;

Autor Tema: COMPENSAR ASIGNATURA  (Leído 3453 veces)

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
COMPENSAR ASIGNATURA
« en: 16 de Junio de 2015, 11:13:00 am »
Buenos días. Alguien me puede informar si habiendo sacado un tres en cada una de las dos pruebas (febrero y junio) de Mercantil II la puedo compensar aun siendo dos cuatrimestres.
 ¿Obligatoriamente me tendría que presentar en septiembre?
Gracias. Es que no lo aclaro con el reglamento de compensación

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:COMPENSAR ASIGNATURA
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2015, 12:04:36 pm »
Buenas días Rosset.
Al ver que, muy probablemente, tenga que compensar Derecho del Trabajo, he estado mirando a fondo todo lo concerniente e la compensación y tengo la certeza de que reúnes las condiciones que se exigen ahora si es la última asignatura que te falta para acabar la carrera y no has compensado otra en el primer ciclo.

Si tienes un tres en el primer parcial y otro tres en el segundo, tienes un tres en la convocatoria ordinaria de junio y, un tres es la nota necesaria ahora para poder solicitar la compensación.

En tu caso, me pondría en contacto con tu Negociado de Alumnos para saber cuándo es el plazo para formular la correspondiente solicitud al Tribunal de Compensación.

Mucha suerte y enhorabuena por ese final de etapa que es final de carrera.  ;)

Poner el Derecho del revés.

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2015, 12:17:50 pm »
Muchas gracias Simplicissimus; Para septiembre llevo trabajo entero y tributario II entero también. Ya sería mucha tela dedicarme también a Mercantil II, así que me planteo estudiar a fondo aquellas dos y compensar Mercantil que es la única a la que me he presentado ya y he sacado un 3, como ya dije, en febrero y en junio.
Ya he estado mirando en el foro del año pasado que suele reunirse el tribunal de compensación sobre Noviembre y se solicitaría sobre octubre, y que habría que matricularse de la asignatura a compensar, que en nuestro caso sería para la convocatoria especial de febrero.

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2015, 12:19:35 pm »
Ah, enhorabuena a tí también y a todos los que estamos en esta misma situación, con un pie licenciados y el otro cuasi-licenciados, jijiji

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2015, 15:33:16 pm »
Si saco un 2 en el primer parcial y un 4 en el segundo parcial, la nota media que me sale es un 3.
Alguien sabe si con estas condiciones puedo compensar una asignatura? O tiene que ser un 3 en cada parcial??

Desconectado rogelt

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2015, 22:35:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si saco un 2 en el primer parcial y un 4 en el segundo parcial, la nota media que me sale es un 3.
Alguien sabe si con estas condiciones puedo compensar una asignatura? O tiene que ser un 3 en cada parcial??
MODIFICACIÓN DEL  DEL TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN (TÍTULOS DE LICENCIATURA, DIPLOMATURA E INGENIERÍA) (Consejo de Gobierno de 25 de junio de 2013)
Se modifica la redacción del artículo 3 quedando como sigue:
Artículo 3. Criterios de actuación
Podrán solicitar la compensación los alumnos de las titulaciones de Licenciatura, Diplomatura e Ingeniería del sistema anterior al dispuesto en el RD1393/2007, que cumplan las siguientes condiciones:
1. Que hayan cursado en la UNED al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o ciclo.
2. Que les quede por aprobar para terminar su titulación o finalizar el ciclo, una sola asignatura.
3.Que se haya presentado al menos cuatro veces a la asignatura completa. Esto supone que para las asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a las dos pruebas (febrero y junio) cuenta como una vez, y la presentación en las pruebas de septiembre a la parte o partes pendientes, como otra.
4. Que haya obtenido al menos una vez una calificación media igual o superior a 4, o al menos 3 en dos de las convocatorias.
5. En los planes en extinción los tribunales podrán flexibilizar las condiciones establecidas en los puntos anteriores, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 sobre limitaciones de la compensación. En todo caso, si la solicitud se refiere a una asignatura extinguida y el estudiante se ha presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura y ha obtenido una calificación igual o superior a 3, será objeto de compensación.
6. Para incorporar al expediente del estudiante la resolución de compensación, con el fin de que pueda obtener el título, el estudiante deberá abonar a tasa específica que se determine en la orden de precios públicos para la UNED para el curso académico en el que se realice la compensación.

Desconectado priscila80

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/09
  • The best is yet to come...
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2015, 23:30:24 pm »
Entiendo que me la compensarían. OK. Gracias

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2015, 18:34:14 pm »
Entiendo que me la compensarían. OK. Gracias

Sí. Es la media entre los dos cuatrimestres.

Desconectado enrolo71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #8 en: 20 de Junio de 2015, 18:11:49 pm »
la compensación es después de las notas de septiembre no en junio, leer el hilo de arriba. y si os quedan dudas preguntar que os responderé.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #9 en: 20 de Junio de 2015, 19:34:34 pm »
Enrolo aprovechando tu ofrecimiento....te cuento: me va a quedar el segundo parcial de fytII en el primero tengo un 9.....nunca he compensado nada. Tengo que ir a septiembre con ese parcial?  o puedo compensar cuando tenga el suspenso del 2 parcial ...... aunque de todas formas lo intentaré en septiembre

Desconectado ALBERMAR

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #10 en: 20 de Junio de 2015, 20:31:51 pm »
Enrolo aprovechando tu ofrecimiento....te cuento: me va a quedar el segundo parcial de fytII en el primero tengo un 9.....nunca he compensado nada. Tengo que ir a septiembre con ese parcial?  o puedo compensar cuando tenga el suspenso del 2 parcial ...... aunque de todas formas lo intentaré en septiembre

Hola ELESPA, como dice enrolo71 ( jo, que difícil se me hace llamar así a los compañeros) la compensación la tienes que pedir cuando se abre el plazo después de las notas de septiembre, si lo que preguntas es si te tienes que presentar obligatoriamente en septiembre  o puedes esperar y pedir la compensación sin presentarte, entiendo que no (si me equivoco que alguien me corrija) aunque lo entregues en blanco debes de presentarte.

Saludos
Lo difícil, al momento, lo imposible se tarda un poco más

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2015, 21:21:18 pm »
Hola ELESPA, como dice enrolo71 ( jo, que difícil se me hace llamar así a los compañeros) la compensación la tienes que pedir cuando se abre el plazo después de las notas de septiembre, si lo que preguntas es si te tienes que presentar obligatoriamente en septiembre  o puedes esperar y pedir la compensación sin presentarte, entiendo que no (si me equivoco que alguien me corrija) aunque lo entregues en blanco debes de presentarte.

Saludos

Yo me presentaría porque, entre otras cosas, puede acabar antes que compensando, pero considero que no es necesario porque no lo contempla la normativa en ningún sitio. Con un 9 en el primer parcial, aunque obtuviera un 0 en el segundo, tendría un 4.5 de media, nota que es superior al 3 que se exige. Por lo tanto ya cumple las condiciones para compensar sin presentarse en septiembre.

Mucha suerte en cualquier caso y a esperar la nota con esperanza que quien obtuvo un sobresaliente seguro que ha toreado bien.  ;)

Poner el Derecho del revés.

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2015, 15:10:49 pm »
Gracias ALBEMAR y SIMPLICISIMUSS, por vuestras aportaciones.....yo entiendo que NO es necesario ir a septiembre y puesto que cumplo los requisitos podría compensar. Aun asi, como dice SIMPLICISIMUS, lo mejor es aprobarla en septiembre y no esperar a octubre/noviembre para compensar... entre otras cosas porque la compensación supone aprobarla con un 5 y la verdad es que teniendo un 9 en el primer parcial me sabe a poco...aunque llegados a este punto ya sólo me interesa quitarmela como sea

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2015, 19:11:14 pm »
Elespa,

Si sacaste un 9 en el 1er parcial no debes tener problema en aprobarla en septiembre. No es más complicado esta parte de IVA.
Un saludo, Francisco

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2015, 22:21:32 pm »
Y el tema de la matrícula ¿sabéis como va?
¿Hay que matricularse de la asignatura por el simple hecho de la compensación o se trata de matricularte para el próximo curso para que el tribunal de compensación pueda evaluarla?

Desconectado paulora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/07
« Respuesta #15 en: 22 de Junio de 2015, 17:08:18 pm »
Hola a todos y todas. Yo quité un 3 en diciembre, en la extraordinaria. Imagino que se tiene en cuenta igual que si fuese convocatoria ordinaria. Porque no especifica que tipo de convocatoria, que creéis?? Fui a febrero y junio (por ir) y me salió de pena. Ahora iré a septiembre. Pero bueno, es una asignatura que puede conmigo, y aún por encima el examen tipo test.... :'(