;

Autor Tema: Consejos FyTII - DIPriv - Procesal II  (Leído 1799 veces)

Desconectado Sergiovaliente

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/10
Consejos FyTII - DIPriv - Procesal II
« en: 29 de Junio de 2015, 11:23:47 am »
Buenos días,

A la espera de tener las notas de procesal I y Administrativo IV, tengo para septiembre tributario II entera, Internacional privado entera y procesal II.
Tengo los libros de las tres asignaturas, pero además de eso me gustaría aceptar consejos, sugerencias, material de estudio, forma de estudiar, etc...

Por otro lado tengo una duda.. He ido a comprar el código tributario de aranzadi y tienen el de 2015. En la guía pone que se use el de 2014. Será un problema o compro otra editorial como civitas o la ley que son de 2014?

Saludos y gracias!

Desconectado DELGADO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Consejos FyTII - DIPriv - Procesal II
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2015, 12:39:12 pm »
Yo también tengo privado entero y no ser por donde empezar

Desconectado gaviotu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/01/10
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2015, 12:46:13 pm »
También yo tengo privado entero y me temo que tendremos que echarle humor y empezar por el principio, aunque estoy abierto a sugerencias.

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2015, 17:39:56 pm »
Os contesto yo que he hecho dos de ellas éste año para acabar y otra el año pasado.

Respecto de Internacional Privado lo único que os puedo decir es que le echéis codos al asunto. Es una asignatura muy bonita pero requiere de horas y de entender las cosas. Yo la he preparado éste año por el libro pero existen por ahí unos apuntes que están actualizados y parece que están muy bien. Así que lo dicho...horas. Y si os gustan los civiles no tendréis problemas ya que, sobre todo la segunda parte es de obligaciones, sucesiones, contratos, etc. También para que lo tengáis en cuenta es que la cátedra no la veo muy muy exigente, pero es mi parecer.

Respecto de Financiero y Tributario II yo me he leído el libro de éste año, básicamente para complementar información...bien, pero para preparar ésta asignatura mi consejo es que tengáis un manejo del código que es el groso de la asignatura. Si lo manejas con soltura sabiendo donde están las principales cuestiones de ambos parciales ( IRPF, Sociedades, Transmisiones Patrimoniales e Iva ) no deberíais tener problemas. Y otro consejo de mi cosecha. Cuando hagáis el examen contestar a lo que os pregunten exclusivamente y sólo si sabes completar la información a lo que te han preguntado abunda algo más, pero no os liéis a contestar cosas superfluas que no os servirá de nada.

Procesal II o Procesal Penal...me gustó mucho la asignatura y no lo veo nada complicada. Claro, igualmente tendréis que echarle codos, pero es de esas que, si te gusta penal, no tendrás problemas. Tener a mano la Ley de Enjuiciamiento Criminal y comprender las instituciones que aparecen en ella. Eso sí, larga es como ella sola y da la sensación de que no se acaba nunca, pero para mi gusto y sensación no es de las más complicadas. Si has hecho Procesal Civil y lo tienes superado ésta se supera más fácilmente.

Bueno, espero haberos ayudado. Y darle caña que ya sabéis: tempus fugit.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2015, 18:53:51 pm »
Primero: empezad ya, pero ya......
Segundo: si te agobias mucho, el verano es mortal a veces, soltar lastre y asegurar FTII y Procesal II dado que son más comprensibles, llevaderas y prácticas, dejando DIPRIV para la extraordinaria......
Son asignaturas potentes, por eso mi alternativa..... Procesal II es muy bonita , pero parece inacabable..... corrigen bien tanto en ella como en DIPRIV.
DIPRIV te comerá muchísimo tiempo, cuidado con ella, s veces te desanimará, hay q ser muy constante con ella, parece que no avanzas.
Suerte y ánimo.

Desconectado DELGADO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2015, 21:32:17 pm »
Perdonar que os pregunte pero el libro de casos de dcho. privado supongo que será imprescindible tenerlo y hacer casos no?

Desconectado saragdpr

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2015, 23:42:58 pm »
DELGADO, creo que no.
Acabo de hacer la asignatura este año y realmente si llevas la teoría bien, los casos los resuelves sobre la marcha. Y va en serio.  ;)

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2015, 00:01:18 am »
Hola,
Mi opinión la resumo:
DIPR: MUY MUY larga y complicada....nunca terminas de entenderla....mis únicos momentos de desesperación en la uned fueron con esta signatura. Mírate el libro de casos...a mí me sirvió mucho....hazlos dos veces o al menos léelos y quédate con cómo se resuelven. Corrigen a la baja. Se necesitan muchas horas de estudio...así que ponte ya.....

PROCESAL II: muy larga pero bonita y llevadera. Son justos corrigiendo. Lleva sus horitas...

TRIBUTARIO II .- El manual está muy bien para entender los impuestos...condición sinequanon para aprobar. Luego hacer casos....con los de Vivero son suficientes, son 70, hazlos 5 veces y cada vez descubrirás cosas nuevas. Y con estos casos te aprendes el código y en el examen buscas todo rápido.

Te pronostico un verano muy ocupado....
Animo, Francisco

Desconectado DELGADO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2015, 00:04:00 am »
Me han comentado por facebook que hay unos apuntes que hicieron varios compañeros y que están muy bien, Lo digonporque no sé si comprarme el libro.

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2015, 00:04:41 am »
Hola,
Con Tributario II y Procesal II es más que suficiente para no aburrirte el verano.
Deja Dipr para febrero 2016
Francisco

Desconectado saragdpr

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2015, 00:20:02 am »
He sacado estas 3 asignaturas entre sep 14 y junio 15.
Hay apuntes estupendos. Algunos los hemos hecho en grupo. No es necesario comprarse ningún manual.
Es suficiente con comprar los códigos.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2015, 08:05:03 am »
Muchas gracias a todos.
Voy a por las tres, es lo que me queda para acabar, si apruebo ahora procesal 1 y administrativo IV, junto con una optativa (introducción a la criminología).
Estoy ya en ello... y de entrada, son largas.. muy largas....

A la pregunta del código tributario, qué opináis? Es necesaria la editorial aranzadi o sirve de cualquier otra editorial como la ley o civitas?

Saludos

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2015, 08:26:45 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias a todos.
Voy a por las tres, es lo que me queda para acabar, si apruebo ahora procesal 1 y administrativo IV, junto con una optativa (introducción a la criminología).
Estoy ya en ello... y de entrada, son largas.. muy largas....

A la pregunta del código tributario, qué opináis? Es necesaria la editorial aranzadi o sirve de cualquier otra editorial como la ley o civitas?

Saludos

Sergio, sobre el código te comento que yo compré el aranzadi y fue con el que me lo curré. Ahora, sé de compañeros que han llevado las leyes bajadas de internet y les ha ido bien. Yo me decanté por comprar el código ya que de ésta asignatura, fuera de lo que me corresponde por IRPF en mi nómina y de saber que pago el IVA como todo el mundo no había visto nada, así que me decanté por ir a por lo que recomendaba la cátedra.

Así que elijas lo que elijas te servirá. No obstante, revisa la guía de la asignatura o los foros virtuales y consulta si es válida cualquier editorial.

Haz los casos. Ahí está el quiz de la cuestión. Los casos y saber los artículos más importantes te aseguras un buen resultado. Claro, si no les da por poner cosas raras en septiembre.

Suerte....
Alea iacta est!!!

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2015, 13:21:18 pm »
Sergio, sobre el código te comento que yo compré el aranzadi y fue con el que me lo curré. Ahora, sé de compañeros que han llevado las leyes bajadas de internet y les ha ido bien. Yo me decanté por comprar el código ya que de ésta asignatura, fuera de lo que me corresponde por IRPF en mi nómina y de saber que pago el IVA como todo el mundo no había visto nada, así que me decanté por ir a por lo que recomendaba la cátedra.

Así que elijas lo que elijas te servirá. No obstante, revisa la guía de la asignatura o los foros virtuales y consulta si es válida cualquier editorial.

Haz los casos. Ahí está el quiz de la cuestión. Los casos y saber los artículos más importantes te aseguras un buen resultado. Claro, si no les da por poner cosas raras en septiembre.

Suerte....

Muchas gracias,

La duda es porque ya no encuentro la edición del aranzadi de 2014. (a no ser que alguien que la haya aprobado ahora me quiera vender el código...). Sólo está el 2015, y como en la guía dicen que se aplicarán las leyes que estén en vigor al inicio del curso.... No obstante teniendo presente lo anterior compraré de otra editorial y listo.
Ya he empezado con septiembre. Estoy motivado porque puedo acabar este año la carrera.
De entrada en junio me ha ido bien, y a la espera de procesal 1 voy aprobando 5 (aunque dos son optativas)...

Saludos

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2015, 14:57:40 pm »
Me ha contestado el equipo docente y me dice que la edición de 2015 sirve, así que aunque salga poco más de 50€, compraré este....

Desconectado isabel2009

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2015, 15:10:02 pm »
Yo la hice el verano pasado, FyT II y compré el código de La Ley y sin problemas. Yo me centré, como ya te han comentado, en la resolución de los casos, así aprendes a manejarte con el código.

A mí me queda DIPriv, Proceal I y II y Adminis III para acabar y voy a intentarlo en septiembre, si es que no muero en el intento. Supongo que nos iremos viendo por aquí.

Ánimo, que lo necesitaremos...  ;D ;D

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2015, 15:19:49 pm »
Yo la hice el verano pasado, FyT II y compré el código de La Ley y sin problemas. Yo me centré, como ya te han comentado, en la resolución de los casos, así aprendes a manejarte con el código.

A mí me queda DIPriv, Proceal I y II y Adminis III para acabar y voy a intentarlo en septiembre, si es que no muero en el intento. Supongo que nos iremos viendo por aquí.

Ánimo, que lo necesitaremos...  ;D ;D

Es que el tema del código... el aranzadi es caro... se va a casi 55€. No sé si habrá mucha diferencia... total con tener la normativa supongo que irá bien. Ya veré cando vaya a comprarlo... que demasiado pasta nos hemos dejado en libros a lo largo de estos años.

Ánimo!!! y por aquí nos veremos!