;

Autor Tema: Solución ideal casos de Romano  (Leído 1541 veces)

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Solución ideal casos de Romano
« en: 11 de Mayo de 2007, 10:00:23 am »
Verésis.-
En el primer cuatrimestre creí desarrollar bien los dos casos planteados y, bueno, al final la nota fue tan sólo de un 5, no sé qué hice mal, pero creo que la resolución de los casos no fue como la que los profesores querían. En este orden de cosas, mi pregunta es: Cual es la resolución ideal de estos casos??, Hay que poner tal y como vienen en el Responsa acciones e instituciones que finalmente no se ajustan al caso o hay que ir directamente al grano, es decir, poner sólo aquellas acciones que se ajustan al mismo e idem para las instituciones??. Realmente no sé qué valoran más.

Bellum se ipsum alit

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Solución ideal casos de Romano
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2007, 10:25:03 am »
hola decio, te comento como yo lo hice y no me fue mal.
Yo seguí el orden del responsa:
- sujetos que participan
- Instituciones: con la explicacion teórica- breve- de lo que significa cada una.
- Acciones: para lo que se usa cada accion, a quien le corresponde ejercitarla y contra quien. Sólo puse las que se adaptan porque cada accion que se pone y que no está indicada para ese caso se debe explicar y fundamentar...y no hay tiempo ni espacio para tanto, no crees?
_ soluciones: le di las soluciones en dependencia de si prosperaba una determinada accion u otra. En esta parte hay que plantearlo todo de forma hipotética proque dependiendo de la accion ejecitada y admitida la solucion seria diferente.

Si el caso tenia alguna peculiaridad porque significó un cambio importante en su momento, tambuien lo puse.
Me fue muy provechosos escuchar programas de radio de años anteriores donde se resuelven casos y asi añadí cosas que en el responsa no vienen.

esta parte es mas facil porque toda la teoría es aprovechable en la resolución d elos casos y se complementan los conocimientos.
suerte
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado solorzano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Solución ideal casos de Romano
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2007, 12:01:50 pm »
Decio, yo también respondí los casos como te a comentado Lisi..

Lo que más valoran es la solución que le damos al caso.