;

Autor Tema: La Fundación Franco demandará a quienes aprueben retirar símbolos franquistas  (Leído 931 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) reprobará y demandará a los alcaldes y concejales que aprueben la retirada de "monumentos, vidrieras, escudos y estelas por daños al patrimonio histórico artístico del pueblo español". El anuncio lo ha hecho a través de un comunicado que ha difundido en las redes sociales.

La Fundación responde así al anuncio de varios alcaldes, como Madrid, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz y Santiago de Compostela, de adaptar los callejeros municipales a la Ley de Memoria Histórica.

Para la FNFF, presidida por la hija de Francisco Franco, Carmen Franco Polo, eso no es lo prioritario "ante los graves problemas contra los que clamaron en la campaña electoral", como la malnutrición infantil o los desahucios.

Añade que la extrema izquierda, el PSOE y los nacionalistas han vuelto a enfrentar a los españoles y "no vacilan en difundir mentiras", especialmente sobre el número de desaparecidos aún por enterrar.

Acusa al PP de ser "responsable del actual clima de discordia por negarse a derogar" la Ley de Memoria Histórica y aplicarla en "numerosos municipios contra el sentir de sus votantes".

A su juicio, si hay que dejar solo en los callejeros a los "intachables demócratas" habría que eliminar también a La Pasionaria, Santiago Carrillo o Lluis Companys.

"Ante esta nueva campaña revanchista", la Fundación propone la derogación "cuanto antes" de la Ley de Memoria Histórica y el respeto a los nombres de las calles y monumentos como testimonio de una época de España, "algunos sufragados por voluntad popular, cuyo juicio debe dejarse a los historiadores y no a los políticos".

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
  • Registro: 16/08/14
  • Camarero y español, rara avis
Re:La Fundación Franco demandará a quienes aprueben retirar símbolos franquistas
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2015, 20:18:52 pm »
A esa fundación si que había que prohibirla. No creo que en Alemania exista una fundación Adolfo Hitler, esto solo pasa en España. Mi calle volverá a llamarse calle del generalísimo, el centro de salud 18 de julio y la calle de al lado se llamará de nuevo Calle José Antonio.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:La Fundación Franco demandará a quienes aprueben retirar símbolos franquistas
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2015, 20:55:29 pm »
No veo que sea coherente la comparación Franco-Hitler, atendiendo a las consecuencias de ambos reinados del mal.
El largo y cálido verano...

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2015, 21:13:00 pm »
No veo que sea coherente la comparación Franco-Hitler, atendiendo a las consecuencias de ambos reinados del mal.
Eres como los miuras, te ponen un capote delante y entras hasta el fondo. Seguro que a algún nostálgico más le están entrando las ganas de entrar al trapo pero se contienen por "el que dirán".

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2015, 21:26:34 pm »
No veo la razón por la cual deduces de mi comentario que soy un nostálgico del Franquismo.
El largo y cálido verano...

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2015, 22:02:53 pm »
A esa fundación si que había que prohibirla. No creo que en Alemania exista una fundación Adolfo Hitler, esto solo pasa en España. Mi calle volverá a llamarse calle del generalísimo, el centro de salud 18 de julio y la calle de al lado se llamará de nuevo Calle José Antonio.

Dudo muchísimo que esas calles se llamen AHORA así. Por lo que no tienen que cambiar de nombre. Por ejemplo la Calle Hermanos García Noblejas : 5 hermanos muertos en la guerra o asesinados (-) y la madre los perdió a los 5. Creo que fueran del bando que fueran era un homenaje a esa madre que parió 5 hijos y los perdió a todos.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2015, 22:21:27 pm »
Dudo muchísimo que esas calles se llamen AHORA así. Por lo que no tienen que cambiar de nombre. Por ejemplo la Calle Hermanos García Noblejas : 5 hermanos muertos en la guerra o asesinados (-) y la madre los perdió a los 5. Creo que fueran del bando que fueran era un homenaje a esa madre que parió 5 hijos y los perdió a todos.
Claro que no se llaman así ahora, pero si por esa fundación fuese, se volvería a los nombres de antaño, a esa epoca dorada.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2015, 22:25:20 pm »
Claro que no se llaman así ahora, pero si por esa fundación fuese, se volvería a los nombres de antaño, a esa epoca dorada.

perdona, ¿acaso lo han propuesto? NO. solo defienden que lo quede que no se quite.
no volver a los años 40.

Desconectado Eguaz

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2015, 22:41:08 pm »
perdona, ¿acaso lo han propuesto? NO. solo defienden que lo quede que no se quite.
no volver a los años 40.
Vuelve a leer, porque creo que no te ha quedado claro... No he escrito que lo hayan propuesto, he escrito que si por ellos fuese, que son dos cosas diferentes. Como entrais al trapo, mae mía.

Desconectado cucoi

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2015, 13:10:25 pm »
Yo estoy a favor que se quiten todas  calles franquistas y comunistas. Que no haya una excusa más para que los revanchistas se quejen. Eso sí, que se esperen un poco, que ahora hay cosas más importantes en las que gastar el dinero.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2015, 13:15:06 pm »
Vuelve a leer, porque creo que no te ha quedado claro... No he escrito que lo hayan propuesto, he escrito que si por ellos fuese, que son dos cosas diferentes. Como entrais al trapo, mae mía.

ok,no me había dado cuenta del matiz. Ud. perdone.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2015, 17:15:37 pm »
Hay que prohibir los totalitarismos de todo signo