;

Autor Tema: DUDA REFERENTE A MATRICULA DE ASIGNATURA  (Leído 871 veces)

Desconectado sariderecho27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
DUDA REFERENTE A MATRICULA DE ASIGNATURA
« en: 07 de Junio de 2015, 18:43:48 pm »
Hola compañeros; mi duda es la siguiente, llevo dos años consecutivos intentando sacarme administrativo I y me he matriculado en la uned dos veces y no la he superado, el caso es que se me ha atravesado esta asignatura; me planteo lo siguiente; si yo curso en la uned el resto de la carrera y aparco administrativo para sacarmela en otra facultad, cuando yo me matricule en otra universidad tendría que hacerlo por tercera vez porque me cuenta las que me haya matriculado en la uned o al cambiar de facultad partiria de primera matricula de administrativo.
gracias por vuestra aportación

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
Re:DUDA REFERENTE A MATRICULA DE ASIGNATURA
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2015, 19:13:49 pm »
Las Universidades no toman bien el cambio de una a otra por no superar asignaturas y, aunque nada lo prohíbe, sí que han puesto muchos obstáculos, entre ellos volver a pagar por todo!!!

Yo intenté cambiarme este año a la UCA, estoy cursando cuarto y algunas de tercero, y tenía que matricularme de todo primero, solicitar convalidaciones asignatura por asignatura, esperar resolución de convalidadas...no sé cuánto tiempo iba a tardar todo ese proceso. Volver a pagar matrícula por todo, traslado de expediente, convalidaciones...
Conclusión: no facilitan el cambio, se han hartado de perder alumnos porque se les atraviesa asignaturas o porque saben que algunas son más fáciles en otras facultades...y han puesto freno.
Así lo veo yo!

Desconectado sariderecho27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2015, 19:18:59 pm »
supongo que cuando vaya quedando poco para finalizar la carrera en la uned, debería informarme en varias universidades y exponer el caso, a ver que dice cada una, desde luego no sé como estará el tema, pero de momento no pienso volver a matricularme en la asignatura, y veré a que opciones se puede recurrir, para intentar solucionar el problema

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2015, 19:40:13 pm »
Hombre Sari, también, llegado el momento en la uned, puedes pedir compensación de esa asignatura cuando vayas a terminar la carrera.
¡Licenciada!

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2015, 19:43:44 pm »
Yo te he contado mi experiencia este año con la UCA, quizás otras Universidades no sean tan complicadas, la Uned no lo es, para la admisión y las convalidaciones.
No obstante, puedes pedir convalidación como te ha dicho la compañera.

Desconectado Lourdes11

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/14
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2015, 19:52:20 pm »
Buenas :)
Yo realicé el año pasado Civil II en otra universidad y no la aprobé. Luego, me matriculé en la UNED y, para mi sorpresa, al matricularme nuevamente de esa asignatura (aunque en universidad diferente), no tuvieron en cuenta que fuera mi segunda vez.

Bien pudo ser porque en la anterior universidad era cuatrimestral y en esta es anual -si la hubiera aprobado allí, no me la habrían convalidado aquí (como me pasó con CIVIL I >:()- o bien porque no tiene nada que ver la una con la otra o no llevan un registro para comprobar si es la primera matrícula o no.

Saludos  ;)
La justicia no la hacen las leyes, sino las personas.

Desconectado bulma08

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2015, 19:54:56 pm »
Yo si estuviera en tu situación la dejaría para el final y pediría la compensación.
En este enlace tienes la información del procedimiento

No puedes ver los enlaces. Register or Login