;

Autor Tema: Becas 2015/2016 dudas  (Leído 5763 veces)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Becas 2015/2016 dudas
« en: 15 de Junio de 2015, 01:02:14 am »
Jamás he solicitado una beca pero estoy planteándomelo para el curso que viene, he entrado en la página del ministerio de educación y no acabo de enterarme porque pone que no se solicitará si se esta en posesion de un titulo equivalente o superior al que se esta cursando, ¿ quiere eso decir que por tener una licenciatura en economía no tengo derecho a la beca? En caso contrario como va? Cuales son las cuantías y cuando se solicita? Influyen las notas? Influyen los créditos cursados? Este año he cursado 40 créditos y mi media es notable pero además me han convalidado toda la FB mas derecho del trabajo eso tb influye? Estoy hecha un lío

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Becas 2015/2016 dudas
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2015, 01:07:58 am »
Efectivamente, si tienes otra titulación, y en tu caso licenciatura, no podrás disfrutar de beca.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2015, 01:11:00 am »
Muchísimas gracias adodu por tu rápida respuesta, pero de ningún tipo? Ni por notas siquiera?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2015, 01:17:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchísimas gracias adodu por tu rápida respuesta, pero de ningún tipo? Ni por notas siquiera?

De ningún tipo, aunque no te hubieses beneficiado de beca en la anterior titulación, ahora ya no podrás acceder a nada.
Puedes intentarlo con el fondo social de la UNED: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2015, 07:40:27 am »
Muchísimas gracias adodu en esta tampoco entro , pues vaya para una vez que se me ocurre que igual podía pedir algo :o

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2015, 08:13:54 am »
A mi de momento me la estan concediendo te comento, vengo de ciclo superior admón. Y finanzas, te pagan la matrícula y te dan 60 eurillos al año. Te tienes que matricular de mas de 30 créditos y sacar media de 6,5 cosa que veremos si hacemos este año jeje

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2015, 08:23:53 am »
Pero se supone que el grado es superior al ciclo superior creo :-\ , no se , es que me parece un poco injusto ,nunca me han dado nada porque era hija única y no cumplíamos los requisitos en casa y ahora tampoco porque ya tengo carrera la cual me pagaron mis padres íntegramente? en fin. A mi aun me faltan las notas de este cuatrimestre pero tal y como me han salido los exámenes y contando con las del primero notable alto

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2015, 10:33:43 am »
Se supone que la segunda carrera es por gusto, ya ves...
Con simultaneidad de estudios igual, te becan solo tu primera carrera (eso sí me parece lógico aunque la matrícula podrían pagartela jo).
Traduttore, traditore.

Desconectado jorgedediego

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/04/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2015, 15:20:16 pm »
por no abrir otro hilo......las becas se solicitan en el propio portal UNED??? he visto que ya están publicadas en el BOE las becas 2015-2016 y en el portal no veo ningún enlace. También estamos en el caso de que hay que acostumbrarse a esperar y tener paciencia en la UNED???

Desconectado Wike

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2015, 16:26:42 pm »
A mi de momento me la estan concediendo te comento, vengo de ciclo superior admón. Y finanzas, te pagan la matrícula y te dan 60 eurillos al año. Te tienes que matricular de mas de 30 créditos y sacar media de 6,5 cosa que veremos si hacemos este año jeje

Mi caso es similar, vengo también del mismo ciclo superior, ¿dónde solicitaste la beca? ¿La del Ministerio? ¿O esa que hablan de la UNED?

Muchas gracias.
Si haces lo que siempre has hecho, siempre conseguirás lo que siempre has tenido

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 17 de Julio de 2015, 17:04:11 pm »
La del Ministerio, una vez se abre el plazo en la web No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cuando hagas la matrícula en la Uned especificas que has solicitado beca y se aplaza el pago hasta la resolución.
Si vienes de admón. y finanzas ten en cuenta la convalidación de H. Pública, Fundamentos y Economía. Son 18 créditos que no están nada mal.

Desconectado Wike

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2015, 17:20:16 pm »
¿Y si ya he formalizado la matrícula? ¿Puedo solicitar la beca y que me devuelvan el dinero en vez de no cobrarme?
Si haces lo que siempre has hecho, siempre conseguirás lo que siempre has tenido

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2015, 17:38:50 pm »
Creo que si ya la has pagado, una vez se te conceda tienes que solicitar su devolución y creo que tardan un poco, de todas formas que me corrijan los compañeros.

Desconectado Wike

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2015, 17:43:28 pm »
Ok perfecto, muchísimas gracias. La verdad que agradezco mucho la experiencia de los que lleváis aquí más tiempo, ya que estoy un poco perdido aún, del tema de las convalidaciones por ejemplo, no tenía ni la más remota idea de que pudiera hacerlo..  :-\

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/02/14
  • perspectivapenal.wordpress.com
« Respuesta #14 en: 03 de Agosto de 2015, 17:17:59 pm »

Efectivamente... aquellos que deseamos formarnos más somos considerados como demasiado ambiciosos. Os dejo una carta al director que me publicaron sobre este tema.
Mi blog sobre Derecho Penal: perspectivapenal.wordpress.com

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #15 en: 03 de Agosto de 2015, 17:37:41 pm »
Fórmate más, pero no me parece justo pagar cinco carreras al que le apetezca sólo por el amor al arte. En mi opinión deberia ser obligatorio becar la primera carrera siempre, pero no me parece justo becar una segunda, ya que supone una ventaja competitiva respecto a los demás estudiantes y si se permitiera, tendrias a gente hasta los 35 estudiando a tiempo completo.

Siempre puedes optar a completar tu formación con Master y luego un Doctorado. Los Grados son cursos generalistas e introductorios, ¿para qué quieres hacer dos o tres? Y si quieres, págatelo de tu bolsillo. Es lo justo.
Ad astra per aspera.

Desconectado Wike

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 03 de Agosto de 2015, 18:36:50 pm »
Ya te digo yo que en este país no por becar más carreras la gente estudiaría más, ni a cambio de un sándwich mixto calentito después de una borrachera en pleno invierno conseguiríamos que alguno cogiera un libro. Para nada me parece injusto becar a quien quiere seguir formándose más aún, un país cuanto más culto, más rico es (aunque eso debería alguien escribirlo en un post it y meterlo en un sobre,  que es la única manera de que llegue ahí arriba ese mensaje...)

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 04 de Agosto de 2015, 10:10:51 am »
Fórmate más, pero no me parece justo pagar cinco carreras al que le apetezca sólo por el amor al arte. En mi opinión deberia ser obligatorio becar la primera carrera siempre, pero no me parece justo becar una segunda, ya que supone una ventaja competitiva respecto a los demás estudiantes y si se permitiera, tendrias a gente hasta los 35 estudiando a tiempo completo.

Siempre puedes optar a completar tu formación con Master y luego un Doctorado. Los Grados son cursos generalistas e introductorios, ¿para qué quieres hacer dos o tres? Y si quieres, págatelo de tu bolsillo. Es lo justo.

crees que estudiar los grados de políticas y derecho; ade y derecho; economía y ade; politicas y sociología ( no sigo porque la lista de grados que se complementan a la perfección es casi interminable) es algo inútil? Dudo que pienses eso a no ser que veas un grado universitario como algo que no te enseña nada importante, y teniendo en cuenta que estudias en la UNED doy por sentado que no. Luego, crees que si alguien es brillante no debe recibir beca para los dos grados? Con qué razón cortas su proyección. Si crees que el problema está en que la gente viviría del cuento pongamos límites en la nota media psra becar el segundo grado por ejemplo.

Desconectado kilia

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/11
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2015, 12:58:15 pm »
Puestos ya que bequen también el segundo master.

Desconectado fran8crv

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2015, 14:37:11 pm »
Puestos ya que bequen también el segundo
 master.

Con ciertos requisitos que acrediten excelencia académica o méritos similares por qué no?