;

Autor Tema: Elección asignaturas primero derecho  (Leído 8838 veces)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Elección asignaturas primero derecho
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2015, 23:39:34 pm »
Para empezar Derecho lo ideal es elegir

FUNAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA Y LA ADMINISTRACIÓN
HISTORIA DEL DERECHO
DERECHO CIVIL I
DERECHO ROMANO
CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA

Con estas 5 para empezar es perfecto.

Desconectado Wike

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2015, 06:48:33 am »
Perri no sabes bien lo que me ha gustado leer tu comentario, son justo las que me he cogido yo para empezar :)
Si haces lo que siempre has hecho, siempre conseguirás lo que siempre has tenido

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2015, 10:41:55 am »
Pues las mías han sido:
- DErecho civil
- Teroría del Estado constitucional
- Fundamentos clásicos
- Derecho romano
- Derecho consttucional

Estaba dudando si poner Hitoria en lugar de derecho romano, pero me han aconsejado que romano es más llevadero y menos tostón, así que con esas estaremos.
Los sueños se cumplen...

Desconectado ppao

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2015, 12:48:16 pm »
Sara84 gracias por tu respuesta y consejos.

Desconectado manucaldi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 21 de Julio de 2015, 01:20:03 am »
Hola buenas noches. Esta es mi eleccion:
Derecho Constitucional
Derecho Civil
Derecho Administrativo
Teoria del Derecho
Historia del derecho
¿Que os parece?

Desconectado 1303SVLC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2015, 19:22:23 pm »
Buenas tardes:
Este es mi primer mensaje, y en fin voy a contar de que me he matriculado, en primero:

1er Cuatrimestre las 4 de formación básica:
-Historia del derecho español (ya me he hecho lectura comprensiva de los apuntes colgados)
-Teoría del Derecho (me la estoy resumiendo ya para ir adelantando)
-Teoría del Estado constitucional (ya me he hecho lectura comprensiva de los apuntes colgados)
-Fundamentos Clásicos de democracia y admón.

2do Cuatrimestre las 3 de formación básica:
-Cultura europea en España.
-Derecho romano.
-Derecho administrativo I.

En mi caso, tengo una carrera anterior con parte jurídica (relaciones laborales), y las obligatorias lo básico lo conozco. (Civil, Procesal y Constitucional)

Mi idea ha sido coger las de formación básica como "cimiento" de la base de primero, y luego si todo va bien coger las obligatorias en mi segundo año y con la base cogida, mas lo que conozco de ellas, estudiarlas con mas desahogo, y pillar ya algunas de segundo.

Me ha llevado un cierto análisis, pero claro con este sistema cada uno somos un mundo...

Un saludo.

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 21 de Julio de 2015, 23:12:57 pm »
Los que ya habeis hecho la matricula la teneis revisada y aceptada? yo la hice hace 10 dias y sigue pendiente, me empieza a preocupar. :-\

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #27 en: 21 de Julio de 2015, 23:21:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los que ya habeis hecho la matricula la teneis revisada y aceptada? yo la hice hace 10 dias y sigue pendiente, me empieza a preocupar. :-\

No te preocupes, la revisión y confirmación de matriculas se hace a partir de diciembre, lo más normal es que llegue la confirmación en febrero.
Las cosas del palacio van despacio.

Desconectado JuanXVIII

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 22 de Julio de 2015, 01:09:29 am »
Hola buenas noches. Esta es mi eleccion:
Derecho Constitucional
Derecho Civil
Derecho Administrativo
Teoria del Derecho
Historia del derecho
¿Que os parece?

Mi opinión es que no es muy buena elección, porque te coges los que (al menos para mi) son, con mucha diferencia sobre el resto, los 3 cocos de primero, a saber, derecho administrativo 1 (temida por todos), historia del derecho (con un temario muuuuuy extenso) y teoría del derecho (que es muy densa y al menos en mi caso no me enteraba de nada). Además, todas ellas son asignaturas inconexas entre si, como ya han dicho mas arriba es mejor coger las asignaturas del mismo departamento.

Todo esto por supuesto es solo una opinión y habrá compañeros que piensen de forma diferente.

Para mi la elección que propone Sara84 es la mejor, son asignaturas bastante llevaderas y que se aprueban bien.
La opción que propone perri también me parece bien si quieres quitarte alguna asignatura de las durillas en el primer año.

Sea como fuere, elijas las asignaturas que elijas, no hay que tenerle miedo a ninguna, en todas ellas vas a tener que estudiar bastante, pero no hay ninguna imposible de aprobar.

Suerte a todos con vuestro inicio en el derecho y bienvenidos al grado.

Saludos.
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Desconectado 1303SVLC

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 22 de Julio de 2015, 11:29:14 am »

Buenos días.
Yo ya tenía esa duda al día siguiente de hacer la matrícula, pregunté por dos vías, y me contestaron esto:

"Buenos días:

Una vez hecho el pago y enviada la documentación usted es alumno nuestro, no espere a ninguna comunicación, comience ya a preparar su curso académico.

Puede consultar el estado de su matrícula identificándose en la página principal de la UNED. Accederá usted al perfil estudiante en el que podrá ver el estado de su matrícula e información relevante para el estudiante. .

NOTA: Hasta que la matrícula no esté confirmada por el Negociado de Atención al Estudiante de su carrera, figurará como "en trámite" . Esto no es ningún problema usted ha hecho los pasos correctamente, simplemente falta por comprobar manualmente su matrícula. El negociado de alumnos, de atención al estudiante de su carrera, revisará el pago y la documentación (en caso de que tuviera que enviarla) y confirmará su matrícula. Este proceso tarda unos meses en resolverse. 

Para el caso de alumnos nuevos esta confirmación de matrícula puede tardarle unos meses en llegar, no obstante, como le decíamos, comience ya a preparar su curso académico.

Reciba un cordial saludo.

UNED.
 Centro de Atención al Estudiante."

"Buenos días. Se tarda un tiempo en corregir las matrículas, ya que normalmente empezamos a corregirlas cuando finaliza el plazo (este año termina el 25 de octubre). Hasta entonces lo que ocurre es que recibimos todo tipo de documentación de los alumnos, pero hasta finales de octubre o principios de noviembre no podemos corregir las matrículas. Por lo tanto nos llevará un tiempo. Cuando corrijamos su matrícula y si todo está correcto le daremos el OK enviándole por correo electrónico la conformidad de matrícula. Si por el contrario hubiera algún problema, también se lo notificaremos por esta vía para que se subsane"

Por lo tanto, ir haciendo camino en el estudio, el que pueda, y no os preocupeís pues como veís hasta igual noviembre..., no tenemos la conformidad de la matrícula.

Paciencia.

Un saludo.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 22 de Julio de 2015, 12:35:19 pm »
Ya he formalizado la matrícula con las que os comenté antes!! A por ellas compañeros!
Los sueños se cumplen...

Desconectado Wike

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 22 de Julio de 2015, 16:18:53 pm »
Anda, no lo sabía, todos los días se aprende algo nuevo en este foro, menos mal que existe...

Pero mi duda es.... del tema de los libros, estoy esperando a ver si me aparecen las asignaturas a las que me he matriculado para poder entrar a donde está indicado en la información de los libros que pone "Bibliografía según cuota docente. Mirar en el apartado "Tutorización" de la guía didáctica".

¿Dónde veo esto? Para irme comprando los libros ya...
Si haces lo que siempre has hecho, siempre conseguirás lo que siempre has tenido

Desconectado 1303SVLC

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 22 de Julio de 2015, 16:25:14 pm »
Anda, no lo sabía, todos los días se aprende algo nuevo en este foro, menos mal que existe...

Pero mi duda es.... del tema de los libros, estoy esperando a ver si me aparecen las asignaturas a las que me he matriculado para poder entrar a donde está indicado en la información de los libros que pone "Bibliografía según cuota docente. Mirar en el apartado "Tutorización" de la guía didáctica".

Hola, si te vas a la web de la uned, en grado de Derecho, en asignaturas, al lado de cada una hay un librito que pinchas y puedes ver la bibliografía. No hace falta que esté consolidada tu matrícula, ni siquiera darte de alta en la web como usuario.

Un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #33 en: 22 de Julio de 2015, 16:51:50 pm »

Las asignaturas aparecerán en aLF a partir de mediados de octubre, antes no.
Para los libros miraros las guías "genéricas": No puedes ver los enlaces. Register or Login

La confirmación de matrícula si no queréis volveros locos no la esperéis en noviembre, más bien a partir de diciembre, y como ya os he dicho, lo normal es que llegue por enero-febrero.
PS: A mi este curso me llegó justo antes de la segunda semana de exámenes de junio, sí, JUNIO! :D

Desconectado manucaldi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2015, 18:59:55 pm »
Mi opinión es que no es muy buena elección, porque te coges los que (al menos para mi) son, con mucha diferencia sobre el resto, los 3 cocos de primero, a saber, derecho administrativo 1 (temida por todos), historia del derecho (con un temario muuuuuy extenso) y teoría del derecho (que es muy densa y al menos en mi caso no me enteraba de nada). Además, todas ellas son asignaturas inconexas entre si, como ya han dicho mas arriba es mejor coger las asignaturas del mismo departamento.

Todo esto por supuesto es solo una opinión y habrá compañeros que piensen de forma diferente.

Para mi la elección que propone Sara84 es la mejor, son asignaturas bastante llevaderas y que se aprueban bien.
La opción que propone perri también me parece bien si quieres quitarte alguna asignatura de las durillas en el primer año.

Sea como fuere, elijas las asignaturas que elijas, no hay que tenerle miedo a ninguna, en todas ellas vas a tener que estudiar bastante, pero no hay ninguna imposible de aprobar.

Suerte a todos con vuestro inicio en el derecho y bienvenidos al grado.

Saludos.
hola tienes razon creo q para empezar son algo durillas. voy areplantearme la eleccion ya q ademas he visto q admtvo tiene un alto numero de suspensos. repito gracias

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2015, 19:14:54 pm »

hola tienes razon creo q para empezar son algo durillas. voy areplantearme la eleccion ya q ademas he visto q admtvo tiene un alto numero de suspensos. repito gracias
Buena reflexión,  yo también estoy de acuerdo con que la opción de Sara es una de las mejores  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 27 de Julio de 2015, 10:34:09 am »
Yo ya me he matriculado, confío en vuestros consejos, y en que son asequibles, creo que un batacazo el primer año, desmoraliza mucho.
Así que allá vamos!!!!
Los sueños se cumplen...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 27 de Julio de 2015, 10:57:53 am »
Buenas tardes:
Este es mi primer mensaje, y en fin voy a contar de que me he matriculado, en primero:

1er Cuatrimestre las 4 de formación básica:
-Historia del derecho español (ya me he hecho lectura comprensiva de los apuntes colgados)
-Teoría del Derecho (me la estoy resumiendo ya para ir adelantando)
-Teoría del Estado constitucional (ya me he hecho lectura comprensiva de los apuntes colgados)
-Fundamentos Clásicos de democracia y admón.

2do Cuatrimestre las 3 de formación básica:
-Cultura europea en España.
-Derecho romano.
-Derecho administrativo I.

En mi caso, tengo una carrera anterior con parte jurídica (relaciones laborales), y las obligatorias lo básico lo conozco. (Civil, Procesal y Constitucional)

Mi idea ha sido coger las de formación básica como "cimiento" de la base de primero, y luego si todo va bien coger las obligatorias en mi segundo año y con la base cogida, mas lo que conozco de ellas, estudiarlas con mas desahogo, y pillar ya algunas de segundo.

Me ha llevado un cierto análisis, pero claro con este sistema cada uno somos un mundo...

Un saludo.

Si ya tienes Relaciones laborales, te pueden convalidar muchos créditos, unos 50, y quizás algunos de esos convalidables son las que te matriculas porque son formación básica, por ejemplo quizás Administrativo I. Y muy posiblemente -lo desconozco- muchas de formación básica, aunque no se llamen igual. Lo mejor que puedes hacer es contactar con la secretaría de la Facultad y explicar tu caso.

Desconectado Laura-Boss

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 07 de Agosto de 2015, 19:11:05 pm »
Hola,

Yo estaba pensando matricularme de:

ANUALES
- Derecho Civil 1
- Derecho Financiero y Tributario 1

SEMESTRE 1
- Introducción al derecho procesal
- Derecho del Trabajo

SEMESTRE 2
-Derecho Constitucional 1
-Derecho Administrativo

La elección es un poco rara pero tengo convalidada la formación básica (excepto Adminitrativo 1) y la optativa de 4.
Aunque después de ver los porcentajes de aprobados no se si cambiar Derecho del trabajo por otra semestral...

Para lo de las convalidaciones que alguien comentaba yo envié un mail y me contestaron bastante rápido que no se tenían que matricular de las convalidadas, se pagaba un porcentaje del precio del crédito... Si alguien lo puede confirmar...

Un saludo!!!!!!

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 08 de Agosto de 2015, 09:33:21 am »
Laura-Boss, yo tampoco me fiaría mucho del porcentaje de aprobados... Esa cifra lo único que hace es asustarte. Si quieres cursar derecho del trabajo, ve a por ella. Yo hice protección social este curso e iba asustada por el índice tan alto de suspensos, y luego no fue para tanto. Estudiando, se saca.

Efectivamente, no te tienes que matricular de las asignaturas que piensas que te van a convalidar. Una vez que te digan las asignaturas convalidadas, te mandarán la carta de pago y tienes que abonar un 20% de los créditos (si no recuerdo mal, ese era el porcentaje de cuando yo pagué mis convalidaciones, aunque creo que lo habían subido al 30%).

Saludos.