;

Autor Tema: Hilo Oficial Economía Política Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 12874 veces)

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Economía Política Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #60 en: 06 de Septiembre de 2015, 13:17:51 pm »
Es que acabas con la cabeza como un bombo y así no es difícil equivocarse en alguna pregunta de las que luego, en frío, cuando lo ves dices, "leche, como he podido fallar esto?"
Preguntas enfocadas a liar a la gente, enrevesadas...una asignatura para ver si se aprueba y olvidarla..Estaremos pendientes de ver cuando sale la plantilla pero miedo me da.. :-\ :-\ :-\ :-\

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 06 de Septiembre de 2015, 13:58:20 pm »
Sí, pues yo encima tuve que hacer la pregunta de desarrollo, así que estoy doblemente acojonado. Una pregunta sobre los mercados bursátiles, que no sé ni cómo funcionan porque es que no me interesan.
En fin...

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 06 de Septiembre de 2015, 15:57:21 pm »
pues yo algunas me sonaban a chino, por cierto de chino el la pregunta de desarrollo les hable de la crisis economica china ( economia de mercado vs economia dirigida) y me quede tan pancho, de algo me habra servido escuchar la reunion del equipo economico de la linterna en la cope, 1 folio entero donde les solte un rollo de todo lo que habiaescuchado durante el mes de agosto sobre ese tema imaginaros el suspenso que me va a caer, pero es que no tenia otra cosa que contarle. esta asignatura y hp, que tambien habre suspendido me las guardo para la presencial, alli seran mas condescendientes, saludos y suerte

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #63 en: 06 de Septiembre de 2015, 21:07:27 pm »
Yo me "acongojé" y ni siquiera me presenté al examen. En fin el próximo curso será.

Desconectado Zoelumari

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 06 de Septiembre de 2015, 21:07:58 pm »
Teniendo en cuenta que era mi "veteasabertucual" convocatoria de economía politica porque hacen los examenes como bien dice un compi por ahi arriba para quitarse gente a punta palo y que no se me dan bien los examenes tipo test, porque estais leyendo a doña despistes...... Creo que me ha salido bastante decente. ¡Si hasta sali contenta! no me lo puedo creer...

Seguro que he fallado algunas en el tipo test, pero bueno, 12 de 20 si que espero tener bien y respecto a la parte escrita... yo les habé de que caracteristicas tenian los mercados en competencia perfecta y por qué, bajo mi humilde opinión los mercados bursátiles no cumplian los requisitos para serlo. Despues un rollo sobre el tipo de mercado al que yo pensaba que pertenecian y por qué (la competencia monopolistica) y un apunte acerca de las barreras de entrada, que no se si los mercados bursatiles tienen... y que si tuvieran serían un oligopolio.

Y C'est fini....

Suerte a todos con las notas de septiembre!!!! :D

Desconectado sm163

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 06 de Septiembre de 2015, 22:42:53 pm »
Hay alguien que vaya a hacer el examen de reserva de mañana?

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #66 en: 06 de Septiembre de 2015, 23:01:53 pm »
Para mi, hacienda pública es más llevadera, y el libro muy entendible, yo la aprobé con MH en Junio, pero la Economía Política me tiene amargado...

Desconectado FRANKOUSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 07 de Septiembre de 2015, 13:52:01 pm »
Una asignatura que puede ser entretenida y amena la convierten en tediosa y ambigua a la hora de realizar el examen.

Desconectado r46

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #68 en: 08 de Septiembre de 2015, 11:49:07 am »
Hola..alguien me puede dicir en que pag esta la definición del dinero bancario...lo mismo yo tengo otra edición y por eso no lo encuentro...gracias

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #69 en: 08 de Septiembre de 2015, 12:16:17 pm »
Alguien sabe cuando colgaran las plantillas?
Administrativo 2 ya las ha publicado

Desconectado Quiron1976

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 08 de Septiembre de 2015, 13:14:53 pm »
Yo no tenía ni idea de donde venía eso...y sigo sin tenerla....
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola..alguien me puede dicir en que pag esta la definición del dinero bancario...lo mismo yo tengo otra edición y por eso no lo encuentro...gracias

Desconectado JefeUlpiano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 08 de Septiembre de 2015, 15:14:52 pm »
Para mi un examen complicado....
No quiero ni mirar mis respuestas, cuando salga la plantilla oficial entonces lo haré..
Sé que he metido la pata en un par de ellas que no debería haber fallado, pero hay otras que es que no sabía por donde meterles mano
Que hartura de curvas, de desplazamientos y de leches
Mira que me empezó gustando la asignatura, pero al final después del suspenso de Febrero y del examen de hoy que asquito le he cogido.Para mi esta asignatura más difícil que la de Hacienda Pública
En fin, esperaremos a ver si sale pronto la plantilla :-[ :-[ :-[ :-[
Yo creo que no es que sea difícil, es que se empeñan en hacerla difícil, y tendría que ser algo llevadero creo yo. Yo metí la pata un un par  que no debería haberlo hecho también pero espero llegar a las 12, de todas maneras no me fío esto de los test me tiene hasta las pelotas. Luego además la 14 que excluyeron el desempleo estructural del temario y cogen y la meten en el examen

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #72 en: 08 de Septiembre de 2015, 17:53:53 pm »
Pues en el foro de Alf hay un compañero que impugna una pregunta en el examen de reserva y parece que con toda la razón del mundo. Parece ser que este equipazo de economía política no se le ha ocurrido otra cosa que volver a preguntar sin cambiar una coma ni una sola respuesta, la famosa pregunta que tanto nos jodíó a mucha gente en febrero con su anulación por tener dos respuesta correctas....

Si es cierto, MANDA HUEVOS!!!

Desconectado szs

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #73 en: 09 de Septiembre de 2015, 20:28:28 pm »
Con independencia de cualquier otra cosa, alguien sabe por qué no se han puesto ya las plantillas?

Desconectado sm163

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #74 en: 10 de Septiembre de 2015, 02:14:27 am »
Hola compañeros. Hice el examen de reserva y aun hay algunas preguntas que, o directamente no sé, o no tengo muy claras y me gustaría que me dijeseis las respuestas si las sabéis porque hasta que no salgan las plantillas esto es un sinvivir. Que conste que he estudiado por apuntes y no tengo el libro para poder comprobarlas. En las que pongo interrogante es en las que dudo.

2. Señale la proposición de economía positiva:
a) La tasa de desempleo ha caído un 2%
b) Los impuestos deberían bajar un 5% para obtener incrementos de recaudaciones del mismo porcentaje ?
c) Es necesario incrementar las exportaciones del país un 10% para reducir el déficit exterior en un 15% ?
d) Si bajamos los impuestos saldremos de la crisis

4. La elasticidad precio cruzada de la demanda entre la cerveza y los aperitivos salados se ha estimado que tiene un valor de -0,8. Si el precio de la cerveza aumenta en un 30%. El cambio en la cantidad demandada de aperitivos salados será:
a) Un incremento del 6% ?
b) Un incremento del 24%
c) Una reducción del 6% ?
d) Una reducción del 24%

6. ¿Cuál de las siguientes situaciones se refiere a una industria perfectamente competitiva?
a) Existe libre elección de centro escolar entre los cinco colegios de la localidad
b) El suministro de gas a los hogares los prestan tres grandes empresas transnacionales
c) Una pequeña parte de la producción mundial de cerveza la producen dos empresas de tu localidad ?
d) Ninguna de ellas ?

7. ¿Cuál de estas dos magnitudes (a y b) es normalmente más elevada?
a) PIB
b) Valor añadido bruto
c) Son iguales
d) Depende del saldo exterior

8. A una empresa le interesará permanecer como oferente en el mercado, aún con pérdidas:
a) Nunca
b) Siempre que el ingreso marginal sea igual al coste marginal ?
c) Si los ingresos son superiores a los costes variables ?
d) Si los ingresos son superiores a los costes fijos

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 10 de Septiembre de 2015, 07:58:28 am »
Hola compañeros. Hice el examen de reserva y aun hay algunas preguntas que, o directamente no sé, o no tengo muy claras y me gustaría que me dijeseis las respuestas si las sabéis porque hasta que no salgan las plantillas esto es un sinvivir. Que conste que he estudiado por apuntes y no tengo el libro para poder comprobarlas. En las que pongo interrogante es en las que dudo.

2. Señale la proposición de economía positiva:
a) La tasa de desempleo ha caído un 2%
b) Los impuestos deberían bajar un 5% para obtener incrementos de recaudaciones del mismo porcentaje ?
c) Es necesario incrementar las exportaciones del país un 10% para reducir el déficit exterior en un 15% ?
d) Si bajamos los impuestos saldremos de la crisis

4. La elasticidad precio cruzada de la demanda entre la cerveza y los aperitivos salados se ha estimado que tiene un valor de -0,8. Si el precio de la cerveza aumenta en un 30%. El cambio en la cantidad demandada de aperitivos salados será:
a) Un incremento del 6% ?
b) Un incremento del 24%
c) Una reducción del 6% ?
d) Una reducción del 24%

6. ¿Cuál de las siguientes situaciones se refiere a una industria perfectamente competitiva?
a) Existe libre elección de centro escolar entre los cinco colegios de la localidad
b) El suministro de gas a los hogares los prestan tres grandes empresas transnacionales
c) Una pequeña parte de la producción mundial de cerveza la producen dos empresas de tu localidad ?
d) Ninguna de ellas ?

7. ¿Cuál de estas dos magnitudes (a y b) es normalmente más elevada?
a) PIB
b) Valor añadido bruto
c) Son iguales
d) Depende del saldo exterior

8. A una empresa le interesará permanecer como oferente en el mercado, aún con pérdidas:
a) Nunca
b) Siempre que el ingreso marginal sea igual al coste marginal ?
c) Si los ingresos son superiores a
d) Si los ingresos son superiores a los costes fijos

Hola, compañero:

Pues a ver, la 2 sería la a.
La b lo que tengo claro es que son complementarios porque la elasticidad es negativa así que si aumenta el precio de uno disminuye la demanda del otro. Sería una reducción y supongo que sería la d.
La 8 sería la c. Siempre que los ingresos cubran los costes variables se puede seguir en el mercado.

Las otras.... ahora mismo  idea.

Un saludo y suerte.

Desconectado r46

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 10 de Septiembre de 2015, 10:16:39 am »
Hola la 2 entiendo que es la A (positiva descriptiva) dice lo que hay como funciona..pero la verdad es que las otras respuestas son un poco ambiguas No son descriptivas pero te dicen lo que pasaría si...que debería hacerse que pasaría si...normativa

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #77 en: 10 de Septiembre de 2015, 12:23:26 pm »
alguien sabe o oídas, comentarios, rumores o por medios adivinatorios cuando colgaran la dichosa plantilla???? :-\ :-\ :-\