;

Autor Tema: CÓMO ESTUDIAR FyT II  (Leído 3176 veces)

Desconectado isjs91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/06/13
  • www.uned-derecho.com
CÓMO ESTUDIAR FyT II
« en: 03 de Julio de 2015, 19:28:19 pm »
Buenas, la duda que tengo es el como afrontar dicha asignatura, ya que hay personas que dicen que solamente son casos prácticos, otra que es teoría... En fin, para despejar dudas, jajaja.

Muchas gracias!

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:CÓMO ESTUDIAR FyT II
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2015, 19:34:44 pm »
Yo me leí los apuntes de Ponder, pero de una manera general, más que nada para saber de que va la materia, escuché las clases de Illes Balears del Prof. Ferrandis y me puse a hacer casos prácticos como una loca.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2015, 20:10:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me leí los apuntes de Ponder, pero de una manera general, más que nada para saber de que va la materia, escuché las clases de Illes Balears del Prof. Ferrandis y me puse a hacer casos prácticos como una loca.
Tengo entendido que si te pillas una buena tajada de gintonic, los casos van volados...prueba ;)
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2015, 20:31:03 pm »
yo la tengo entera, leí apuntes hice casos y suspendí con un 2 el primer parcial y un 1 el segundo, así que también necesito saber qué hay que hacer para aprobarla, llevé el código señalado por todos lados epro ni aún así.

Desconectado Chuck Jackson

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2015, 20:45:24 pm »
 Yo me vi las clases de Ferrandis del primer cuatrimestre y las de J. Mora del primero y del segundo (éste tiene algunas muy útiles para comprender la asignatura), le di unas tres vueltas a los casos prácticos y me fue bastante bien.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2015, 21:24:56 pm »
yo la tengo entera, leí apuntes hice casos y suspendí con un 2 el primer parcial y un 1 el segundo, así que también necesito saber qué hay que hacer para aprobarla, llevé el código señalado por todos lados epro ni aún así.
Joe ILSE me parecen notas bajísimas. Para suspender con un 1 hay que poner mal hasta el nombre vamos. Yo si fuera profesor para suspender con esas notas me tendrían que poner disparates de verdad.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2015, 21:30:44 pm »
ya te digo, es más en administrativo III tengo más nota que no hice nada, he pedido revisión porque yo tampoco lo entiendo...

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2015, 21:33:16 pm »
ya te digo, es más en administrativo III tengo más nota que no hice nada, he pedido revisión porque yo tampoco lo entiendo...
No me hables de Administrativo III que la llevo par septiembre y los tengo encogios del miedo que me da y encima llevo FYT I entera. Me espera un verano toledano y con dos asignaturas que me tienen acojonaito perdioooo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2015, 21:39:41 pm »
Tengo entendido que si te pillas una buena tajada de gintonic, los casos van volados...prueba ;)

;D ;D ;D Habi, por favor, el alcohol, por poco que tome, me sienta fatal.
Yo creo que si te hubiera hecho caso, los prácticos de fyt los hubiera hecho metida en el baño todo el rato...
 :-*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2015, 21:40:56 pm »

Ilse, probaste con las clases de Illes Balears?
Es que, para mi eso, fue mano de santo. En serio, despejé muchísimas dudas que tenía.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 03 de Julio de 2015, 21:45:52 pm »
sí como 3 veces las vi, y casos y leí los apuntes...

a ver si en septiembre tengo más suerte, me cuesta mucho por el poco tiempo que te dan, a mí una 1h30m me resulta escaso.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2015, 21:58:21 pm »
;D ;D ;D Habi, por favor, el alcohol, por poco que tome, me sienta fatal.
Yo creo que si te hubiera hecho caso, los prácticos de fyt los hubiera hecho metida en el baño todo el rato...
 :-*
Que finisisisimas sois las fachas coño!! Un pelotazo de vez en cuando no es pecado, desmádrate joerrrr ;D ;D ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2015, 22:03:51 pm »
Que finisisisimas sois las fachas coño!! Un pelotazo de vez en cuando no es pecado, desmádrate joerrrr ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  ay, no, cómo crees? Además de las ganas de vomitar que me provoca, el alcohol me engorda.
Prefiero desmadrarme haciendo otras cosas que me gusten más.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2015, 22:06:53 pm »
sí como 3 veces las vi, y casos y leí los apuntes...

a ver si en septiembre tengo más suerte, me cuesta mucho por el poco tiempo que te dan, a mí una 1h30m me resulta escaso.

Claro, es que ahí también depende el examinador que te toque, imagino.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 03 de Julio de 2015, 22:10:01 pm »
Tejerizo siempre, le he pedido revisión por si se han equivocado o algo, a ver qué me dice... que mi examen no está para 1 punto.

Desconectado Alopekos

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2015, 22:35:20 pm »
Yo saqué un 10 en este segundo cuatrimestre y para mí, 2 claves:

- Manuales prácticos de Hacienda (IRPF - IS - IVA) excelentes y por 2€ o gratis en pdf en su página web. El libro recomendado una lectura y ya. También está bien la página del CEF.
- Inventarte tus propios casos, si llegas a éso tienes mucho ganado, yo siempre intento ponerlo desde un punto de vista práctico. Ej: Una academia de Derecho necesita sillas y mesas. Que le interesa más comprarlas de segunda mano a una escuela de inglés o a un despacho de economistas?. Le interesa más comprárselas a la escuela de inglés dado esa operación está exenta debido al art.20. 20 y algo (exención técnica) dado las actividades de la escuela de inglés están exentas por el art.20 exención limitada, no pudiendo haberse deducido el IVA soportado, a diferencia del despacho de economistas que realiza operaciones sujetas y no exentas, pudiendo haberse deducido el IVA soportado por la adquisición de las sillas y mesas en su día.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2015, 23:23:50 pm »
hacer muchos casos y seguir los videos del profesor de islas baleares, tanto el nuevo como el antiguo. Asi aprobe yo

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #17 en: 04 de Julio de 2015, 04:26:17 am »
Yo saqué un 10 en este segundo cuatrimestre y para mí, 2 claves:

- Manuales prácticos de Hacienda (IRPF - IS - IVA) excelentes y por 2€ o gratis en pdf en su página web. El libro recomendado una lectura y ya. También está bien la página del CEF.
- Inventarte tus propios casos, si llegas a éso tienes mucho ganado, yo siempre intento ponerlo desde un punto de vista práctico. Ej: Una academia de Derecho necesita sillas y mesas. Que le interesa más comprarlas de segunda mano a una escuela de inglés o a un despacho de economistas?. Le interesa más comprárselas a la escuela de inglés dado esa operación está exenta debido al art.20. 20 y algo (exención técnica) dado las actividades de la escuela de inglés están exentas por el art.20 exención limitada, no pudiendo haberse deducido el IVA soportado, a diferencia del despacho de economistas que realiza operaciones sujetas y no exentas, pudiendo haberse deducido el IVA soportado por la adquisición de las sillas y mesas en su día.

Pienso que lo ideal es lo que dice Alopekos. Yo ni tan siquiera me leí el libro (ni el año pasado en F y T I), sólo hice casos y más casos. Un repaso final con las preguntas más repetidas de los últimos años tampoco viene mal. Suerte en septiembre.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2015, 10:23:53 am »
Yo diría que en esta asignatura no hay que estudiar nada, es simplemente practicarla. De la teoría lo único que tienes que tener claro son cuatro conceptos que viendo las videoclases que hay colgadas es suficiente.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 04 de Julio de 2015, 10:35:52 am »
¡Hola! Yo he aprobado la asignatura:

1º) Viendo las clases virtuales y vídeos en internet sobre los impuestos.

2º) En cuanto a los casos prácticos, iba caso por caso apuntando en un folio los artículos correspondientes (de esta manera veía más claramente que muchos se volvían a repetir) y subrayándolos en el código al mismo tiempo.

3º) Repetir casos y más casos hasta tener los conceptos claros. Y si me surgía alguna duda que no sabía resolver, miraba la teoría.

4º) También estudié los esquemas del profesor Ferrandis.

5º) Hacer los exámenes de otros años.