;

Autor Tema: traslado expediente  (Leído 941 veces)

Desconectado chica007

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/10/09
traslado expediente
« en: 23 de Junio de 2015, 10:05:15 am »
Hola a todos.

Necesito vuestra ayuda. Mi pareja está estudiando el grado en la presencial y ahora quiere hacerlo en la UNED. Nunca he hecho traslado de expediente. Entro a la página web pero no entiendo nada. Hace poco falleció mi padre asi que estoy que no me entero de nada...Alguien que haya hecho el traslado me puede decir paso a paso (como si fuese una niña) lo que hay que hacer por favor?? Lo agradecería muchísimo.

Desconectado Garciolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/10
    • garcioloiuris
Re:traslado expediente
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2015, 10:45:41 am »
Hola. En primer lugar mis condolencias. Yo hice el traslado hace ya bastante tiempo creo recordar que el traslado lo solicite en mi facultad de origen pagué las tasas para la convalidación de asignaturas y me matriculé en la uned de las asignaturas que o no tenía o no me iban a convalidar. Pero ya te digo eso fue en el 2007 y ya ha llovido. Un saludo

Desconectado TATELO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/10
Re:traslado expediente
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2015, 14:32:43 pm »
Primero tienes que solicitarlo en tu facultad de origen, te darán un número de cuenta para que pagues el traslado de expediente que creo que eran unos 30 euros y tu universidad se tiene que encargar de trasladar tu expediente a la universidad que elijas, creo recordar que te darán un papel el cual tienes que rellenar en el que debes poner la universidad a la que quieres trasladar tu expediente, y lo harán una vez que pagues la tasa ya te digo de unos 30 euros, es importante que guardes cómo oro en paño el justificante de pago ante cualquier problema en el traslado. Por otro lado, para empezar en la uned tienes que hacer la matricula de aquellas que tu creas que no te van a convalidar y empezar pro esas... ahora si ya tienes asignaturas superadas y quieres que te las convaliden, una vez que este hecho el traslado de expediente, existe un modelo de solicitud de reconocimiento de créditos que debes rellenar y enviar a la uned al que te contestarán por correo postal mediante una carta. Deberás pagar las asignaturas que quieras convalidar y que te las acepten (son unas tasas bajas, a mi por dos años de asignaturas fueron unos 65 euros)... Ahora te digo, me tardaron dos años en convalidarme las asignaturas, así que en ese tema, paciencia. Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda me la puedes preguntar aunque deberías llamar a la UNED para que te aseguren los pasos a seguir, efectivamente en la página uned creo que no pone nada sobre el traslado de expediente. Lo dicho, espero haberte ayudado, un saludo