)

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2015, 15:41:51 pm »
Los chiies dicen que el sucesor del profeta Muhammad es su nieto Hussein y no es así, cuando el Profeta murió no dejó ningún sucesor ni cargo, de hecho, todos sus hijos varones muriern siendo  bebés o eran muy pequeños. El cuando murió dijo que debía sucederle alguno de sus compañeros el de más fe, pero no dijo que tuviera que ser pariente, le sucedió su compañero Abu Bakr que se convirtió en califa, después de este hubo otros califas

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2015, 15:43:12 pm »
Los chiies dicen que el sucesor del profeta Muhammad es su nieto Hussein y no es así, cuando el Profeta murió no dejó ningún sucesor ni cargo, de hecho, todos sus hijos varones muriern siendo  bebés o eran muy pequeños. El cuando murió dijo que debía sucederle alguno de sus compañeros el de más fe, pero no dijo que tuviera que ser pariente, le sucedió su compañero Abu Bakr que se convirtió en califa, después de este hubo otros califas

pero con eso no sé cómo diferenciar a un chíi de otro que no lo es. Pero gracias Privi.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2015, 15:44:07 pm »
 :o :o :o :o

Menudos división generó el Alí, eh, pravias. A mi que los jefes tribales eligieran en su día a su representante por votación - para suceder a Mahoma - me hizo sentir simpatía por los sunitas. Aunque tampoco tengo nada contra los chiies.

Al margen de consideraciones religiosas. Siempre me han asqueado las guerras por motivos geopolíticos y está lo es. En Siria hay bases rusas y a estados unidos no le gusta, aparte de la alianza de Al Asad con Irán, que tampoco le gusta a Israel. Irán se ha movido porque no le queda más remedio que intervenir para mantener a uno de sus pocos aliados en la región. Irak está gobernados por chiies pero hay mucho control estadounidense así que Irán no los puedo considerar aliados.

Asco de política y asco de guerras. Venga a morir gente inocente por las decisiones de gente encorbatada.  :-\

Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Junio de 2015, 15:47:27 pm »

Sé que sucedió Abu Bakr, pero tenía entendido que fue elegido por sus compañeros, que le votaron y eligieron por mayoría por su inteligencia y su piedad. ¿Me equivoco?

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2015, 15:55:38 pm »
cuando he dicho pravias quería decir privata  :D

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2015, 16:37:16 pm »
Los chiíes molan más

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2015, 17:02:33 pm »
Sé que sucedió Abu Bakr, pero tenía entendido que fue elegido por sus compañeros, que le votaron y eligieron por mayoría por su inteligencia y su piedad. ¿Me equivoco?
Si Danielo91, así es. Después de Abu Bakr As Siddik hubo otros califas como Omar y Ali, en total cuatro. Algunos fueron asesinados, uno de ellos fue apuñalado por la espalda mientras rezaba. Los chiies pensaban que al Profeta tenia que sucederle uno de su familia y no uno de fuera y no es así, quizás por eso Allah quiso que todos los descendientes varones del profeta murieran en la niñez, para que no hubiera herederos. Según los musulmanes el último mensajero es Muhammad que desciende de Ismael hijo de Abraham que tuvo dos hijos Isaac e Ismael, de la descendencia de Isaac sale Moises, José, Jesus...de Ismael, Muhammad(sws) último eslabón de la cadena de profetas

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Irán acude al rescate de Al Asad y despliega 20.000 hombres en el norte de Si
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2015, 17:06:52 pm »
A mí me dan un mapa mudo y me dicen que coloque Siria y ni puta idea pero ni puta idea total...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2015, 17:13:28 pm »
¡cuánto sabes de chíies!!!

¿cómo diferenciarlos en la práctica?  ::)
Las fuentes del Islam son el Coran, la sunna(dichos y hechos del profeta, de ahí viene lo que los occidentales llaman sunnies) y los hadizes( narraciones sobre la vida del profeta o lo que ocurría en aquellos tiempos...). No conozco a chiies pero no son muchos en todo el mundo

Desconectado privata

• Usuario de honor
Re:Irán acude al rescate de Al Asad y despliega 20.000 hombres en el norte de Si
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2015, 17:29:43 pm »
A mí me dan un mapa mudo y me dicen que coloque Siria y ni puta idea pero ni puta idea total...
Yo creo que más o menos sabes donde está Siria, hace frontera con Israel y éste a su vez hace frontera con Egipto que es el saliente que hay en la parte derecha de Africa. Siria junto a Libano, Jordania, Irak forman lo que llaman el Sham, el Sham aparece mencionado como uno de los lugares clave en las profecias islámicas sobre el fin de los tiempos. El Sham formaba parte del Imperio Otomano y los ingleses franceses y otros occidentales lo dividieron en frontersa( las llamadas sykes picot), antes no existían fronteras, podías ir desde Siria a Jordania tranquilamente

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2015, 17:48:10 pm »

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2015, 18:04:33 pm »
 ;D Yo también 0 en geografía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2015, 19:24:35 pm »
Pues ya sé donde está Siria, amos los niños joíos hasta que no me han sacado de mi cómoda ignorancia no han parado... pero en Siria hay saunas para caballeros?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2015, 19:36:12 pm »
Pues ya sé donde está Siria, amos los niños joíos hasta que no me han sacado de mi cómoda ignorancia no han parado... pero en Siria hay saunas para caballeros?

Siiii, y para truhanes que quieren libaciones.

Pero te recomiendo que no vayas, que como te cojan te obligan a hacer balconing. Y entonces nos quedamos sin el irreverente del foro.  :-\

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2015, 19:54:01 pm »
Siiii, y para truhanes que quieren libaciones.

Pero te recomiendo que no vayas, que como te cojan te obligan a hacer balconing. Y entonces nos quedamos sin el irreverente del foro.  :-\

Yo reboto...

Irreverente?

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2015, 20:06:35 pm »
La verdad que el mulato se lo ha montado bien....con esta jugada no necesita poner un solo marine en la zona...ya se encargan los soldados de Iraq e Iran ( quien lo diria) en imponer la paz en la zona....ahora ya sabemos porque levantaron el embargo a Iran....solamente para que Iran actue como policia de la zona, papel que suele hacer los USA, pero Obama no esta por la labor.....

El problema va a ser para sus dos aliados en la zona....Israel, que vera como los iranies estan al otro lado de la frontera y en Teheran desarrollando la bomba nuclear....y Arabia Saudita que vera como su mayor enemigo en la region aumenta su influencia......

Veremos por donde le sale la jugada a Obama, aunque esta claro que no va tener que lidiar con las consecuencias como presidente...el que venga detras que se busque la vida....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)