;

Autor Tema: Consejo sobre que examenes preparar en Septiembre  (Leído 2133 veces)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Consejo sobre que examenes preparar en Septiembre
« en: 15 de Julio de 2015, 17:42:13 pm »
Buenas tardes, os comento un poco mi vida que aunque no es importante os ayudará a entender el porqué creo un hilo así.

Hace dos años terminé una diplomatura y siempre quise hacer Derecho, pero por la crisis y las bajas expectativas de encontrar trabajo decidí hacerlo por la UNED y ahorrarme al menos los gastos de alojamiento fuera. La UNED fue un desastre para mi, no por la propia UNED que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como cualquier universidad, sino porque siempre fui muy malo para tomar y elaborar mis propios apuntes. En febrero viendo que no me sabía organizar con tanto manual y apunte decidí dejar la UNED y matricularme de nuevo en la pública para el siguiente curso. Y aquí vinieron los problemas: No puedo pedir traslado de expediente porque hay que tener aprobados 30 créditos de Formación Básica y yo los tengo todos convalidados, cosa que no vale. Pedí plaza con mi selectividad, pero resulta que ahora la nueva selectividad puntuá sobre 14 y mi nota no la ponderan así que ahora mismo estoy fuera con mi 5.5 sobre 10 frente a alguien que tiene un 7.1 sobre 14, en Septiembre sacan las listas de admitidos por segunda carrera, pero ya me dijeron que con un 6.3 lo tengo casi imposible (sólo hay 18 plazas para esta modalidad). Por eso necesito que me aconsejéis:

Todavía estoy matriculado en este curso en la UNED, tengo exámenes en Septiembre y evidentemente es casi imposible preparar en un mes y medio varios exámenes, así que os pediría que me digáis cuales os parecen las dos o tres más fáciles (o cortas) para tener alguna posibilidad. Estoy matriculado en estas:

Teoría del Derecho
Introducción al Dº Procesal
Dº Constitucional I
Dº Civil I
Dº Eclesiástico del Estado

Así mismo si podéis recomendarme apuntes para este curso me ahorraríais un tiempo valioso porque quiero empezar a hincar codos esta noche si puede ser. :'(

Gracias.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
Re:Consejo sobre que examenes preparar en Septiembre
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2015, 17:55:52 pm »
yo te diría que Constitucional, civil y eclesiástico. suerte. Se puede. No necesitas hacer tú mismo los apuntes, los puedes coger del foro o por los libros. Ánimo.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2015, 19:41:30 pm »
Civil no es complicada, pero puede resultarte larga para el verano. Quizás las más cortas I.D.Procesal y Eclesiástico. Y como te dice amatista utiliza los apuntes del foro, son realmente buenos

Mucho ánimo y suerte
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2015, 22:14:56 pm »
Gracias a ambos por responder, me he decidido por dos:

Eclesiástico, los apuntes que conseguí aquí son de Silu y son 79 páginas. Así que esta sería "breve"

Teoría del Derecho: Me parece un poco tostón esta asignatura, pero mirándola por encima me parece que casi todo son definiciones y conceptos. No sé de quién son porque esto lo imprimí a comienzos de curso, pero son de esta web también y son 105 páginas.

Si me sobrase tiempo estaría la cosa entre Constitucional I e Introducción al Dº Procesal. Esta última me parece más fácil de comprender, pero estoy viendo que tiene un caso práctico en el examen y no sé si me desenvolveré bien con toda la materia en tan poco tiempo, la primera es más amplia. He descartado Dº Civil I pese a ser la que más me gusta porque es la más amplia de todas y hay que hacer dos parciales más casos prácticos y si suspendo una parte me quedaría sin nada, creo que es una asignatura que es mejor preparar durante el curso que hay más opciones de aprobar en caso de pinchar una parte.

Desconectado precario

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/11/10
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2015, 23:16:52 pm »
introducción al derecho procesal, el caso práctico los sacas bien, te dejan el código de leyes procesales para el examen, busca apuntes buenos en esta página, yo nunca he comprado libros y con los puntes, voy de momento aprobando todo.

Desconectado letichampi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 16 de Julio de 2015, 23:26:33 pm »
me saqué t.del derecho con unos apuntes de 50 pags aprox,me ví los temas del 1 al 8 y del 14 al 17,prepárate constitucional I y eclesiástico

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #6 en: 17 de Julio de 2015, 16:57:25 pm »
Yo soy una gran fan de Constitucional. No es difícil y si te gusta la política te será más fácil.

Yo trabajo, estoy embarazada de casi 6 meses y tengo dos bebés, y llevo 7 asignaturas. Es cuestión de organizarse

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #7 en: 17 de Julio de 2015, 20:07:07 pm »
Ánimo!! Yo también llevo unas cuantas para septiembre y ahí voy preparándolo con mucho calor en pleno verano, pero con un estudio constante no tendrás problema en sacarte las tres que te recomiendan por ahí arriba

Suerte compañero!!

Desconectado MarGJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 17 de Julio de 2015, 20:27:50 pm »
Yo llevo también unas cuantas. A ver como tenemos parecidas te digo... yo civil te aconsejo los apuntes de Amparo, de eclesiástico, los de silu están muy bien... pero te recomiendo las diapositivas del profesor Ferrandis. De teoría del derecho... yo tengo unos apuntes de 64 páginas, son menos que 105... jaja y contando con que el examen es a espacio tasado no lo veo mal del todo.... xD

Respecto a procesal estaba usando los de Amparo... pero me faltan a partir del tema 16 y me he rebuscado y rebuscado el foro pero no soy capaz de encontrarlos así que nada, los mezclare o ya vere... xD

De constitucional I los apuntes de este año por nuestro compañeros sin duda.... en apuntes temporales están esos!! mucha suerte y si necesitas algunos en concreto pues me dejas tu e-mail y te paso. Igualmente si alguien tuviera la continuación de Amparo de Introducción procesal me haría un grandísimo favor porque ya digo... buscado por todo el foro y ni rastro, los links están rotos... suerte a todos y a por ellas!
'#039#039'#039#039Ninguna gota de lluvia cae alguna vez en el lugar equivocado'#039#039'#039#039