Por eso mismo me descojono, como se puede comparar el numero de asesinatos ocurridos en el siglo XX con una poblacion muchísimo mayor que la que había por ejemplo en el siglo XV. Pero si quieres hablamos de la repercusión de esas muertes. Y no hablo solo de la socorrida inquisición como tu dices. Hablamos de repercusion? Para empezar podemos hablar de la invasion de un continente (américa del sur) en nombre de la iglesia católica y ya sabemos lo que paso ahí. Muchas guerras durante la edad media en europa se hacían con la cruz en la mano. Me reafirmo cuando digo que la iglesia catolica ha sido un lastre para el progreso humano.Solo por el hecho de que una persona dijera que la tierra era redonda, lo quemaron en la hoguera. Ponen trabas a la hora de usar preservativos, con el riesgo de enfermedades que ello conlleva y un largo etc.
O sea, que al final es un tema de proporciones, no de términos absolutos, también podríamos incluir en la comparativa la variante tiempo, aunque con ello igual la comparación no os resultaba tan ventajosa.
Veo que a ti lo de Bartolomé de las casas no te dice nada, ni el hecho de que en algunos países de latinoamérica la población indígena sea mayoritaria, ni que se conserven lenguas precolombinas, no se puede decir lo mismo de la limpieza étnica y cultural del pueblo armenio por la URSS, o incluso si me apuras de lo ocurrido en la parte norte del continente americano.
Que sí, que la inquisición fue malísima, y por ello ha pedido perdón la propia Iglesia, la falta de libertad se da también en algunos países de corte comunista en la actualidad y no por ello he visto ni al koletatis ni a ningún dirigente comunista abrir la boca para disculparse por ello, a fin de cuentas la ideología es la misma ¿o no?
El único lastre para el progreso de la humanidad es la cerrazón, la intolerancia y el sectarismo, la religión no es más que un instrumento para quienes cultivan esas "virtudes" apuntadas, como también lo es sin duda la ideología política, no olvides que con la hoz y el martillo en la mano se han declarado muchas guerras y se ha matado a mucha más gente de la que te gustaría reconocer.