;

Autor Tema: Cuarto Grado completo. Nivel de dificultad.  (Leído 3590 veces)

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
Cuarto Grado completo. Nivel de dificultad.
« en: 03 de Julio de 2015, 13:18:00 pm »
Buanas, pues eso me ha surgido la pregunta, cuando he visto lo que me espera para proximo año; me gustaría acabar y para ello debo coger las 10 asig, necesitaría que alguno de los recien graduados, me orientarán, sobre el nivel de dificultad, y la posibilidad de hacerlo, igualmente a los nuevos compañeros que como yo, se vayan a meter el atracón este año, me gustaria intercambiar sus impresiones, sus situaciones, laborales, sus formas de organización, partiendo enero/febrero, mayo/junio, septiembre, diciembre. No se necesito eso que me orienteis, que me calmais, y que eso de las 10 asi de golpe no es para tanto, que el TFG, es un gran desconocido, no se tengo que aprobar FInanciero y Trib II en sept, pero vaya que pase lo que pase voy por cuarto, a saco.

la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace la vida interesante.

Desconectado trecebarras

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/09
  • la constancia nos hace fuertes
Re:Cuarto Grado completo. Nivel de dificultad.
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2015, 13:20:07 pm »
si tienes dedicacion plena no hay problema...yo el año pasado saqué 75 créditos en un año....seis anuales durante el curso y 4 cuatrimestrales en septiembre

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2015, 13:23:19 pm »
Si la tengo por el momento, el miedo es el TFG, Filosofia, Privado, no se que creo que el nivel es el más alto, lógico es el último curso, pero no se , desde vuestra experiencia os dió una expresión cuarto y luego no fue "pá tanto".

Desconectado zhenden10

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2015, 13:31:22 pm »
Con dedicación plena y entre febrero, junio y septiembre se saca... estudiando claro, pero no es una burrada. Ten cuenta que debe estar preparado para sacarse en un año. Lo malo es cuando no tienes dedicación plena y bien el trabajo, o la familia, o una mezcla de ámbos te absorbe mucho tiempo. Entonces te tienes que olvidar de cualquier tipo de vida social que tengas para sacar el año completo... pero si viene algún mente lúcida y te dice que se saca con la gorra... ten cuidadito, porque hay que estudiar mucho, muchismo para sacar el curso completo. Si tienes tiempo... bien, si no tienes tiempo, pues o te lo buscas o suspendes

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2015, 13:51:43 pm »
Eso es Gracias, tengo trabajo de media jornada, pero por lo demás sin otra distracción, asi que espero poder salir victoriosa, y em febrero limpiarme de los 7 examenes que creo que hay.
Alguien más va como yo con todas?

Desconectado burbujita

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2015, 14:33:03 pm »
Yo el año que viene también voy con cuarto completo y también tengo FyT II (2ºpp) para septiembre (qué casualidad). Yo no trabajo pero tengo dos peques, aún así espero sacarlo  :)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2015, 14:52:28 pm »
Menor que 3º de Grado en dificultad

Desconectado daniela

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/11/07
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2015, 22:44:14 pm »
Si tienes dedicación completa se puede, eso sí estudiando mucho, pues no te van a regalar nada, al menos esta es mi experiencia. Yo este curso tenía cuarto completo, he terminado en junio y con muy buenos resultados, pero como te he dicho antes, estudiando mucho. El problema de cuarto, según mi opinión es el TFG que va a depender del tutor que te toque y su nivel de exigencia, pero por lo general a pesar de ser una cuatrimestral de 6 créditos quita muchísimo tiempo para poder dedicarle a las demás. En resumen, si te pones las pilas es factible, aunque para mí ha sido el curso más duro y de mayor nivel de dificultad.

Suerte¡¡¡¡¡ ;)

Desconectado kilia

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/06/11
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2015, 00:59:30 am »
Con dedicación plena es llevadero, eso sí prográmate bien el segundo cuatrimestre por que el TFG (por lo menos a mi) me comió muchísimo tiempo de estudiar otras asignaturas

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2015, 11:32:07 am »
En el último curso también está diciembre. Si tienes tiempo pillalo entero.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2015, 14:51:31 pm »
Opino que 3º el curso más difícil, quién está de acuerdo conmigo?

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2015, 18:08:48 pm »
Burbujita vamos entonces a por cuarto a piñón, para lo q quieras aquí estamos. Dangoro voy entero a por el con económica política, pues una optativa la tengo convalidada.  Gracias por ánimos.  El mieditis es el Tfg y q no me queda claro lo de la prueba presencial de esa asignatura.

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
« Respuesta #12 en: 04 de Julio de 2015, 18:33:22 pm »
yo tambien creo que el peor es tercero, cuarto es mas llevadero, por intentarlo que no sea. 8)

Desconectado burbujita

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/09/09
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2015, 19:23:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Burbujita vamos entonces a por cuarto a piñón, para lo q quieras aquí estamos. Dangoro voy entero a por el con económica política, pues una optativa la tengo convalidada.  Gracias por ánimos.  El mieditis es el Tfg y q no me queda claro lo de la prueba presencial de esa asignatura.
Claro que sí Luisa, a por cuarto!  8) y lo mismo digo, para lo que quieras por aquí ando  ;)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2015, 09:20:10 am »
Si escoges una línea y un tema que te guste, el TFG no tiene mayor problema que el tiempo que te va a llevar. Con respecto a la prueba presencial, mi opinión es que a la mayoría ni se la corrigen, y te dejan la misma nota que hayas sacado en el trabajo (puede que me equivoque, pero...).

En todo caso, la prueba presencial la puedes ir preparando a la vez que el trabajo, porque ya sabes lo que te va a caer: "Objeto, metodología y conclusiones del TFG", con espacio tasado a un folio por las dos caras. Ahí, puedes contar lo que quieras. Yo conté cómo llegamos a decidir el tema y su título, los pasos que fui dando en las distintas versiones que hice por sugerencia de mi tutor y las conclusiones más importantes a las que llegué.

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2015, 20:19:53 pm »
Si vas a medio curso por año, que asignaturas escogerían en primer lugar en cuarto de grado ?

Desconectado Javier Santiago

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 07 de Julio de 2015, 21:27:53 pm »
Buenas tardes: Acabo de terminar 3º completo, pero tenía 6 asignaturas por convalidaciones de licenciatura en Derecho. En 4º tengo 10 asignaturas y el TFG. Me parece una machacada. Cogeré 4 en el primer cuatrimestre, tres obligatorias y la opcional, y tres en el segundo cuatrimestre, dos obligatorias y una opcional, aunque no tengo decidido cual. Para el año siguiente haré el resto, o lo intentaré. Tercer curso me ha parecido duro, quizás también porque era mi primer curso en la UNED, pero he disfrutado mucho. Suerte en lo que decidáis. Saludos

Desconectado luisa1979

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2015, 17:01:20 pm »
Muchísimas gracias por las orientaciones y las líneas a seguir, desde vuestra experiencia veo que podría ser duro o más bien tedioso, pero sobrellevable teniendo la dedicación suficiente. Se siguen aceptando opiniones  ;)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2015, 20:34:51 pm »
Buenas tardes: Acabo de terminar 3º completo, pero tenía 6 asignaturas por convalidaciones de licenciatura en Derecho. En 4º tengo 10 asignaturas y el TFG. Me parece una machacada. Cogeré 4 en el primer cuatrimestre, tres obligatorias y la opcional, y tres en el segundo cuatrimestre, dos obligatorias y una opcional, aunque no tengo decidido cual. Para el año siguiente haré el resto, o lo intentaré. Tercer curso me ha parecido duro, quizás también porque era mi primer curso en la UNED, pero he disfrutado mucho. Suerte en lo que decidáis. Saludos

Bienvenido al foro, Javier.

No sé si será por ver tan cerca el final, pero es probable que 4º se te haga más llevadero. Yo saqué peores notas, creo que por el cansancio acumulado, pero el fin cerca te da esa fuerza que te falta.

Suerte con el último curso...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2015, 07:58:38 am »

en grado de Derecho sólo hay 2 optativas y las 2 son de segundo cuatrimestre.