;

Autor Tema: Ada Colau acaba con los JJOO de Invierno: se esfuman más de 1100 millones €  (Leído 1064 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
Re:Ada Colau acaba con los JJOO de Invierno: se esfuman más de 1100 millones €
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2015, 23:14:32 pm »
No entiendo por que razón ha tomado esa decisión, pero no pinta bien, creo que debía haber permitido que Barcelona presentara su candidatura para la organización de los JJOO de Invierno

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2015, 08:50:21 am »
Pues la medida es fantástica. Cada vez que se hace una cosa de estas hay un agujero de pasta brutal. Buena medida, sí señor.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2015, 10:47:10 am »
Los JJOO de Barcelona pusieron la ciudad en órbita mundial.

Hoy es ciudad mundial de Ferias y de Congresos, una de las más apreciadas para vivir por gentes de todo tipo. Una de las más visitadas del mundo y con expectativas de crecimiento del turismo para este año del orden del 5%.

Toda la ciudad se transformó. La ciudadanía se volcó en el voluntariado, dando un ejemplo también mundial. Y todo sin que hubiera que lamentar un agujero económico desproporcionado que, en todo caso, está ya más que amortizado. Todo depende de cómo se hagan las cosas.

Una gran inversión económica y social.

Respecto a la candidatura para los JJOO de invierno, creo que aun no es oficial la retirada. No me extrañaría nada que se mantuviera la candidatura. Además, gran parte de las inversiones están ya hechas...

Por cierto, gran cabreo de poblaciones del Pirineo o próximas, como la Seu d' Urgell, que contaban con ser subsede...

Esperemos a ver qué pasa...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2015, 11:16:25 am »
Decir que se esfuman es arriesgado, porque para ello tienen que haberte elegido...
Es como si yo hoy no juego a la loteria y digo que se me esfumo el premio gordo...quien me dice a mi que me iba a tocar?

Ahora bien....todo esto decir no a los JJOO, a los cruceros, a congresos en base de que se va ahorrar para pagar comedores y ayudas me parece de una demagogia tremenda y propia del populismo....todo esto que hablan de recortar es proyeccion para la ciudad, genera ingresos, publicidad y por lo tanto impuestos...

Hay otros sitios donde se puede recortar...un sector improductivo que solo genera gastos al dinero publico...y es de la administraccion publica, en este caso local....

A todos estos populistas les ven hablar de recortar en todos estos eventos pero no les veran hablar de recortar en gasto de administracciones publicas, autenticos centros de corrupcion y despilfarro....eso no lo recortan porque  van a ser la futura agencia de colocacion y de votos de Podemos....como han hecho todos los partidos...

Yo prefiero gastar en dinero en la formula 1, en los JJOO, en congresos que en embajadas, consejerias con mil nombres,empleados locales puestos a dedos, altos cargos,consejeros y un largo etc...

Por lo tanto....a Barcelona solo le espera menos ingresos externos, menos proyeccion y mas de lo mismo en materia de chiringuitos publicos....que con el tiempo supondra mas dificil mantener el gasto social sino es en base a subir la presion fiscal....que conllevara a menos ingresos....todo es matematica  y realidad pura......y contra estas dos, no se puede ir.....por mucho que gritemos que si se puede...

Impepinable...que se lo pregunte a los canadienses:

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2015, 13:16:37 pm »
Embarcarse en proyectos que no son todo lo transparentes que debieran, ser puedes ser mas peligroso a medio y largo plazo, como el caso de Acciona y la Generalitat Catalana. Un contrato anulado por el Ts de Cataluña
Ahora la compañi pedira compensación a la Generalitat...y como mínimo los gastos, tasas y juicios los va a pagar el ciudadano...hechos que se remontan a las malas practicas en 2012...
Al menos espero que los proyectos en los que se embarquen los nuevos políticos no nos hagan endeudar más...y se erradican esas malas practicas--por no llamarlo de otra forma--
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2015, 21:00:01 pm »
Embarcarse en proyectos que no son todo lo transparentes que debieran, ser puedes ser mas peligroso a medio y largo plazo, como el caso de Acciona y la Generalitat Catalana. Un contrato anulado por el Ts de Cataluña
Ahora la compañi pedira compensación a la Generalitat...y como mínimo los gastos, tasas y juicios los va a pagar el ciudadano...hechos que se remontan a las malas practicas en 2012...
Al menos espero que los proyectos en los que se embarquen los nuevos políticos no nos hagan endeudar más...y se erradican esas malas practicas--por no llamarlo de otra forma--

Este asunto que planteas no tiene relación con los JJOO de invierno. Se trata de una gran concesión administrativa muy compleja en la que competían dos grandes grupos industriales.

Va coleando desde hace un tiempo porque quienes perdieron vieron irregularidades en el procedimiento, pleitearon y parece que se van saliendo con la suya...

En cuanto al endeudamiento...El fondo de la cuestión no es el endeudamiento, sino la inversión. Es decir, qué se quiere hacer y para qué. Que retorno va a tener. Porque si los de invierno son como los JJOO del 92 está claro que valdrían la pena.

La financiación puede ser pública, privada o mixta. Y puede comportar endeudamiento, aportaciones tributarias o ambas cosas....

Oye, pues pensándolo bien,  puede que sea mejor que no desarrollen el proyecto los satélites de Podemos....