La 6 es la B
Hola Perri: yo marqué la B, pero las tres respuestas son incorrectas. La B "podrá recuperarlo siempre" y la C "siempre sin importar el plazo" son sinónimas, significan lo mismo: en todo tiempo, sin límite.
Pero además, según el Diccionario de la RAE, "siempre" es un adverbio que tiene dos significados:
a) de tiempo:
b) para toda circunstancia: "podrás verlo siempre que quieras".
Por lo que B y C "podrá recuperarlo (el anillo) siempre" no son exactas, el anillo no podrá ser recuperado si:
a) ha sido perdido irreparablemente o destruido (el ladrón lo tira al mar, lo vende y lo funden...)
b) ha pasado a manos de un poseedor de buena fe.
En ambos casos el propietario no podrá recuperar el anillo, sino solo la indemnización. Luego "podrá recuperarlo siempre" es falso.
Además, los plazos de lo penal priman sobre los de lo civil. Toda falta o delito prescriben, hay que ejecutar la acción en el plazo. No existe ningún plazo eterno. Si el ladrón, además, hubiera asesinado al muerto, es ilógico que tras veinte años prescriba el delito de homicidio pero siguiera vigente la posesión viciada: "No puedo reprocharle que haya matado usted a mi padre porque han pasado veinte años y un día, pero eso sí: ¡¡devuélvame ahora mismo el anillo que le robó!!
En un mundo dinámico no hay plazos eternos, el tiempo sana y valida cualquier situación viciada: no existe el derecho si ha prescrito el plazo para ejecutarlo en los Tribunales. Eso iría contra la seguridad jurídica, contra los propios actos (si toleras durante veinte años que use tu coche que te robé, ¿por qué me lo vas a reclamar al año 21?). Va contra el principio del consentimiento tácito (si consientes veinte años, pasado el tiempo de las acciones personales de 15, no vengas al año 21 a decir que no consentías...).
¿Qué os parecería que vinieran a cargaros con una deuda porque unos antepasados robaron un tesoro hace quinientos años y ahora se ha descubierto y os la cargan en herencia?
La pregunta está hecha con mala uva y se han equivocado: es impugnable: las tres respuestas son erróneas.
Gracias y saludos.