;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 21110 veces)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario I Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #80 en: 17 de Agosto de 2015, 17:39:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Disculpa RaulinoN, en ese enlace hay docs. con preguntas y respuestas pero no veo las de este año, me vendría fenomenal si puedes facilitármelas. Muchas gracias.

No entras a uned  calatayud ? Las respuestas de este año son similares a las de los años anteriores. Si te sabes estos documentos apruebas sin pestañear los exámenes que se hicieron este año (9.9  y 10)

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #81 en: 17 de Agosto de 2015, 19:06:46 pm »
Muchas gracias RaulinoN,  me queda solo esa para terminar segundo y sobretodo es que le tengo miedo a esa  asignatura, es complicada para mi y quiero llevarla lo mejor posible. Un saludo

Desconectado yma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 19 de Agosto de 2015, 11:31:55 am »

GRACIAS  RAULION

Por colgar de nuevo el enlance con las preguntas resueltas. 

Un saludo  y suerte a todos los que se presenta en Septiembre.

Desconectado arkanjel

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 21 de Agosto de 2015, 16:57:01 pm »
pues, porque la vida es asi, y a veces la gente no sabe cosas que otros dan por supuestas, por obvias que parezcan, me atrevere a preguntar?

Siempre preguntan la misma bateria de preguntas?? aunque sean 50, quiero decir repiten las preguntas de otros años??

Lo digo porque estoy a tope con el amigo Eladio, de los videos, me los descargue todos de intecca y bueno aqui estoy con el y sus clases, que basicamente son ir por los apuntes cual trueno y relampago, diciendo han preguntado esto, han preguntado aquello, la respuesta son estas 2 lineas, este parrafo, y pasamos a la siguiente........

COn eso y los apunes (ponen actualizados 2012/2013) pero creo que estan a este año, esta todo al pie de la letra.

Sabiendome, en la medida de lo posible lo de otros años, se aprueba?? o siempre suelen ser como los de administrativo y colar una no habitual para putear??

A darle duro!!!!! animo!! que queda poco y lo peor jejeje

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
« Respuesta #84 en: 23 de Agosto de 2015, 23:32:05 pm »
Ya queda solo 9 dias para el examen :), recomendaros por si no habéis accedido a los vídeos del Prof. Herrera, que los veais, en unas 12 horas en total hace una excelente panorámica a toda la asignatura y me ha ayudado mucho a enteder la materia y a retener conceptos con sus ejemplos. Mucho ánimo a todos.

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 24 de Agosto de 2015, 19:09:38 pm »
Iepa!

Me podria alguien contestar si el espacio es tasado?

O cual ha de ser la extensión de las respuestas cortas?ç

Gracias y suerte!!

Desconectado Mendihuert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 24 de Agosto de 2015, 19:13:15 pm »
Que se me olvidaaaaa

hay que responder a todas, es decir, si fallas una, suspendes?

No lo he entendido muy bien en la guia...

Gracias peña!

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
« Respuesta #87 en: 24 de Agosto de 2015, 20:29:42 pm »
Que se me olvidaaaaa

hay que responder a todas, es decir, si fallas una, suspendes?

No lo he entendido muy bien en la guia...

Gracias peña!
El espacio no es tasado, pero lo importante es ajustarse a lo que preguntan, una pregunta puede ser correcta con 4 lineas. De las 6 preguntas tienes que responder solo a 5, cada pregunta puntua con un 2.

Desconectado arkanjel

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #88 en: 25 de Agosto de 2015, 11:35:12 am »

Por lo que dice ahi, no se suspende sino se responde a algo, mientras tengas un 5 contando el resto de preguntas.

Lo que no escuentro es si dejan o no el programa de la asignatura, te dejan entrar el programa??

Desconectado arkanjel

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 25 de Agosto de 2015, 11:36:33 am »
Me auto respondo, y a los compañeros........soy ciego ajjajajajajajaja

C) Duración y contenido
Las pruebas presenciales tendrán una duración de una hora y treinta minutos y constarán de seis preguntas cortas. De estas seis preguntas, el alumno deberá contestar solamente las cinco que libremente escoja. No habrá limitación alguna de espacio para las respuestas.
Para la realización de estas pruebas presenciales se permitirá únicamente la consulta del programa de la asignatura.

Desconectado solanako

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 26 de Agosto de 2015, 04:49:36 am »
Ya queda solo 9 dias para el examen :), recomendaros por si no habéis accedido a los vídeos del Prof. Herrera, que los veais, en unas 12 horas en total hace una excelente panorámica a toda la asignatura y me ha ayudado mucho a enteder la materia y a retener conceptos con sus ejemplos. Mucho ánimo a todos.

¿Puedes poner un enlace? Gracias

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
« Respuesta #91 en: 26 de Agosto de 2015, 12:17:20 pm »
¿Puedes poner un enlace? Gracias
Ahí va,
los tienes identificados por temas.
Un saludo

Desconectado solanako

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 26 de Agosto de 2015, 14:59:52 pm »
Ahí va,
los tienes identificados por temas.
Un saludo

Muchisimas gracias!!

Desconectado arkanjel

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 27 de Agosto de 2015, 11:42:33 am »
se admiten teorias sobre preguntas, habitos observados en el equipo docente para preguntar en septiembre.... y demas variantes que puedan ayudarnos a aprobar esta asignatura, que es mas larga que un dia sin sol, con mas apartados y caracteristicas de las que creo poder memorizar........

Desconectado arkanjel

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 29 de Agosto de 2015, 19:07:08 pm »
COmparando examenes de otros años y con los de este año y entre ellos mismo, he llegado a varias conclusiones.
Respecto a la primera parte

1º Todos los años una pregunta de las 12 de Febrero, cae en septiembre.

2º Todos los años cae algo de la Tasa, (este año preguntaron, pero yo apostaria porque cae otra, ya sea practica o teorica)

3º Este año no preguntaron, y la logica aplastante de este departamento me dice que va a caer Si o Si. Algo sobre, ya sea en teoria o practica.
"a que obligaciones tributarias se extiende la responsabilidad de las personas o entidades que sucedan por cualquier concepto en la titularidad o ejercicio de explotaciones o actividades economicas"
O
Practica del tipo: " un despacho de abogados contrata un servicio de limpieza, este servicio de limpieza tiene (no recuerdo exactamente como decia, pero tipo disputa, impago...etc...) De este hecho sera responsable el despacho de abogados. Si la respuesta es si, razone..........

Todos los años cae en algun examen algo de este tipo, y este año aun no entro

4º- de los examenes del 2012, han caido en febrero 7 preguntas (algunas repetidas), de los 4 examenes de ese año.

Bueno, mañana mirare mas y parte 2º, ahora toca estudiar, si alguien tiene alguna idea, que las comparta

Desconectado PSICOVIK

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 29 de Agosto de 2015, 21:25:36 pm »
Teneis alguno las preguntas y respuestas del primer parcial de Mnieves? Me vendrían genial.
Os dejo mi correo victoriaromer@gmail.com
Graciassss

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #96 en: 30 de Agosto de 2015, 15:42:18 pm »
Los tienes en apuntes temporales

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #97 en: 30 de Agosto de 2015, 15:43:55 pm »
COmparando examenes de otros años y con los de este año y entre ellos mismo, he llegado a varias conclusiones.

2º Todos los años cae algo de la Tasa, (este año preguntaron, pero yo apostaria porque cae otra, ya sea practica o teorica)

3º Este año no preguntaron, y la logica aplastante de este departamento me dice que va a caer Si o Si. Algo sobre, ya sea en teoria o practica.
"a que obligaciones tributarias se extiende la responsabilidad de las personas o entidades que sucedan por cualquier concepto en la titularidad o ejercicio de explotaciones o actividades economicas"
O
Practica del tipo: " un despacho de abogados contrata un servicio de limpieza, este servicio de limpieza tiene (no recuerdo exactamente como decia, pero tipo disputa, impago...etc...) De este hecho sera responsable el despacho de abogados. Si la respuesta es si, razone..........

4º- de los examenes del 2012, han caido en febrero 7 preguntas (algunas repetidas), de los 4 examenes de ese año.

Bueno, mañana mirare mas y parte 2º, ahora toca estudiar, si alguien tiene alguna idea, que las compa

Tiene mucha lógica y con mucho olfato...espero que así sea

Desconectado oplaza

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 30 de Agosto de 2015, 20:03:57 pm »

O

Bueno, mañana mirare mas y parte 2º, ahora toca estudiar, si alguien tiene alguna idea, que las comparta

Apuesto contigo compañero. Va a ir por ahi seguro y ojala! La asignatura es dificil de memorizar y seria una alegria no estar en este hilo en unos meses...entiendo que el derecho financiero es necesario y util pero muchos que cursamos este grado nos sentimos atraidos por otro tipo de asignaturas, al menos es mi caso.

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
« Respuesta #99 en: 30 de Agosto de 2015, 23:22:14 pm »
Tengo el presentimiento que caerá el fraude de ley o conflicto en la aplicación de la norma tributaria :)