;

Autor Tema: Consejos orientación/asesoría  (Leído 1486 veces)

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Consejos orientación/asesoría
« en: 06 de Julio de 2015, 12:29:39 pm »

Llevo ya bastante tiempo con esta carrera y el problema es que entre en ella sin estar tan siquiera convencida del todo de querer hacerla, solamente por el hecho que lo que a mi me gustaba "no tenía salidas" y esto se suponía que si..han pasado los años, y ni veo claro para que me va a servir, ni me motiva estudiarla y cada vez me cuesta más aunque me queden unas pocas asignaturas..lo lógico sería intentarlo hasta el final pero me veo con muy pocas fuerzas y paciencia...con la opción de diplomatura solo se puede optar a oposiciones, y viendo como esta el trabajo hoy...no encuentras trabajo para poder vivir con el sin carrera pero es que con ella parece que tampoco...luego a veces reclamas para ver porque has hecho las cosas mal y unas veces ni contestan, otras salen por peteneras..en fin, que nose que hacer, me encuentro en un callejón sin salida..

Por ello me gustaría si alguien sabe, o me pudiera aconsejar si existe en el ámbito de la Uned o fuera de ella algún lugar de orientación o asesoría para decidir que hacer en mi caso y saber las opciones que tengo, porque no puedo seguir así, el estar en esta situación me esta creando problemas de sueño, concentración y en otros ámbitos y no me va a llevar a nada bueno, por lo que sería deseable poder tomar un camino claro cuanto antes..Gracias

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
Re:Consejos orientación/asesoría
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2015, 14:01:50 pm »
Si te quedan unas pocas asignaturas, no lo pienses mucho, líate la manta a la cabeza, apóyate en gente en condiciones similares a la tuya y acaba y, cuando seas licenciada, medita todo lo que quieras pero con una opción más -y una buena opción- en tus manos.

Siempre he pensado que una mala decisión es mejor que una indecisión. Mucha suerte y acierto.  ;)

Poner el Derecho del revés.

Desconectado INESPE

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2015, 18:27:32 pm »
La UNED tiene un centro de orientación, aunque no se si en el esta incluido tu caso,...pero por intentarlo.
Te dejo el link desde el que poder investigar: No puedes ver los enlaces. Register or Login.

Por otro lado, piensa:
# te quedan pocas asignaturas?
# afecta a tu salud física?
# que va a repercutir mas en tu estado de ánimo, dejarlo o seguir?
# que vas a hacer/quieres hacer si lo dejas?

No te obsesiones con la decisión, y tómate el tiempo que necesites, no tengas prisa, date unos días, semanas o meses, no pasa nada.

En el futuro sólo te van a preguntar si tienes el título, no los años que has tardado en conseguirlo.

Un abrazo lleno de energia

Desconectado kepera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2015, 20:22:44 pm »
Adrea sigue adelante y acabalo. ¡Animo!

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2015, 23:11:05 pm »
Hola Andrea. Tienes el síndrome del bajón típico del estudiante de la Uned. Precisamente eso es lo que nos hace grandes y nos distingue. Estas dificultades las hemos pasado casi todos. Creo que debes apretar, estas viendo la meta y ahora no puedes desfallecer. No pienses ahora si la carrera te valdrá para algo o no, simplemente termina... Nunca sabes que te deparará el futuro y mejor si te coge un un titulo de licenciada en derecho.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2015, 00:38:51 am »
Andrea, apoyo lo que dicen los compañeros en el sentido de que te organices, hagas un esfuerzo y termines. No te imaginas la satisfacción y el orgullo personal que te aporta el terminar. Es una excelente carrera que nunca sabrás donde está su aplicación, el mercado, las amistades, contactos o tú misma por tu cuenta o incluso con otro compañero pueden hacer valer esta preparación en cualquier momento de tu vida. Tienes un bajón QUE LO HEMOS TENIDO TODOS, no eres extraña ni mucho menos, eres una guerrera más como nosotros.
Animo y apoyate en este foro, apuntes...etc y sobre todo cree en tí.

Suerte y aquí estamos.

Desconectado tajo1981

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2015, 09:09:51 am »
Tener una licenciatura (y además en Derecho) siempre te abrirá muchas puertas! Valora la titulación, valorate a tí misma y habla con la gente de tu entorno, que seguramente te apoyarán y animarán. Venga, el último esfuerzo!!!

Desconectado MCENSI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/03/09
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2015, 10:49:27 am »
¡Hola Andrea! ¡Puedes terminar perfectamente lo que te queda! Si profesionalmente te va a servir o no cómo esperabas al principio, eso es una pregunta que tenemos muchos de nosotros en el aire. Pero, seguro que podrás aspirar a muchísimas más cosas que no lo podrías hacer sin el título.
Por ejemplo, en mi caso, hasta hace unos días sólo contestaba a ofertas de trabajo genéricas (y ponía "finalizando la Licenciatura de Derecho"), ahora estoy enviando CVs y ya pongo Licenciada en Derecho... pues yo creo que es mejor la nueva situación, je

También abarcas más grupos en el caso de que decidas prepararte oposiciones, o algunas de las pocas bolsas de trabajo que salen...

En fin, que no es terminar y "besar el santo" desde luego, pero que moral y profesionalmente te sientes mejor cuando la acabas ¡¡Sin duda!!

¡¡A por todas Andrea y mucho ánimo!!  ;)

Desconectado isabel2009

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/02/11
  • Alcanzar toda meta es posible trabajando duro.
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2015, 11:02:08 am »
Hola Andrea,

como dicen los compañeros, creo que estás en el superbajón que nos da a todos cuando ya vamos viendo la luz al final del túnel. Yo lo tuve en abril después de los exámenes de febrero. A mí me quedan tres lobos grandes y uno pequeño para terminar, pero, por circunstancias personales probablemente sólo me quede septiembre para intentarlo, porque el próximo año lo voy a tener muy complicado. Así que me dio el bajón de pensar que estando tan cerca de la licenciatura me lo juego todo en septiembre. Pero, sabes que?? que si he llegado hasta aquí voy a dejarme la piel para acabar. Gracias a los enooooormes compañeros de este foro con sus ánimos y apuntes y consejos veo que no estoy sola. Piensa que esta es una lucha en la que batallas tú sola, pero que nos tienes al resto para darte aliento y fuerzas.

Una vez termines puede que no sepas qué hacer, pero piensa que vas a tener muchas más opciones: puedes optar a más puestos de trabajo, presentarte a más oposiciones, puedes ser asesora jurídica, abogada, procuradora, hacer un curso de asesora fiscal, empezar por la escuela jurídica y abogada de oficio,... Seguro que los compañeros que ya han terminado te pueden dar mil ideas.

Mucho ánimo y mucha fuerza!!!

Desconectado saragdpr

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2015, 14:25:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Adrea sigue adelante y acabalo. ¡Animo!

Adelante!!!!

Cuanto más se piensa en algo, y parece que a ti te está pasando, más negro se ve todo.

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2015, 15:13:27 pm »
Gracias a todos. Seguramente lo intente este verano y el curso que viene, hasta Junio o Septiembre que es lo último para acabar la Licenciatura y llegado ese momento ya tomare las decisiones que sean, porque no me veo con paciencia para seguir más allá..

No pretendía con esto desanimar ni desmotivar a nadie, pero hay días que no me veo con ganas para nada..y necesitaba saber de algún sitio donde puedan orientar y estas cosas por tomar un rumbo, y de paso intentar motivarme algo...Muchas gracias una vez más.

Desconectado saragdpr

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2015, 16:19:48 pm »
Andrea_88, cada uno y sus circunstancias...., tómate unos días de descanso y luego a estudiar, ¡vale!

Desconectado faranaz1

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2015, 17:51:15 pm »
Hola,
Posiblemente las decisiones importantes son las que menos reflexion exigen. Por mi experiencia en la vida todo lo que ha marcado mi futuro a todos los niveles no lo he meditado con gran profundidad. Quiero decir que preguntas como el para que? por que? nunca me las he planteado en esos casos.
Haciendo memoria solamente encuentro una razon-motivo en casi todas mis decisiones de relevancia.... y es el PORQUE SI¡¡¡¡¡¡
Hay muchas cosas que hay que hacerlas porque si¡¡¡¡ Y el estudiar y seguir en la UNED es una de ellas. Hay que seguir porque si¡¡¡¡
Porque la conciencia de exito en la vida no es inmediata; es como un fruto plurianual que madura a los años de haber tomado la decision.
Quiero decir...... que tu estudia, termina de estudiar aunque no le encuentres una razon momentanea....hazlo porque si¡¡¡
La recompensa y la justificacion de haber terminado vendran mas tarde....pero te llegaran.....y seguro que algun dia dices:    ...... menos mal que en aquel entonces tome la decison de seguir.....
Esto me ha pasado a mi varias veces .... y no en cosas precisamente banales.
Un saludo y animo....porque si¡¡¡¡¡¡
Francisco.

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2015, 19:09:54 pm »
Gracias de nuevo

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2015, 17:12:54 pm »
Acabarla te va a servir para acabarla y no es banal la cosa, pues eso permite cerrar un capítulo y pasar al siguiente. Mientras la acaba disfruta de estudiar y regalate momentos. Estudia