;

Autor Tema: Te gradúas... ¿y ahora qué?  (Leído 2561 veces)

Desconectado lawyer-to-be

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/01/11
Te gradúas... ¿y ahora qué?
« en: 04 de Julio de 2015, 14:08:46 pm »
Hola compañeros/as,

A falta de la nota del examen del TFG, soy uno más de los que se gradúa este curso y llevo unos días dándole vueltas al "¿y ahora qué?". En mi caso, soy periodista y trabajo como tal, y a corto plazo no me planteo trabajar en el ámbito del Derecho. Sin embargo, como la mayoría de vosotros, he sudado sangre para llegar hasta aquí y quizás ser sólo Graduado en Derecho hoy en día sirve para poco o nada, excepto que seas funcionario y te sirva para sumar puntos, ¿me equivoco?

Entonces, ¿qué opciones nos quedan? Yo me estoy planteando hacer el máster de acceso a la abogacía, aunque sea a dedicación parcial y acabar haciendo el examen estatal. Nunca se sabe por dónde nos llevará la vida y creo que ser sólo graduado es algo funcionalmente "poco útil" (sin despreciar todos los conocimientos adquiridos, por supuesto).

En fin, la razón de mi mensaje es abrir un debate sobre la utilidad de quedarse como sólo graduado y la pertinencia de hacer el master de acceso a la abogacía. ¿Qué opináis?

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Te gradúas... ¿y ahora qué?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2015, 14:45:25 pm »
Nos tocará pasar por el sacadineros del Máster...... aunque mi objetivo las oposiciones, porque estoy de las empresas privadas hasta los c......

Desconectado V.Entenza

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2015, 19:56:27 pm »
¿Qué opción creéis mejor para el máster?

Un saludo.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2015, 09:12:17 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros/as,

A falta de la nota del examen del TFG, soy uno más de los que se gradúa este curso y llevo unos días dándole vueltas al "¿y ahora qué?". En mi caso, soy periodista y trabajo como tal, y a corto plazo no me planteo trabajar en el ámbito del Derecho. Sin embargo, como la mayoría de vosotros, he sudado sangre para llegar hasta aquí y quizás ser sólo Graduado en Derecho hoy en día sirve para poco o nada, excepto que seas funcionario y te sirva para sumar puntos, ¿me equivoco?

Entonces, ¿qué opciones nos quedan? Yo me estoy planteando hacer el máster de acceso a la abogacía, aunque sea a dedicación parcial y acabar haciendo el examen estatal. Nunca se sabe por dónde nos llevará la vida y creo que ser sólo graduado es algo funcionalmente "poco útil" (sin despreciar todos los conocimientos adquiridos, por supuesto).

En fin, la razón de mi mensaje es abrir un debate sobre la utilidad de quedarse como sólo graduado y la pertinencia de hacer el master de acceso a la abogacía. ¿Qué opináis?

Yo soy funcionaria y lo quiero para poder concursar a plazas que exigen el título de Derecho. En mi caso lo tengo claro, nada de máster (al menos este año). Pero no descarto la idea de poder hacerlo en el futuro.

Si no estuviera "tan cansada", lo haría ya.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2015, 11:11:31 am »
Yo quería hacer oposiciones de judicatura, como experiencia pero preparándomelas en condiciones. No obstante han surgido unos cambios de perspectiva sustanciales de mi situación vital de aquí a medio plazo por lo que descartado, con todo el dolor de mi corazón en lo que a ello se refiere.

Me imagino que a corto plazo seguiré estudiando, cuando acabe esto, el grado de AAPP e intentar ascender por promoción interna cuando consiga plaza de lo que estoy ahora.

A largo plazo, si no cambia mucho mi vida, me presentaré a unas oposiciones de juez seguro.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2015, 18:41:55 pm »
Yo lo veo así:
1) si te gradúas y no tienes pensado algo concreto :

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2015, 18:55:04 pm »
Yo lo veo así:

a.- Empezar el grado en AAPP.
   b.- Certificar tu nivel de inglés a B2.
   c.- Hacer Master en Abogacía.
   d.- Ponerle el titulazo de grado en la cara a todo bicho viviente que veas, pa que sepan que te lo has currao.

2) si te gradúas y tienes ya pensado lo que hacer... pues hazloooo.  ;)

3) por si acaso, no vendría mal una visita al psicólogo para prevenir posibles secuelas producidas por esta maravillosa carrera en esta maravillosa universidad.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 05 de Julio de 2015, 19:00:57 pm »
Yo lo veo así:

a.- Empezar el grado en AAPP.
   b.- Certificar tu nivel de inglés a B2.
   c.- Hacer Master en Abogacía.
   d.- Ponerle el titulazo de grado en la cara a todo bicho viviente que veas, pa que sepan que te lo has currao.

2) si te gradúas y tienes ya pensado lo que hacer... pues hazloooo.  ;)

3) por si acaso, no vendría mal una visita al psicólogo para prevenir posibles secuelas producidas por esta maravillosa carrera en esta maravillosa universidad.

El 1.d) lo voy a hacer tan pronto como tenga las notas en el expediente y haya pagado el título   ;). Espero que no tarden y estén listas el día 9. De momento no me han pasado al expediente ni una de las notas de junio.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2015, 19:08:43 pm »
Veo que no solo están respondiendo quiénes han terminado, también puedo hacerlo yo que tengo pensado terminar en septiembre de todas todas.

No creo que tenga la suerte de luu003, y si no ocurre un milagro en la situación en esa pequeña administración de un ayuntamiento de casi 20000 habitantes en el que no se ve el esfuerzo, el trabajo, la dedicación, etc, sólo el peloteo y las risitas a algo que no tiene gracia, me voy al máster de cabeza; cada vez pienso más que a pesar de los 57 años que tendré si consigo acabar y colegiarme, me jubilaré si Dios me mantiene en pie pateando juzgados, no en el tranquilo trabajo de una administración, otra cosa sería que el trabajo me gustase, pero lo veo negro, muy negro, no sirvo para lameculos a esta edad, es lo único que tengo claro.

En fin, ¡suerte! en lo que emprendáis.

Desconectado fareca

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2015, 21:36:39 pm »
Yo de cabeza a la promocion interna al grupo A1. Del master de momento no, por edad , por dinero y por muchas cosas mas...  pero animo a todos los que lo vayan a hacer...

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2015, 23:09:51 pm »

No creo que tenga la suerte de luu003, Y...

No se de que suerte hablas. Si me presento tendré que opositar duro y con mucho sacrificio. Como cualquiera vaya.

Salu2!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2015, 23:25:11 pm »
No se de que suerte hablas. Si me presento tendré que opositar duro y con mucho sacrificio. Como cualquiera vaya.

Salu2!!

Por Dios compañero, no seamos tan susceptibles.

Me refiero a la suerte de que se saquen plazas, de que se pueda opositar, y de que no nombren a nadie por referencia a por un simple decreto; eso es a lo único que me refiero.

Supongo que cualquier oposición resulta dura, ya lo sé, lo he vivido, pero gusta que cuando se hace el sacrificio la igualdad de oportunidades sea en función de esa igualdad, mérito y capacidad demostradas en el examen, no en que no vaya al Tribunal el político de turno que da una nota alta a otros, y en la lectura de personas como yo sin afinidad política alguna, no le presten atención siquiera, y para quitar carga en el tercer examen a esos tres que tenían que entrar sí o sí, me quiten de en medio, a mi no me podían decir que no sabía guardar un documento en una carpeta en el escritorio, y eso fue lo que dijo el técnico de informática cuando sólo pasaron el tercer examen esas tres personas, dejando en la bancada a 10 licenciados, tan sencillo como eso, o tan complicado para quien se está matando preparando oposiciones y gastando una pasta gansa con dos abogados que preparan en su bufete a dos personas únicamente.

En este foro hay muchas "susceptibilidades", después se quejarán de que dejamos de entrar cuando sacamos el Título los más conocidos, pero esto cansa, de veras.

En fin, sólo puedo desearte suerte y nada más, no quiero que me malinterprete de nuevo.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2015, 00:37:07 am »
Pero lo nombras como algo que no es, partes de una premisa equivocada. No es suerte que yo pueda opositar de manera justa, es o debería ser lo normal. Es una putada que des en una institución como la que has dado tu, por lo que cuentas, pero eso no implica que hacer una oposición como se debería hacer sea suerte. Es lo normal.

Por lo menos donde yo estoy y hasta donde conozco.

Salu2!!

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2015, 08:29:17 am »
Cuanto más pequeña es la Administración, es más difícil. La mía es mediana tirando a pequeña. La última promoción interna me salió en 2010 y fui la 7ª habiendo 6 plazas (fue todo un lujo que convocaran 6 plazas; no es habitual). No se espera la siguiente hasta finales de 2016.

Pasando tanto tiempo entre una y otra, me ha dado tiempo a empezar y acabar la carrera. Ahora que he estudiado derecho, espero que mi nota mejore y pueda entrar entre los elegidos. Por aquel entonces no era más que una física presentándose a una oposición de juristas con cuatro ideas cogidas por los pelos.

Creo entender a qué se refiere la compañera. Es una "suerte" que el 2016 tengamos una nueva oportunidad. Debería ser normal que hubiera convocatorias de promoción interna, y además justas, pero ni siquiera es habitual que las haya.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Salu2!!
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2015, 13:24:58 pm »
Me he debido expresar mal, por lo que veo. No me refiero a que vayan a salir plazas, y que vaya a conseguir una con solo estudiar el temario, de la organización en la que estoy. Es sólo la idea que tengo, una vez que haya terminado esto, y no quiere decir que vayan a haber plazas ni que vaya a poder optar, que vete a saber los requisitos. Sólo que es la idea que tengo hoy en día y en mis situación actual.

Hace no mucho quería hacer las de juez, y lo que es la vida, ahora mismo lo veo imposible. Pero que seguro que esto me va a abrir puertas, siempre he pensado que estudiar no es tiempo tirado, como mínimo te da opciones que antes no tenias. Sea derecho o lo que sea, y pienso aprovecharlo como pueda, en caso de no poder hacer lo que me gustaría.

Incluso hacer el master y ejercer, ya veremos por donde me lleva la vida. Ilusión por hacer, toda la del mundo vamos.
Salu2!!

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2015, 15:20:16 pm »
Sabeis que tramitez hay que reLizar para tenr el titulo y certificado de notas? He leiod que hy que llamar, otros que plr por email , y otros que directamente en la web de uned ,una vez subidas las notas subidas al expediente.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2015, 15:35:29 pm »
Pues lo que yo tengo entendido es que hay que mandar un correo al negociado que te corresponda según tu apellido, una vez tengas todas las notas en el expediente (a mí aún me faltan 20 créditos por grabar), y ellos te mandan por correo ordinario unos documentos con los que pagas; se lo devuelves por correo certificado y ellos te envían después un justificante que tiene el mismo valor que el título.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2015, 16:31:53 pm »
Alguien ha pensado en la docencia?
He estado pensando en hacer el máster en secundaria, pero no se....
Me tira mucho para atrás el certificado del idioma que hace más de veinte años que no he estudiado inglés
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.