;

Autor Tema: FINALES POR PARCIALES  (Leído 1512 veces)

garfio68

• Visitante
FINALES POR PARCIALES
« en: 16 de Mayo de 2007, 17:51:58 pm »
¿Podría decirme alguien sí para la convocatoria de Septiembre, DªRomano, me respetarían haber aprobado el 1ª Parcial, sí suspendo el 2º? , o bien iría con toda la asignatura.   Muchas gracias y suerte a todos.

fer3

• Visitante
Re: FINALES POR PARCIALES
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2007, 18:31:39 pm »
Si, si aprobaste el primer parcial te queda aprobado hasta septiembre. Es debido a como estructura la UNED las anuales, al contrario que se hace en las presenciales. En una presencial hay un parcial voluntario en febrero al que te presentas si quieres, y luego en junio te puedes presentar solo a la mitad de la materia correspondiente a junio (si has aprobado el parcial) o al total de la asignatura si es que no te has presentado en febrero a ese parcial. Mientars que en la Uned ya que no dan la opcion de presentarse al global en junio sino solo en septiembre, a cambio permiten que si apruebas cualquiera de los dos parciales este se te guarde hasta septiembre (cosa que no pasa en la presencial, pues si suspendes en junio, el 1º parcial que aprobaste en febrero no vale de nada). Son dos formas distintas de estructurar las anuales....a mi la forma de la Uned me gusta.... aunque eso no quiere decir que a efectos legales para mi esta mal, pues creo que no es muy legal el no permitir a un alumno que se presente con toda una asignatura anual en junio cuando precisamente una asignatura anual debe por su naturaleza permitir al alumno que lo desee tener una convocatoria en la que se examine de toda la materia junta en primera conovocatoria de junio, y no solo en la segunda de septiembre como pasa en la UNED. Son formas distintas.

GARFIO68

• Visitante
Re: FINALES POR PARCIALES
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2007, 11:50:15 am »
Gracias por tu respuesta :)