;

Autor Tema: Haríais una pasantía sin cobrar?  (Leído 2277 veces)

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
Haríais una pasantía sin cobrar?
« en: 06 de Julio de 2015, 22:53:53 pm »
Pues eso, me han ofrecido hacer una pasantía hasta que finalice el máster (voy a empezar un poco más de medio 4º) en un despacho medio/grande especializado en accidentes laborales, tráfico y arrendamientos, aunque prácticamente llevan todo.

El trabajo es básicamente asistencia en juicios, escritos de demandas y recursos, etc. etc.
Ellos me ponen facilidades por si quiero ir por las mañanas solo, tardes solo o todo el día, y me ha comentado que una vez acabe pues si va bien pueden contratarme o si quiero ir por mi cuenta dejarme un despacho hasta que "arranque" y si no me veo capacitado para llevar algún caso pues a 50%.

El tema es que como casi toda pasantía no dan un solo duro, en algunas si te portas bien pues te dan para gastos o algo, y claro, duele bastante ir sin cobrar, en un principio no tenia pensado hacerla pero ya que me la han ofrecido no se...
¿que haríais vosotros?
Gracias.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:Haríais una pasantía sin cobrar?
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2015, 23:15:40 pm »
Si no trabajas, tienes tiempo, te lo puedes permitir puedes probar si ves que después no te interesa te putean encima gratuitamente y no aprendes nada pues adiós muy buenas, yo sí lo haría porque creo que tú te quieres dedicar a ejercer y es una buena opción para ir adquiriendo destreza en redactar documentos etc., además si asistes a juicios y demás te vendrá muy bien...

depende también del horario y que tengas tiempo para estudiar, puedes empezar y probar si no te gusta pues a otra cosa, quién sabe si en ese despacho te hacen un hueco cuando termines, depediendo de cuáles sean tus intenciones.

Yo creo que la mayoría no podemos permitirnos ir de pasantía de forma gratuita, a mí me lo ofrecieron este verano pero dije que no, pero si tú puedes, adelante...

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2015, 23:33:14 pm »
Yo sí lo haría si no tuviese trabajo, sin dudarlo.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2015, 01:13:56 am »
Hazte a la idea de que estas cursando otro máster y que te ahorras lo que te costaría, estarás aprendiendo y lo rentabilizarás en el futuro, verás que tengo razón. Mucha suerte.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2015, 01:44:11 am »
deberias aceptar si

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2015, 08:46:46 am »
Acepta que para decir que no siempre tienes tiempo ...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2015, 09:00:25 am »
Yo lo haría sin dudar. Ya me gustaría que me lo propusieran a mí.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2015, 09:04:46 am »
Yo también creo que si la intención de alguien es ejercer, no se puede desaprovechar la oportunidad de practicar.

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2015, 11:01:30 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas, pues me acaban de llamar para empezar mañana y finalmente he aceptado.

Ya iré comentando la experiencia, ahora mismo como dice ILSE no tengo ataduras y me lo puedo permitir y ya que quiero ejercer pues voy a probar.

Desconectado Beuca

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2015, 11:05:41 am »
Básicamente es así cómo funciona ser pasante en un despacho... yo ya estuve el año pasado, hasta que obviamente me cansé de no cobrar. Eso sí, contactos y rodaje vas a conseguir y mucho y experiencia para tu CV.

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2015, 11:48:56 am »
Me parece la opción más acertada, vas  a sacar más cosas en claro aunque no cobres. Seguramente verás el mundo del derecho de una forma más realista, bajando al barro y viéndole la cara a alguien que busca soluciones, además del día a día de un despacho. Seguro que aprendes un montón.

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2015, 12:12:31 pm »
Yo sí que la haría para empaparme de como funciona el tema, también es verdad que me marcaría un plazo a partir del cual si no te contratan o te pagaran a otra cosa mariposa, para no estancarte vamos.

Desconectado santiagohr2001

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2015, 12:16:56 pm »
Si quieres trabajar alguna vez es necesario.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2015, 12:21:32 pm »
Otra opción  es lo que comentó el compañero Widowson una vez, estudiaría la opción de prestar servicios jurídicos a ONG'S o asociaciones benéficas para coger rodaje, de esta forma también te enseñarías un montón, no tendrías a nadie por encima y seguro que te sentirías mejor sabiendo que ayudas a gente que no tiene otro recurso más que tú,  y quien sabe, a lo mejor hasta podrías hacer futuros clientes.

Desconectado svintus

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2015, 15:25:41 pm »
Yo indudablemente si tuviera tiempo lo haría, incluso aunque estuviera trabajando. Entiendo que es una oportunidad de aprender gratis.

Ya mismo, tal y como están las cosas, tendremos que pagar para optar a una pasantía.

Desconectado Beuca

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 07 de Julio de 2015, 22:43:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo indudablemente si tuviera tiempo lo haría, incluso aunque estuviera trabajando. Entiendo que es una oportunidad de aprender gratis.

Ya mismo, tal y como están las cosas, tendremos que pagar para optar a una pasantía.

En realidad en el máster si hay que hacer prácticas ya estás pagando esos créditos, así que ya pagamos por las prácticas!  :-\ :-\