;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II Septiembre (2014 / 2015)  (Leído 17860 veces)

Desconectado carmen66

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II Septiembre (2014 / 2015)
« Respuesta #80 en: 06 de Septiembre de 2015, 17:58:21 pm »
Podéis poner los enunciados de los dos exámenes? Yo lo tengo los dos exámenes mañana.
Gracias y mucha suerte

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #81 en: 06 de Septiembre de 2015, 18:50:20 pm »
Pues nada, el del IRPF suspenso... El próximo curso nos vemos de nuevo por aquí

Desconectado jllsanchez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 06 de Septiembre de 2015, 19:06:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo tenía super claro y por los nervios me lié.....pfff... :-[ acabo de ver que me confundí!!! :-[ ....

Es ganancia o perdida patrimonial si o no? Ya que como dices que te has confundido no se si es al ponerlo o ver que no lo has puesto

Desconectado jllsanchez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 06 de Septiembre de 2015, 19:09:00 pm »
Por cierto entiendo que un terreno seria un solar que como tal no tiene depreciación efectiva y por tanto no es amortizable en la pregunta 2. Lo veis así o tenéis otras respuestas?

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #84 en: 06 de Septiembre de 2015, 19:20:07 pm »
Primer examen

1. Alberto recibe una anualidad por alimentos satisfecha por su hermano en virtud de decisión judicial. ¿Está gravada por el IRPF esa anualidad? En caso de respuesta afirmativa, indique qué calificación merece, esto es, en qué categoría de rentas del IRPF de Alberto se incluiría.

2. Pedro ha arrendado un terreno de su propiedad a una sociedad. ¿Puede Pedro deducir alguna cantidad por la amortización del terreno en la determinación del rendimiento neto del capital inmobiliario?

3. Juan, usufructuario de un bien inmueble, transmite su derecho de usufructo a Pedro ¿Se califica como rendimiento de capital inmobiliario la renta obtenida por Juan en esta operación?

4. En el año 2014 Fernando ha vendido por un precio inferior a su valor de adquisición unas acciones compradas en 2011 ¿Puede compensar esta minusvalía con los rendimientos del trabajo que ha obtenido en el mismo año en su autoliquidación del IRPF 2014?

5. La sociedad anónima Alfa es la única accionista de la sociedad anónima Beta. Alfa tiene contabilizada su participación en Beta por un importe de 10.000€. La sociedad Beta reparte una prima de emisión por importe de 9.000€ ¿Debe tributar Alfa por los 9.000 € recibidos?

6. Una sociedad inmobiliaria residente en Alemania percibe una cantidad el último día de cada mes por el arrendamiento de varios inmuebles de madrid. La sociedad opera en España a través de un agente autorizado para contratar en nombre y por cuenta de ella. Indique cuándo se produce el devengo del Impuesto sobre la Renta de no Residentes en relación con las rentas derivadas del arrendamiento.

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #85 en: 06 de Septiembre de 2015, 19:25:48 pm »
Segundo parcial

1. Una sociedad civil sin personalidad jurídica ha realizado operaciones sujetas al IVA. Indique si el sujeto pasivo del IVA relativo a esas operaciones es la sociedad civil o si, por el contrario, lo es cada uno de sus socios a título individual.

2. Un empresario establecido en China vende por Internet un libro electrónico (e-book) a una persona residente en madrid que no es empresario ni profesional. ¿Queda sujeta al IVA esta operación?

3. Un odontólogo vende un utensilio que había adquirido para su consulta privada. ¿Está exenta en el IVA esta venta? En caso de respuesta afirmativa, indique qué apartado del artículo 20.uno de la Ley del IVA resulta aplicable.

4. Con motivo de su liquidación, una sociedad reparte entre sus socios varios bienes no dinerarios. ¿Está sujeto ese reparto al IVA?

5. Uno de los cónyuges aporta un bien a la sociedad de gananciales a cambio del nacimiento a su favor de un derecho de crédito frente a esa sociedad de gananciales.  ¿Está sujeta esa aportación al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas? En caso de respuesta afirmativa indique si resulta aplicable alguna exención.

6. Se hace constar el acuerdo de constitución de una sociedad anónima en escritura pública. ¿Está sujeta esa escritura a la cuota variable (gradual) del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentos (documentos notariales)?

Desconectado Evitajus

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #86 en: 06 de Septiembre de 2015, 20:31:52 pm »
Que habéis contestado en el segundo parcial?

Desconectado julito163

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 06 de Septiembre de 2015, 20:48:47 pm »
Hola a todos.

Yo fui esta mañana a hacer el primer parcial, y estpy bastante disgustado, porque había estudiado bastante y no tengo para nada claro que apruebe, es más es posible que suspenda.

Sinceramente me parecen un despropósito el nivel de estos exámenes, donde casi todas las preguntas van hacia la excepción y no a la regla general.

Pongo mis respuestas:
1-si tributa porque la única exenta es la de los ascendientes.
2- puse el artículo 23. 1.b) poniendo que habrá derecho a amortización, si se cumple el requisitp de efectividad, tal y como pone este artículo. (UN AMIGO MIO QUE SE DEDICA A ESTO, ME HA DICHO QUE EL TERRERO NUNCA ES AMORTIZABLE, QUE EM SUELO NO SE AMORTIZA.) No se como mee puntuarán.
3-puse ganancia o pérdida patrimonial, ya que hay una variación y alteración de la composición de su patrimonio.
5-puse el artículo 15.4 de la ley de sociedades, poniendo que no debbe tributar por los 9.000€ ya que no excede del valor contable.

Esas son mis respuestas y me da pánico pensar que no llegue al 5 ya que tengo el segundo parcial superado con un 9.

SABEIS CUANDO SALEN LAS PLANTILLAS OFICIALES??

Desconectado DRUIDA2010

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/08/10
« Respuesta #88 en: 06 de Septiembre de 2015, 21:50:05 pm »
HOLA...YO ME EXAMINE DE LOS PARCIALES...MIS RESPUESTAS:

1ªPP
1.SI ART.17.2 F) RENDIMIENTO DEL TRABAJO
2.SI POR ART.23.1B PERO CREO QUE ESTA MAL..QUE EL TERRENO NO ES AMORTIZABLE
3.ES GANANCIA PATRIMONIAL ART.33.1 Y VALORACION ART.37K
4 NO ES PERDIDA PATRIMONIAL Y ARTS. 44 Y SIGUIENTES LAS BASES IMPONIBLES NO SE PUEDEN MEZCLAR
5. SI, ART.16.3 Y ART.16.1  CREO QUE ESTA TAMBIEN ESTA MAL

2ªPP
1. PUSE INDIVIDUAL ...ME LIE CON TANTO IMPUESTO...EL IVA ES EL UNICO IMPUESTO QUE TRIBUTAN LAS SOCIEDADES CIVILES COMO TALES
2.SI. ART.17 LIVA Y POR ART.1 LA IMPORTACION DE BIENES
3.SI. ART.20.1.24 Y ART.20.1.5 EXENCION PROFESION ODONTOLOGO
4. NO ART.191ª1 ART.23 B)
6. NO PODRIA ART.31 NO CUMPLE LOS REQUISITOS

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 07 de Septiembre de 2015, 09:42:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es ganancia o perdida patrimonial si o no? Ya que como dices que te has confundido no se si es al ponerlo o ver que no lo has puesto

si es ganancia y perdida patrimonial

Desconectado josilon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 07 de Septiembre de 2015, 12:15:32 pm »
Buenos días, respecto al 2 parcial, en la pregunta n4 los bienes no dinerarios si están sujetos a iva,lo se por experiencia. Saludos.

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 07 de Septiembre de 2015, 17:51:05 pm »
Parece que la del usufructo nos ha confundido bastante a todos, pues algunos con buen criterio han ido por perdidas y ganancias y otros con buen criterio también, por el tema de los derechos reales. Así es como lo puse yo también, rendimiento capital inmobiliario.
A estas alturas espero que los profesores vean que cada uno lo ha interpretado de una manera diferente pero que si lo hemos argumentado de la mejor manera posible haya al menos alguna esperanza....madre mia

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #92 en: 07 de Septiembre de 2015, 18:03:50 pm »
Alguien que haya hecho el de reserva del segundo parcial?

Pongo lo que he hecho yo por si hay alguien:

1- devolución de embalajes reutilizables (dentro de bi primero, luego modificación de bi y solicitar ingresos indebidos o comenzar en siguiente liquidación. Creo que bien. )

2- venta a Alemania de vino , impuesto especial recalcado en el enunciado: no lo he hecho.

3- profesor que imparte clases por cuenta propia y va a hendaya a por material (sujeto, gravado en destino y si pagado impuesto allí cuota al volver 0. Mal no, lo siguiente).

4- sociedad reparte dividendos con bienes no dinerarios (sujeto, pero he puesto art. 8. Dos. 2º que creo que esta mal).

5- repartición de herencia sujeta a gradual? He puesto que no, herencia que sujeta a donaciones y por tanto art. de gradual dice que no).

6- persona no empresario afianza obligación de su hermano ( ITPO por fianza ya que es hermano de obligado y por tanto independiente y AJD por fija. No tengo claro lo del ITPO, con las prisas no he puesto lo de que podría ser independiente a la obligación del hermano.

Ya veremos, ahí voy a andar. Que mal se me da el IVA por favor, no me aclaro con el código y con tanto matiz...

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #93 en: 07 de Septiembre de 2015, 19:36:18 pm »
Pero había que responder sólo a 5. Has hecho los6?

A mi me ha ido regulin

No tengo las respuestas, porque he hecho los dos parciales y ya iba con tiempo justo y lo he hecho directo en papel de examen. No me ha parecido nada difícil, pero los impuestos tampoco son lo mío y al llevar los dos parciales iba un poco liada con tanto precepto.

A ver si tenemos suerte y llegamos al 5.

Tampoco tengo las preguntas, lo he entregado y no puedo pensar ni en las preguntas.
Un saludazo.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #94 en: 07 de Septiembre de 2015, 19:58:15 pm »
Nooooo!! La 2 no la he respondido.

La verdad que yo tb estoy ya a estas alturas un poco desquiciado. El de hoy era ya el 5º y se ha notado. A ver si hay suerte, pero voy a relajarme un poco que me lo he ganado.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Falcone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/08
« Respuesta #95 en: 07 de Septiembre de 2015, 20:03:19 pm »
¿Alguién ha hecho la RESERVA del primer parcial?... :)
"quotquotNo hay calificaciones que mostrar"quotquot

Desconectado porduna

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #96 en: 07 de Septiembre de 2015, 20:23:01 pm »
Pablana opino igual. Yo también lo he calificado como rendimientos de capital inmobiliario en base a su artículo 22, en el cual menciona en su definición la cesión de derechos o facultades de uso o disfrute sobre bienes inmuebles. 
Sinceramente llevo desde ayer buscando información al respecto, porque en el caso de calificarse como ganancia y pérdida patrimonial no entendería el significado de " cesión " del art. 22.

Deberiamos exponerlo en el foro de la asignatura para que tuvieran en cuenta esta discrepancia. Yo personalmente estoy muy disgustada con la complicación de este examen y estoy que no vivo...

Desconectado nicole1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/05/10
« Respuesta #97 en: 07 de Septiembre de 2015, 21:42:46 pm »
Mi experiencia es un poco mas la de ustedes. Iba con el primer parcial, y salvo la primera pregunta en el examen las demás me hicieron sudar sangre. Comparando las respuestas con ustedes creo q se puede decir que la 1y la 4 están mas o menos claras y se ha puesto por casi todos lo mismo, pero la 2,3y5...pufff.. Mis respuestas: yo puse no amortizable por no ser un inmueble sino solar, yo puse rendimiento de capital inmobiliario pero también me hice un lío porque ya en febrero me la dieron con queso con el traspaso del arrendamiento que resultó ser ganancia y perdida (aun no pillo el matiz de porque fue una y no otra)y en la 5,tras dar muchas vueltas a la ley puse algo en relación con el artículo 30de la LIS sobre deducción para la doble imposición que hablaba en concreto de no deducible la prima de emisión de acciones,pero en el examen no era capaz ni de interpretar el sentido del apartado.
La verdad es q me pareció mas complicado que febrero y coincido con que el nivel se pasa. Para mi gusto se escapa de mis manos. No se trata de conocer las leyes y los impuestos (que por Snoopy juro q me lo se) sino q después en el examen meten unos supuestos que no se ni q son
En fin que salga pronto la plantilla y si puede ser también las notas

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #98 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:43:38 pm »
Alguien me puede decir en que artículo de la LIRPF pone que no se pueden amortizar los terrenos?

Lo pregunto porque buscando información alternativa, la regla general parece ser que es la de que no se pueden amortizar, pero existe una posibilidad que es la de deducir los gastos de amortización cuando se hayan hecho mejoras en ese terreno.

Si alguien está informado sobre este tema más en profundidad, por favor que de un poco de claridad al asunto.

Muchas gracias.

Desconectado unserapio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:03:09 pm »
Inmueble : [propiedad] Que no puede ser trasladado o separado del lugar en que se halla, como tierras, casas o edificios,
Creo que es amortizable. Que pensais?