;

Autor Tema: Impugnación del Convenio Colectivo de una Empresa sin Representación Sindical  (Leído 6782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado preguntona

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 18/05/07
Hola,

No soy abogada y me he registrado a ver si podeís ayudarme...

Trabajaba en una empresa y al salir he descubierto que me estaban aplicando mal el convenio colectivo, no era el que correspondía a la actividad empresarial que se llevaba a cabo (algo más que evidente) y he perdido bastante dinero.

En la empresa, que era pequeña, no había representación sindical y yo no pertenezco a ningún sindicato.

¿Podría alguien decirme cómo puedo impugnar (o invalidar) la aplicación de ese convenio y conseguir que me den mi dinero?

Gracias


Desconectado nemesis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 233
  • Registro: 25/08/05
  • Ldo. Ciencias Políticas (O.P.A.I.)
Re: Impugnación del Convenio Colectivo de una Empresa sin Representación Sindical
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2007, 07:33:01 am »
Seguramente si has ido firmando al cabo de estos años las nóminas, tácitamente has reconocido por la vía ejecutiva de los hechos, estar de acuerdo con tu sueldo y con las condiciones laborales. Pero....

1º Aún sin ser de aplicación u aplicación errónea ese convenio, el mismo debe respetar unas condiciones mínimas que se recogen en el Estatuto de Los Trabajadores y Legislación complementaria. No creo que sea el caso.

2º Sí efectivamente el convenio que se te aplicaba no era el correcto, y no solo puedes demostrarlo, sino que tienes algún testigo, compañero de curro, que pueda apoyarte en un juzgado, puedes irte a un sindicato e informarte de lo que puedes hacer, aunque creo que será poco, pero inténtalo.

3º Cuidado con meterte en conflicto contra la empresa, pues si estabas firmando y cobrando y callada mientras lo hiciste........cuidado, porque ya sabes lo que dice el refrán, quién calla otorga.