;

Autor Tema: NECESITO CONSEJO  (Leído 1519 veces)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
NECESITO CONSEJO
« en: 04 de Julio de 2015, 14:59:15 pm »
Os comento algo que me ha pasado hoy porque no sé si debería hacer algo o dejarlo pasar. Hoy al recoger la correspondencia del buzón me he dado cuenta de que me han desaparecido tres cartas, dos del banco y una del ayuntamiento que no las recogí ayer por ir con prisa. Son gastos corrientes, extractos de movimientos y la factura del agua. Estoy un poco rayado porque no sé como ni quién ha cogido esas cartas y lo peor con que intención.
No sé si debería denunciarlo de alguna manera o no y me planteo si buscan datos para hacer operaciones en mi nombre o que.
Joe estoy un poco agobiado...

"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NECESITO CONSEJO
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2015, 15:19:54 pm »
¿Pero forzaron el buzón?
Mira a ver, a mi me ha pasado que el cartero se ha equivocado y las pone en el buzón del vecino
Pero si viste las cartas y no está forzado igual las cogió alguien de tu casa...

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2015, 15:30:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Pero forzaron el buzón?
Mira a ver, a mi me ha pasado que el cartero se ha equivocado y las pone en el buzón del vecino
Pero si viste las cartas y no está forzado igual las cogió alguien de tu casa...
No, no está forzado y en mi casa vivo yo solo, así que tampoco es eso. Tengo un agobio encima porque ya una vez hicieron unos pagos de tren a mi cuenta y la policía me dijo que probablemente habían hecho un duplicado de mi tarjeta al pagar en algún comercio con ella. Lo que me da miedo es que busquen los datos de mi cuenta para algo similar y no sé si debería informar al banco por si acaso o que hacer.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2015, 16:25:48 pm »
Creo que ninguna carta lleva el número de c.c completo. No obstante, yo si fuera tu y una vez que ya te ha pasado algo similar pondría denuncia, si hacen algún uso irregular de cualquier dato luego podrías alegar que lo denunciaste y que tu no sabes nada. Lo tendrían en cuenta, me imagino. De hecho, y corrígeme si me equivoco, cuando usaron tu tarjeta de débito de manera fraudulenta denunciarías para que el banco te devolviera la cantidad sustraída. Creo que es así vaya.

Y por si es algún vecino, le diría al administrador para que se trate en la próxima reunión de vecinos. Por lo menos que se sepa, y el vecino que sea que se de por aludido.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2015, 16:30:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que ninguna carta lleva el número de c.c completo. No obstante, yo si fuera tu y una vez que ya te ha pasado algo similar pondría denuncia, si hacen algún uso irregular de cualquier dato luego podrías alegar que lo denunciaste y que tu no sabes nada. Lo tendrían en cuenta, me imagino. De hecho, y corrígeme si me equivoco, cuando usaron tu tarjeta de débito de manera fraudulenta denunciarías para que el banco te devolviera la cantidad sustraída. Creo que es así vaya.

Y por si es algún vecino, le diría al administrador para que se trate en la próxima reunión de vecinos. Por lo menos que se sepa, y el vecino que sea que se de por aludido.

Salu2!!
Si que lo denuncié y el seguro del banco me reintegró los importes. La duda que tengo es si pongo denuncia sin saber ni quién ni como valdrá para algo.
Estoy un poco rayado precisamente porque habiendo más correspondencia justamente han cogido esas digamos de recibos.
Lo del administrador ya lo tenía en mente. Me preocupa por otro lado que al vivir solo y ser temporada de vacaciones busquen propietarios de esas características para hurtar o algo similar no sé.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2015, 18:20:03 pm »
Poco mas puedes hacer de momento, pero por lo menos te quedarás más tranquilo y si es algo que haya ocurrido habitualmente en temporada vacacional por la zona así ña policía estará sobre aviso respecto tu casa.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado solanako

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2015, 18:24:55 pm »
quizas te hallan querido pagar las facturas y tu malpensando!   :D

Como supongo que sabrás la correspondencia postal es uno de los derechos especialmente protegidos, denuncia y si te es posible anula las tarjetas que tengas ante la duda

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2015, 22:31:11 pm »
En ese caso parece que si alguien se ha tomado la molestia de meter los dedos o unas pinzas para sustraerte las cartas no tendrá buena intención...mejor como te han aconsejado denuncia, por si acaso.

Yo hace tiempo que sólo uso el banco electrónico, ya no me llegan cartas, que tengo algún vecino-a demasiado cotilla  8)

Desconectado MarGJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2015, 10:18:57 am »
Vives en un piso de alquiler? Lo digo porque quizás tu casero tenga copia... Por otro lado, cualquier vecino, con unas pinzas de cocina o metiendo la mano puede sacarla si es el típico buzón de piso... yo sí pondría la denuncia que tampoxo pierdes nada y así si pasa algo te curas en salud!
'#039#039'#039#039Ninguna gota de lluvia cae alguna vez en el lugar equivocado'#039#039'#039#039