;

Autor Tema: Me voy de la UNED  (Leído 8509 veces)

Desconectado cartonaje88

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/10/14
  • www.uned-derecho.com
Me voy de la UNED
« en: 02 de Julio de 2015, 16:24:09 pm »
Bueno compañer@s, pues eso, que es casi seguro que ya mismo deje la Uned y me matricule en la Universidad de Santiago de Compostela.
El tema es que si me quedo en la uned, el año que viene no podré matricularme del TFG por apenas 3 créditos, algo que sí podré hacer en la USC ya que las convalidaciones allí me resultan más ventajosas (comencé allí mis estudios hace años).
Sólo he estado unos meses en la UNED y la verdad es que me ha ido muy bien, por eso me da un poco de miedo irme a la presencial y llevarme un batacazo, en fin, ya se verá.
Son más las ganas de terminar ya el año que viene que otra cosa, porque la verdad es que estoy muy contento en la Uned.

Aprovecho para dar las gracias a los estupendos compas que andan por aquí y desearos suerte a tod@s; realmente os echaré de menos.

Un abrazo fuerte

Desconectado cartonaje88

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
Re:Me voy de la UNED
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2015, 16:25:46 pm »
Me olvidaba decir que aún estaré por aquí que en Septiembre tengo Filosofía, Hacienda y el primer parcial de civil 2.....jejejeje

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2015, 17:05:07 pm »
Pues animo compi, al final cada uno tiene que ver lo que es mejor dadas las  circunstancias. Que te vaya bien y mucho ánimo...

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #3 en: 02 de Julio de 2015, 17:09:24 pm »
Yo intenté hacer lo mismo el año pasado, porque aquí voy a perder un año sólo con el dichoso TFG, pero no pude. En la UCA eran todos impedimentos, no me compensaba, perdía créditos aprobados, además de la pasta por traslado de expediente y convalidaciones. Me alegro que tú puedas hacerlo!!!
Mucha suerte!!

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #4 en: 02 de Julio de 2015, 17:11:43 pm »
Suerte, espero que no tengas problemas con las convalidaciones.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #5 en: 02 de Julio de 2015, 18:12:36 pm »
Sobre todo que no pierdas en el tema de las convalidaciones

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2015, 19:18:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno compañer@s, pues eso, que es casi seguro que ya mismo deje la Uned y me matricule en la Universidad de Santiago de Compostela.
El tema es que si me quedo en la uned, el año que viene no podré matricularme del TFG por apenas 3 créditos, algo que sí podré hacer en la USC ya que las convalidaciones allí me resultan más ventajosas (comencé allí mis estudios hace años).
Sólo he estado unos meses en la UNED y la verdad es que me ha ido muy bien, por eso me da un poco de miedo irme a la presencial y llevarme un batacazo, en fin, ya se verá.
Son más las ganas de terminar ya el año que viene que otra cosa, porque la verdad es que estoy muy contento en la Uned.

Aprovecho para dar las gracias a los estupendos compas que andan por aquí y desearos suerte a tod@s; realmente os echaré de menos.

Un abrazo fuerte

Pues ánimo. Después de pasar por la uned la USC se te va a hacer facilísima.
Un saludo.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado cartonaje88

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2015, 09:36:53 am »
Ojalá tengas razón widowson porque estoy un poco preocupado la verdad...

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2015, 12:24:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un abrazo fuerte

Que tengas mucha suerte en la USC. Yo soy del Centro Asociado de A Coruña y en cuanto a lo de llevarse un batacazo para nada. A mi modesto entender, así lo he defendido en este foro muchas veces, en la UNED hay más nivel que en la presencial, así que no vas a tener ningún problema en Compostela.

Bos días e VIVA GALICIA.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2015, 13:17:52 pm »
Te lo puedo asegurar. Mi compañero de despacho viene de la usc,  tengo amigos que son catedráticos en la usc, y he tenido algún pasante en el despacho que venía de la udc. Te aseguro que un 5 en la uned es un 8 en cualquiera de esas. Eso sí, cuando acabes, no te recomiendo ejercer sin pasar antes por una extensa pasantía. Vas a salir con muchas lagunas formativas
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado cartonaje88

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2015, 18:16:07 pm »
Cuando termine haré el master de acceso a la abogacía de la USC que por lo que he "investigado" es de bastante calidad.
Pero eso ahora es otra historia....

Desconectado cartonaje88

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2015, 11:24:38 am »
He recibido contestacion de convalidaciones de la UNED.
Me quedaría para el año próximo las siguientes:

_civil 1
_procesal 1
_mercantil 1
_penal 2
_mercantil 2
_int privado
_adm4
_dcho del consumo
_TFG

En total me faltarían 71 créditos por lo que tendría aprobados 169 y no podría matricularme en el TFG.
Sin embargo de los 9 créditos de civil 1, me convalidan 4,5 y creo que tb te convalidan al matricularte de civil 1, dcho del consumo.
El gran problema, y de ahí la importancioa de la decisión es si computan esos 4,5 créditos de civil 1 y los 6 de derecho del consumo a la hora de hacer la matrícula ya que así me quedarían 60,5 créditos y sí podría matricularme del tfg (yo creo que me bastaría que me computaran directamente los 6 de derecho del consumo ya que así tendría aprobados 175 créditos y estimo que sí `podría matricularme del TFG...)

Ya véis qué lío.......

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #12 en: 08 de Julio de 2015, 19:19:18 pm »
A mí puede interesarme lo de matricularme en la USC, tengo tres cursos de licenciatura aprobados y un par de asignaturas de cuarto, este año he retomado la carrera, me he presentado a una en junio, no la preparé bien, pero quiero engancharme de nuevo a la carrera, entonces te pregunto, ¿has tenido problema a la hora de traslado de expediente?; ¿sabes hasta cuando sería el posible plazo para hacerlo?; mira mi correo electrónico es anquiti@gmail.com; te estaría muy agradecido por cualquier información. Ah y eso sí VIVA GALICIA.

Desconectado cartonaje88

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2015, 19:47:54 pm »
Tienes que pedir primero la admisión, tienes de plazo hasta el 31 de julio nada más y sólo hay 17 plazas para los que vamos de fuera...
Es decir, el primer trámite es de total urgencia.
Después, si te aceptan ya haces el traslado y las convalidaciones.
En todo caso yo lo hago por el tema del tfg...
Que viva Galicia!

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2015, 20:47:16 pm »
Un millón de gracias por la rapidez y la info; imagino que para convalidar se pedirá el programa de la asignatura, pero ese es otro tema, pues voy a mirarlo, es que yo soy de los que necesito algo que me enganche, me despisto enseguida, y la uned tiene muchísimas virtudes para un tio disciplinado y constante, dos virtudes que no me sobran, y en Santiago, al ir a clase pienso me iría mejor.

Desconectado cartonaje88

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2015, 22:26:43 pm »
Suerte amigo

Desconectado Raúl Gil

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 09 de Julio de 2015, 11:25:26 am »
Yo estoy mirando de cambiarme a la de A Coruña y, no sé en el resto del grado, pero en primero al menos me convalidan todas menos cultura europea y admin I (veo que en Santiago no te convalidan Civil I).

A ver si tengo suerte y me cogen...

Desconectado cartonaje88

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 09 de Julio de 2015, 11:41:19 am »
En santiago civil 1 son 2 asignaturas independientes de 4,5 créditos y te convelidan una

Desconectado tonecho

• Usuario muy activo
  • anquiti@gmail.com
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2015, 16:23:31 pm »
La convalidación es de oficio?, o por el contrario hay que llevar programa?.

Desconectado cartonaje88

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2015, 17:52:41 pm »
Me temo que hay que llevarlo todo...