;

Autor Tema: Mercantil I y II, FyT I y II a la vez, ¿es posible?  (Leído 2330 veces)

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
Mercantil I y II, FyT I y II a la vez, ¿es posible?
« en: 15 de Julio de 2015, 10:31:55 am »
Bueno, pues ya va tocando pensar en la próxima matriculación y aqui vienen mis dudas: el año pasado me organicé fatal a la hora de matricularme (por las prisas de que me acababan de despedir, pasar de licenciatura a grado, en fin...) y resulta que para terminar la carrera me quedan Admin IV, Mercantil I y II, FyT I y II y Procesal I y II (más el TFG, claro). El caso es que cursar a la vez Procesal I y II lo descarto porque me parecen asignaturas complicadas y extensas, pero...qué hay de los mercantiles y los financieros? Veis posibles cursarlos a la vez? Alguien lo ha hecho?

¡Licenciada!

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
Re:Mercantil I y II, FyT I y II a la vez, ¿es posible?
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2015, 10:50:04 am »
Todo depende de cuanto aprietes.
El año pasado saque esas cuatro, adm 3 y 4 y procesal 2.
Empecé con 156 créditos y aprobé hasta los 216.
Este curso únicamente procesal 1 e internacional privado y el tfg.
Nada de notazas. Pero currando y esto, fue duro. Y contando con septiembre como una convocatoria mas.
También venia de licenciatura, pero me pillo el toro.
Suerte.

Desconectado trecebarras

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/09
  • la constancia nos hace fuertes
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2015, 12:18:07 pm »
Yo hice el año pasado FYT1, FYT2, MERCANTIL 2, PROC 1 Y PROCESAL 2 ademas de filosofia y civil 3 y internacional publico y privado, eso si a tiempo completo....y ademas saque notas

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2015, 12:41:43 pm »
Vamos, que poder se puede  :) Pensé que quizás era complicado por la materia en sí, cursar la parte II sin conocer la parte I (o ir conociendola simultáneamente, vaya).

Yo no trabajo, asi que tiempo puedo echarle bastante.

trecebarras, no fue muy muy complicado los dos procesales?
¡Licenciada!

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2015, 16:25:40 pm »
perdona pero los mercantiles son bastantes fastidiados, yo cogeria un mercantil y un financiero, te lo digo porque es que es te piden hastas las comas en los mercantiles

Desconectado pienve

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/04/10
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2015, 16:38:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
perdona pero los mercantiles son bastantes fastidiados, yo cogeria un mercantil y un financiero, te lo digo porque es que es te piden hastas las comas en los mercantiles
Mercantil I es asequible, son test nada rebuscados, si estudias lo sacas sin problemas

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2015, 11:58:25 am »
Gracias por las opiniones compañeros, voy a seguir dándole vueltas al tema.
¡Licenciada!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2015, 12:12:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

para los mercantiles yo los manuales o apuntes ni los miré, recopilé los exámenes con sus soluciones del depósito de exámenes de calatayud y sólo estudié eso. Porque las preguntas se repiten en un porcentaje muy elevado. Aprobado sin problema.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2015, 13:45:34 pm »
Si que se puede. Conozco a una que ha sacado el mercantil I y el II a la vez. Las materias son independientes, podrías sacar primero el II y luego el I sin inconveniente. Y los financieros son bastante independientes, en el 2 se estudian impuestos concretos.

Además yo creo que los mercantiles en comparación con otras asignaturas son bastante fáciles.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2015, 14:31:59 pm »
Para mí, Mercantil I y FYT I, son asequibles. Ten en cuenta que los exámenes son muy previsibles. Del resto no puedo decirte  ;D

Salu2

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2015, 14:40:33 pm »
Referente a Mercantil II, sobre todo en el segundo parcial, no me fío de los tests puesto que ha habido cambios en la ley concursal y no están actualizados. De hecho cuando hice los interactivos ya lo pude comprobar.
Mercantil I, si es cierto que los test te ayudan muchísimo y es un asignatura fácil de aprobar.

Financiero I es muy asequible y el II, tal y como dice Dangoro son impuestos concretos. Lo que ocurre es que el examen es a base de casos prácticos y tienes que dominar los impuestos para acertar los casos, aunque tengas el código a mano, que también es una ayuda inestimable. De todas formas, tampoco es una asignatura de las "inaprobables"

Desconectado trecebarras

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/06/09
  • la constancia nos hace fuertes
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2015, 18:27:28 pm »
a mi los procesales no me parecieron dificiles, eso si, extensos...sobre todo el procesal penal. para tratarse de una cuatrimestral..

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2015, 13:45:52 pm »
Para mí lo peor es preparar los dos Procesales a la vez. El Procesal Penal es muy duro.
Los Mercantiles y Financieros se pueden sacar echándole codos.
Ánimo Nyobita que puedes hacerlo.
Suerte.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2015, 18:29:06 pm »
Gracias compañeros!

Pues creo que lo voy a hacer así, me da rabia alargarlo un año más pero prefiero sacarme lo que me queda a excepción de Procesal Penal y el TFG e ir menos agobiada (no vaya a ser que tenga la suerte de encontrar un trabajo y se me limite el tiempo de estudio)
¡Licenciada!

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2015, 09:11:17 am »
Este año he sacado los Mercantiles I y II a la vez, sin problemas, son independientes y no he visto carencias a la hora de hacer el 2º por no haber cursado antes el 1º. Eso sí, he acabado aburrida de tanto mercantil, ya no sabía si estaba estudiando el I o el II. Se pueden hacer a la vez he sacado incluso notazas en ambos y no ha sido a tiempo parcial, dado que trabajo. Además llevaba Procesal I,  ya no me atreví con el II, tienen muchaaaaa materia y si careces de tiempo como yo no podía con todo, esos si los veo incompatibles por cantidad de temario, pero teniendo tiempo es como todos.

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2015, 08:59:40 am »
Yo me matricularía de todo y lo intentaría sacar contando con septiembre. Si te organizas bien, puedes hacerlo y ganas un año!!!
Son asignaturas muy prácticas la mayoría, es decir, de razonamiento y puedes llevar los códigos que te ayudan.
Puedes dejar procesal II y Administrativo IV para septiembre y el resto durante el curso.
Yo me matriculé el año pasado de todo cuarto menos TFG y cuatro de tercero. Para verano llevo una asignatura y media, el resto lo aprobé.

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2015, 14:43:46 pm »
Ostras Mimi, eres una campeona!! Pero ahora me has generado un disgusto  :'( si lo hago así y termino el año que viene hubiera podido terminar la licenciatura, que me pase al grado este año porque no pensé que me fuera a dar tiempo, que rabia!!

Pues me voy a plantear el matricularme de todo.
¡Licenciada!