;

Autor Tema: ¿Se podría hacer una encuesta sobre lineas de trabajo del TFG?  (Leído 1940 veces)

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
¿Se podría hacer una encuesta sobre lineas de trabajo del TFG?
« en: 02 de Julio de 2015, 10:14:55 am »
Pues eso, tras dos años con los TFG creo que algunos departamentos o mas bien tutores son un coñazo que te pueden hacer insufrible el tfg de tan solo 6 créditos y sería de gran ayuda una opinión de la gente que lo ha cursado.

Personalmente con economía lo pasé jodido aunque me gusta la materia pero la descarto.
Internacional he leído que son muy pasotas los tutores.
Mercantil, más de lo mismo.
Penal, notas bajísimas y de ahí no los mueven.
De eclesiástico y filosofía he leído que son atentos pero no son materias muy amenas a simple vista.
Procesal es mi "preferido" pero no he leído muy buenas opiniones en la atención.
Constitucional y político son mis otras opciones pero no he leído mucha opinión aunque tienen fama de buenos departamentos.
Civiles y romano, imagino que algo parecido a constitucional.
Admin y tributarios he leído más opiniones negativas que positivas, así que no irán entre mis primeras opciones.

Pienso que hay que hacer la elección buscando un equilibrio entre materias que te gusten pero que al mismo tiempo sea un buen departamento.

Un saludo y gracias.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:¿Se podría hacer una encuesta sobre lineas de trabajo del TFG?
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2015, 10:22:08 am »
Creo que la encuesta debería referirse más a los tutores concretos.

Yo estoy encantada con el mío, pero en el mismo departamento hay otro que ni ha contestado ni ha puesto siquiera nota al trabajo.

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2015, 10:28:57 am »
Estoy completamente de acuerdo con este hilo; espero poder matricularme del TFG el próximo curso para ver si termino ya el Grado y llevo días leyendo hilos e información sobre los que habeis hecho el trabajo este año, aunque no e sacado mucha información sobre como son los departamentos y algunos tutores.

Tenia pensado hacerlo de filosofia; una pequeña locura, jejeje, pero bueno me gusta; el caso es que de este departamento no e encontrado a nadie que opine de el, ni de tutores ni de nada, y me gustaria saber como son por si son muy pasotas y demás pensar en cambiar de idea y presentarme a otra cosa.

Por todo ello, creo que seria de gran ayuda la opinión de los que lo habeis hecho este año o el pasado para abrirnos los ojos a los que vayamos ahora.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2015, 10:34:53 am »
Yo linea de civil, rosa leonsegui, un autentico lujo, me contestaba siempre, solo una vez demoro diez días y porque fue una respuesta punto por punto sobre el trabajo.
Le hice caso a todas sus anotaciones y eso se vio reflejado en la nota, para mi ha sido una tutora de sobresaliente y más leyendo lo que he leido de otros

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2015, 10:46:58 am »
Gracias a los que habéis contestado, subo el tema a ver si nos pueden arrojan un poco mas de luz.

Desconectado m13nadi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2015, 11:58:27 am »
Yo elegí civil porque pensaba que realmente me iba a gustar pero fue todo lo contrario. Tutora mala no, pésima, por no decir pasota total. La coordinadora fue la única que me ayudó de verdad, muy competente, pero la mía pff fatal. Me arrepentí de no haber escogido penal o procesal. Pero bueno ya acabó todo  :)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2015, 12:35:10 pm »
Tienes que elegir una línea que sea de tu agrado pero que hayas podido leer de compañeros que su tutor ha sido atento y le haya facilitado el trabajo, yo tenía internacional y la verdad que no he tenido ayuda del tutor, me decía que eso era cosa del alumno(PUEDE SER, pero un mínimo, si no para qué está el tutor), así que no hay que dejarse llevar por la línea que te guste sino por la que sea más práctica en cuanto a facilidades, el trabajo se hace muy pesado, te quita muchas horas y más aún si no tienes ayuda...

tampoco elegir una línea que no te ghuste nada aunque el tutor sea de lo mejor, creo que un término medio, ya que si encima no te gusta la línea para hacer el trabajo puedes sudar tinta.

Y otra cosa dependiendo de la línea encontrarás mucha más bibliografía, no es lo mismo un civil sucesiones que un asilo internaciona y europeo como fue mi caso...

Después hay tutores que te exigen un mínimo de páginas, el mío era de 40 a 60, otros leí que con 25 llegaba, así que mucho más llevadero.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2015, 12:39:00 pm »
Pues cuando hice el mio elegí la asignatura que mas me gustó, penal  II, y fue  un suplicio.

Me tocó Dolores Serrano, y a parte de no dar facilidad ninguna, es una borde, y pone notas bajistas.

Asi que no la recomiendo.

Desconectado Kabila

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2015, 12:43:29 pm »
Mi experiencia ha sido con el departamento de Constitucional.
Me gusta mucho la materia y siempre han sido profesores muy atentos y colaboradores a lo largo del grado.
Mi tutora estupenda y la calificación también. ;)

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2015, 12:59:54 pm »
Gracias a todos por contestar, constitucional es una de las lineas que mas me gustan, si encima tienen buenos tutores de cine.

Desconectado hollygrial

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2015, 13:07:33 pm »
yo hice procesal y a mi me atendieron muy bien la profesora. Cuando tenía alguna duda, le mandaba un correo por la tarde y al dia siguiente me llamaba por teléfono y me resolvía las dudas amablemente.

Desconectado Nacho Borja

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2015, 13:08:09 pm »
Yo he hecho el TFG sobre las libertades informativas, perteneciente al departamento de Constitucional.100% recomendable, todo facilidades y mucha información para buscar

Desconectado crono

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2015, 13:08:45 pm »

La mía ha sido de Constitucional. Al principio me cambiaron de tutora y la verdad es que no me puedo quejar. Excelente profesora, muy atenta con el alumnado y si sigues sus indicaciones te puntua muy bien.

Desconectado delucas7

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/05/10
    • PCcache
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2015, 13:57:30 pm »
Nadie de por aquí por el foro o que conozcais a hecho el TFG de Filosofia ??

Es que me gusta pero como decia ILSE, me gustaria que saber si los tutores son medianamente buenos.
Si necesitan Software Gratuito, leer noticias o consultar algún problema informático.
Visitad: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2015, 14:40:36 pm »
También quiero hacerlo el próximo curso y estoy liada. Mis preferencias por motivos laborales son Admvo. y DFT, pero claro con la fama de huesos que tienen ambos departamentos y sin noticias previas de otros compañeros sobre ayuda de los profesores, colaboración, evaluación, etc. me da mucho miedo que me lleve demasiado tiempo (no tengo) y luego encima se pongan exigentes y suspensa. Hay otras líneas que incluso por mi anterior licenciatura serían más afines pero no me gustan ya que no ejerzo esa licenciatura, otras comentáis la facilidad de las asignaturas pero dado que no tengo idea de tema a elegir si encima no me prestan los tutores colaboración no se cómo lo voy a hacer. Como diría mi hija no tengo una vocación sólida para elegir el TFG. En fin.... no se que hacer, por eso veo bien este hilo para que nos podáis indicar aquellos que ya habéis pasado por el mismo de que va la cosa.