Apreciados compañeros;
después de leer el enunciado del examen del Administrativo III de ayer, casi me tienen que ingresar en la UCI del susto. Efectivamente, al igual que muchos, y con el debido respeto y en óptica comparativa, creo que lo que se ha hecho es castigar a modo de asegurarse la “clientela” para el gran estreno del tipo test. Qué sucede?. Pues que el tipo test, suele estar caracterizado por tener una rígidez “acidosa”. Cuántos compañeros han logrado sacarse Penal I a la primera?. Contados!. Pues el tipo test de Administrativo III del curso próximo está lejos del tipo test del Administrativo II (20 preguntas en tres opciones), sino peor que penal I (25 preguntas/4 opciones, 0,4 acertada y 0,1 penalizable) pues son 25 preguntas (3 reserva -penal I no tiene- y 0,4 acertada 0,2 penalizable). En comparativa, es para echarse las manos a la cabeza, y más que no tenemos una referencia donde poder valorar y teniendo en cuenta y que del tsunami de suspensos en Penal I, el Equipo Docente se ve “obligado” a “perdonar” aquellos que saquen de media un 4,7 en adelante, cosa que está muy remoto de suceder en Administrativo III.
Propongo que si el organizador de esta página nos lo permite, organizar según planificación de la asignatura semanas/temas y conforme al estudio de la misma, hacer pruebas que nos capaciten para enfrentarnos el gran día y salir victoriosos. Yo, me ofrezco cada semana del II cuatrimestre a hacer y colgar -si nos dan permiso- 10 preguntas tipo test de cada tema y colgar las respuestas 2 días después junto con un resumen de lo estrictamente importante – a mí entender- de cada tema en base al manual de última edición. Insisto, en esta página, y bajo el compromiso que la gente intentará estudiar y participar activamente en el proceso en la medida de sus posibilidades.
No es ninguna broma ya que compañeros, mejor agarrarse, porque vienen curvas, y nos jugamos nuestro título y futuro.