;

Autor Tema: Asignaturas de primero  (Leído 1020 veces)

Desconectado Nifefe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/15
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas de primero
« en: 05 de Julio de 2015, 22:04:03 pm »
Hola, ante todo me presento,  me llamo Nico, tengo 27 años y tengo pensado matricularme en Derecho.
El motivo de mi Post es que no se que asignaturas coger en el primer curso, estoy trabajando por lo que dispongo de unas 4 horas diarias para dedicarle al estudio así que me gustaría que me aconsejaran cuantas cojo por semestre y cuales  (por facilidad).

Desde ya muchas gracias por vuestras ayuda, un saludo! ;)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:Asignaturas de primero
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2015, 12:47:28 pm »
Bienvenido...

Este tema se ha tratado ya en muchos post. Yo soy un desastre usando el buscador, pero seguro que algún compañero te puede indicar cómo buscarlos.

De todos modos, en resumen, todo depende de la capacidad y disponibilidad de tiempo de cada uno, y de los sacrificios que esté dispuesto a hacer. Luego, escoge las asignaturas por parejas: fundamentos + romano, por ejemplo, o historia + cultura, ya que son uno continuación del otro.

Muchas suerte en la nueva andadura...

Desconectado yolin

• Gran usuario
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2015, 14:44:07 pm »
Hola

yo empezé primero el pasado curso, también trabajo y me matriculé en: Fundamentos + romano, teoria del estado constitucional + constitucional I, Civil I. Son de las más fáciles, excepto romano que se las trae, pero al final le coges el gustillo y al ser ahora tipo test pues bueno no está mal. Yo te recomiendo que no cojas más de 6 el primer año, hasta ver como se te da y como lo llevas, pues puede desmoralizarte, mejor poco a poco, porque algunas asignaturas son pa cortarte las venas.

De primero, las que te he puesto son las más asequibles, pero estudiar hay que estudiar mucho. Como te ha dicho el compañero por ahí hay varios hilos a este respecto, busca a ver si los encuentras.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2015, 17:54:57 pm »
Hola, bienvenido.

Si dispones de 4 horas diarias (sido constante, claro) para dedicarle al estudio, podrías casi ir por todas. Sin embargo, también te digo que el primer año es complicado por aquello de "adaptarte" a la metodología y a la particular idiosincrasia de la Uned.

De cualquier forma aquí, como ejemplo, tienes un hilo que habla del asunto:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y aquí una encuesta sobre la dificultad de las asignaturas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

De nuevo, un saludo y ánimo.

P.S. "Bucea" por el foro que hay mucho y muy bueno  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Nifefe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2015, 18:07:58 pm »
Hola y gracias por ser tan claros en vuestras respuestas y de ayudarme en estos momentos de lagunas jeje.

He estado buceando y mucho por el foro y me he encontrado de todo a la hora de elegir asignaturas, pero me he decidido por tres en el primer semestre y otras tres en el segundo, junto con Civil I que es anual, un total de 7.

PRIMER SEMESTRE:
-Teoría del estado Constitucional.
-Fundamentos Clásicos de la democracia y de la Adm.
-Historia del derecho español.

SEGUNDO SEMESTRE:
-Derecho constitucional I.
-Derecho romano.
-Cultura europea en España.

También he visto que Introducción al Derecho Procesal suele ser bastante llevadera, pero no lo tengo muy claro con esta asignatura y sin embargo Administrativo I no la quieren ni en pintura xD... por lo que si alguien me puede aconsejar con respecto a mi elección o cree que otra distribución de asignaturas sería mejor que me lo diga, estoy abierto a todas las propuestas para mejorar.

Un gran saludo! y nuevamente gracias!

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2015, 19:18:55 pm »
IDP, es más que llevadera. Como su nombre indica es muy "introductoria" en la materia y no toca en profundidad el derecho procesal. Si te ves con fuerza atrévete también con ella.

Si que te doy un consejo, no subestimes H. Derecho, aunque hay opiniones para todos los gustos, para mí un "hueso", muy extensa, densa, demasiadas fechas y nombres. Busca los buenos resúmenes que existen por aquí, y sobre todo mira en el depósito de exámenes anteriores de Calatayud, con eso la sacas adelante.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.