;

Autor Tema: Como estudias las asignaturas?  (Leído 2332 veces)

Carrion

• Visitante
Como estudias las asignaturas?
« en: 07 de Mayo de 2007, 22:49:12 pm »
Pues eso, como las estudiais?, es que veo que en los programas de vienen unos libros para la preparacion de la asignatura, pero luego teneis colgados unos apuntes aqui en este pagina.
Esos apuntes son resumenes de los libros?

Gracias y un saludo!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Como estudias las asignaturas?
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2007, 23:28:45 pm »
Los apuntes por aquí colgados son resúmenes de los libros que hay que estudiar para la asignatura. Lo que pasa, y por eso recomendamos no estudiar sólo por los apuntes, es que pueden que estén incompletos, o que estén mal (puede ser) o que sólo los entienda la persona que los ha hecho.
Yo lo que hago es leer los temas y subrayarlos. Una vez que he leído y subrayado todo, me estudio lo importante. Yo no hago apuntes ni esquemas. A no ser de cosas muy puntuales.
Tú lo que tienes que estudiar es el libro que viene como bibliografía básica, pero sólo que viene en el programa.
Esa es mi forma de estudiar, pero cada uno es un mundo  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado buana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/07
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2007, 12:05:35 pm »
Yo estudiaría por los libros que recomiendan por la bibliografía básica,sólo.A mí,me ha dado muy buen resultado. :)

Desconectado solorzano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 08 de Mayo de 2007, 13:15:03 pm »
Yo te recomiendo los libros que se recomienda como biografía básica de la asignatura...

Sigo la misma técnica de estudio que MiLe_TzN, leer los temas, subrayar lo más importante.. No hay tiempo para más, cuando se trabaja y el tiempo es oro...

Saludos desde Granada

noemy

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2007, 16:00:58 pm »
Yo tambien estudio por los libros que recomienda la cátedra, pero si en un último momento me veo muy apurada pues busco los apuntes y así termino lo que no me da tiempo.

lara_vlc

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2007, 16:29:08 pm »
Hola! Este es mi primer año en la uned, y al principio tuve la tentación de comprarme los libros, novedad, ganas de estudiar, ilusión..., me compré sólo los de civil y el responsa de romano, luego cogí de la biblioteca el de romano y lo cotejé con unos apuntes aquí colgados y comprobé que los mismos se ceñían bastante al texto, así que estudio por los apuntes. Lo mismo he hecho con otras asignaturas para asegurarme, ya sabes que algunos libros son los mismos de cursos anteriores, y otros son edición de este año.

Los apuntes, una vez cotejados, te ahorran mucho tiempo muy necesario después. Mi agradecimiento a las personas que se han molestado en colgarlos solidariamente.

Ya quedan pocos días para los exámenes, mucho ánimo a todos y un poco de suerte también nos vendría bien.

apuntes_forever

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2007, 20:22:55 pm »
Ni un solo libro he comprado desde que descubrí esta página y los binarios. Y los resultados, empeño la salud de mi hígado en ello, han sido fabulosos. Excelente material desde el primer momento, trillar sobre trillado... ¡ni comparación a enfrentarte a un tostón de libro que por lo común tiene una redacción pésima y menos pedagogía que el Yoyas de Gran Hermano!

Ese es mi dato para los compañeros.

Carrion

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2007, 21:40:14 pm »
Que son los binarios??