;

Autor Tema: Y los cocos de segundo??  (Leído 2445 veces)

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Y los cocos de segundo??
« en: 14 de Junio de 2015, 12:34:13 pm »
Buenas compañeros

he visto por ahi los cocos de 3º, pues agradecería que alguién me orientara con segundo, ya que a falta de sorpresas acabo de terminar 1º y paso limpio si tuvierais que coger 3 o 4 para el primer semestre cual cogeriais?
yo optaríapor penal, civil II y constitucional II Y Segundo semestre las mismas con constitucional III.
como lo veis? gracias de antemano
mucha fuerza y suerte para septiembre yo voy tambien con eclesiastico.

Desconectado hari

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/02/12
Re:Y los cocos de segundo??
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2015, 12:36:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañeros

he visto por ahi los cocos de 3º, pues agradecería que alguién me orientara con segundo, ya que a falta de sorpresas acabo de terminar 1º y paso limpio si tuvierais que coger 3 o 4 para el primer semestre cual cogeriais?
yo optaríapor penal, civil II y constitucional II Y Segundo semestre las mismas con constitucional III.
como lo veis? gracias de antemano
mucha fuerza y suerte para septiembre yo voy tambien con eclesiastico.

Yo también voy a septiembre con eclesiástico.

Esperemos que los compis nos orienten, yo creo que las constitucionales no son los cocos, para mi creo que son hacienda y economía...De penal dicen que son muy duros a la hora de hacer los tests y corregir....

A ver que nos dicen... ;)

Desconectado jcruz37

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2015, 12:41:17 pm »
Supongo que dependerá de cada uno, pero a mí me costhorrores aprobar economía.

Suerte.

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2015, 13:21:12 pm »
El coco de segundo es derecho penal 1 y el de la carrera derecho internacional privado a mi parecer. En segundo tienes alguna asignatura que se hace más dura como puede ser además de la mencionada derecho financiero y tributario 1 aunque si estudias la sacas y economía política y hacienda pública suelen dar problemas. Por las demás asignaturas a mi parecer son asequibles. Las más fáciles para mi gusto constitucional 2 y 3 y derecho eclesiástico.

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2015, 13:27:16 pm »
Yo tengo una duda. ¿Todas las asignaturas anuales de segundo, tercero, etc. son objeto de examen en ambos cuatrimestres por separado no? como civil en el primer año. De manera que hay que aprobar los dos cuatrimestres como mucho en la convocatoria de septiembre, o te ves con la asignatura entera de nuevo para otro año. Si no estoy en lo cierto corregidme por favor. Gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2015, 14:07:02 pm »
Aquí tenéis una encuesta sobre la dificultad de las asignaturas de 2º: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Yo tengo una duda. ¿Todas las asignaturas anuales de segundo, tercero, etc. son objeto de examen en ambos cuatrimestres por separado no? como civil en el primer año. De manera que hay que aprobar los dos cuatrimestres como mucho en la convocatoria de septiembre, o te ves con la asignatura entera de nuevo para otro año. Si no estoy en lo cierto corregidme por favor. Gracias

Estás en lo cierto, Ion.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2015, 14:28:33 pm »
Quizas penal .Si teneis que estudiar Economía Politica o Hacienda, no dudéis y coged apuntes de Jose Vivero

Desconectado Ion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2015, 23:05:34 pm »
Aquí tenéis una encuesta sobre la dificultad de las asignaturas de 2º: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Estás en lo cierto, Ion.

Gracias otra vez Adolu ;)

Desconectado Pepone

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/08/10
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2015, 08:50:29 am »
Para mi las peores economía política y financiero.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2015, 09:21:46 am »
Penal I, sin duda.
El resto son todas muy asequibles.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2015, 09:30:21 am »
Financiero I sin ninguna duda.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2015, 09:34:32 am »
No puedo opinar de penal I, es la unica que no cogi pero si te puedo decir que cada uno cuenta la feria segun le va como veras la gente habla bien de los constitucionales, yo me he sudado los dos notables que he sacado en el II y en el III que no te quiero ni contar, los odio a muerte, odio el tipo de examen... sin embargo FyT I que la ponen de coco tengo sobresaliente y no le he dedicado ni la mitad de esfuerzo y sobre todo administrativo I que la he hecho este año pq pensaba que me la iban a convalidar el pasado y llevaba mas miedo que vergüenza he sacado la nota mas alta hasta ahora de la carrera asi que depende, todo depende....

Desconectado daviddelaserra

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2015, 20:34:23 pm »
gracias a todos por despejarme dudas, me parece que optaré por penal, civil II, y constitucional II y para junio con constitucional III
como lo veis?
saludos

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2015, 21:19:12 pm »
Para mi el coco mas coco de largo fue economía, con penal iba tan cagao por las criticas que luego no me pareció tanto, eso si, hay que estudiarla mucho.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2015, 21:24:43 pm »
Para mi el coco mas coco de largo fue economía, con penal iba tan cagao por las criticas que luego no me pareció tanto, eso si, hay que estudiarla mucho.

Yo sé perfectamente que cada cual tiene sus demonios que librar, pero cuando dices que el tuyo fue Economía de verdad me sorprendo. Tampoco es que fueran muchas temas, y la verdad, yo lo vi de niños.
Pero claro, eso es como todo. A cada persona le cuesta una cosa distinta.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2015, 12:30:45 pm »
Las más "asequibles" (en el sentido que hay que dedicarle menos tiempo) Economía y Hacienda P (el manual es bastante liviano). Ahora bien, matizo algo, si tienes cierta "culturilla" del tema (prensa, ámbito profesional, etc) ambas asignaturas no presentan mayor dificultad.

Respecto a Penal I, cierto que es un gran coco, sobre todo la primera parte, muy abstracta, con epígrafes que ni el propio Welzel se "tragaría". La segunda parte algo mejor, pero tampoco para tirar cohetes. Sin duda lo peor, como están redactadas las preguntas del examen, algunas "infumables"

Eclesiástico me resultó sorprendente, pasé de pensar que iba a ser un "trullo" a ser realmente interesante,  no es especialmente complicada. Además si haces la PEC te ahorras una pregunta en el examen.

El resto, pues unas mejores (Civil ) y otras peores a las que hay que dedicarles más tiempo  (Administrativo )

P.S. No hablo de FyT porque es la única que me resta  8)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.