;

Autor Tema: Estoy fundido...  (Leído 3888 veces)

Desconectado manu24

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Estoy fundido...
« en: 15 de Julio de 2015, 18:36:06 pm »
Me quedan para acabar 68 créditos, llevo 4 años y la cosa me viene larga.
Estoy recopilando apuntes para empezar pronto pero no tengo ninguna gana. Este año he aprobado entre febrero y junio 41 créditos (9 examenes), ahora mismo pienso que vendría bien en descansar un año, pero en dos años podría acabar.

Además trabajo y tengo dos hijos, una locura, además este año pensaba cogerme FyT II y el temo mucho, a ver que hago.

No sé si alguien se encuentra así vacío de fuerzas.

Un saludo y feliz verano a todos

Desconectado Jufran

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/10
Re:Estoy fundido...
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2015, 18:51:24 pm »
manu24, ánimo que 68 créditos ya te permiten ver cuando se acaba el tunel. Mi consejo, no pienses en año sabático y continua que te falta poco, en 2 años más comodamente terminas.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2015, 19:36:57 pm »
Manu, te entiendo perfectamente. Yo también he acabado "fundido" este año. Como bien dices, familia, trabajo y estudio es el cóctel ideal para acabar loco. Y no son pocos los momentos en los que he estado a punto de "tirar la toalla" porque me estaba dejando el "pellejo". Pero después me he alegrado mucho de no hacerlo. Realmente es un mecanismo de defensa que nos manda nuestro cerebro para parar. Por eso yo sí que hago algo: me "fundo" todo lo que puedo; no me dejo ninguna para septiembre y en verano no toco un libro.

Te quedan menos créditos que a mí, así que mucho ánimo y no te tomes ese año sabático. Supera esos (más que lógicos) momentos de debilidad y como dice la canción "a por ellos que son pocos y cobardes"

Un saludo y muy buen verano también para ti  ;)
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2015, 19:39:58 pm »
Cogiendo un año sabático corres el peligro de cogerle gustillo y no seguir. Como en muchos momentos y muchos compañeros sabemos cómo te sientes pero inténtalo que cuando llegas al final la recompensa merece la pena. Suerte y ánimo.  :-*

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2015, 20:10:53 pm »
Hay una escena, creo que en Rocky II, (aunque suene tópico en temas de motivación) en la que una manada de crios corre detrás de Balboa cuando de repente  uno de ellos se adelanta y le dice: "corre, corre, corre!!!!!!" así como diciendo ni se te ocurra parar... Pues eso no pares, corre.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2015, 20:40:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me quedan para acabar 68 créditos, llevo 4 años y la cosa me viene larga.
Estoy recopilando apuntes para empezar pronto pero no tengo ninguna gana. Este año he aprobado entre febrero y junio 41 créditos (9 examenes), ahora mismo pienso que vendría bien en descansar un año, pero en dos años podría acabar.

Además trabajo y tengo dos hijos, una locura, además este año pensaba cogerme FyT II y el temo mucho, a ver que hago.

No sé si alguien se encuentra así vacío de fuerzas.

Un saludo y feliz verano a todos

Yo seguiría, pero entiendo que puedas necesitar un descanso.

Permíteme un consejo que, por supuesto, puedes no seguir, y que puede que no sea compartido por los demás compañeros, pero yo te doy mi opinión sincera: a mí me ha ido muy bien en la carrera, pero FyTII se me atravesó. Supongo que no encajaba con mi forma de estudiar. Si te vas a tomar un descanso, ¿por qué no coges sólo esa asignatura? No es de memorizar, sino de entender los casos prácticos resueltos que a cientos te circulan por el foro. Y también es de probar suerte... Y si te presentas cuatro veces y en alguna de ellas sacas un 4 o bien en dos de ellas sacas un 3, siempre puedes pedir la compensación de esa asignatura cuando sea la única de la carrera que te quede.

No pierdes nada... Ve llevándola con calma... Pero no pases un año sin coger ninguna asignatura, hombre... Aprovéchalo aunque sea para quitarte ese horror de asignatura del medio, de una forma u otra.

Ánimo.

Desconectado _Atenea_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2015, 21:06:35 pm »
Opino igual que paz664. Si estás quemado y necesitas descansar, aprovecha para cogerte la bestia parda a la que temes, F y T, y así al menos aprovechas algo el año y no te sentirás tan mal. Luego, en febrero, como seguramente ya estarás descansado y te parecerá poco una sola asignatura, amplías matrícula con alguna más para junio/septiembre y listo: descanso y tiempo aprovechado, las dos cosas. Ánimo.

Desconectado sasy

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/05/13
  • INVICTUS
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2015, 21:12:00 pm »
¡¡ánimo¡¡  lo más dificil, ya lo tienes, el hábito de estudio, pese a los años pasados y a las cargas familiares, te queda un año, organización, valor y ,,,,,,,,, al toro¡¡¡

te repito mi slogan, como decía Nelso Mandela:

"mi resistencia me sorprendió a mi mismo, porque fue más fuerte de lo que yo creía,  me convertí en un INVICTUS , nada ni nadie podia conmigo,"

Te recomiendo la peli, para tus horas bajas....
 ;) ;) ;) ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2015, 22:15:22 pm »
Espero que eso ayude al compañero sasy, a mi me ha venido fenomenal leerlo. Gracias.

Mi situación en el trabajo me hizo ver expectativas en lo que no era más que simples palabras, y esas palabras no eran verdad. así que me fui ayer al hoyo, pero já, han dando en una piedra dura, estoy otra vez en pie, con mis apuntes y segura de que sacaré mi Título en septiembre, que comenzaré la pasantería y el máster, que tendré una ilusión en lo que afecta a mi persona únicamente, a mi confianza en mi misma, y no podrán conmigo; dentro de dos años diré adió a esa recaca de ayuntamiento, de lameculos y de pelotas. Así, tal cual.

Tu decides compañero, la ilusión y la necesidad de sacar el curso, ambas cosas te harán o bien tener un año sabático, o bien tomarlo con calma.

De otra, bueno FT II me resulto más fácil que el I, al menos de aprobar, lo hice los dos parciales en septiembre, y todos los "huesos" los he aprobado a la primera, salvo esas que todo el mundo aprueba, soy algo "rarilla".

Ánimo y suerte en lo que decidas.

Desconectado andressantamaria

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2015, 22:20:06 pm »
Mucho ánimo y hacia adelante, descansa todo lo que puedas durante este verano que cuando llegue el próximo curso habrás cargado las pilas. Además cuando el próximo año llegue estas alturas, te legrarás de haberte quitado más créditos, y al ritmo que vas, solo te quedará un año.

Ánimo y feliz verano.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2015, 22:25:02 pm »
Espero que eso ayude al compañero sasy, a mi me ha venido fenomenal leerlo. Gracias.

Mi situación en el trabajo me hizo ver expectativas en lo que no era más que simples palabras, y esas palabras no eran verdad. así que me fui ayer al hoyo, pero já, han dando en una piedra dura, estoy otra vez en pie, con mis apuntes y segura de que sacaré mi Título en septiembre, que comenzaré la pasantería y el máster, que tendré una ilusión en lo que afecta a mi persona únicamente, a mi confianza en mi misma, y no podrán conmigo; dentro de dos años diré adió a esa recaca de ayuntamiento, de lameculos y de pelotas. Así, tal cual.

Tu decides compañero, la ilusión y la necesidad de sacar el curso, ambas cosas te harán o bien tener un año sabático, o bien tomarlo con calma.

De otra, bueno FT II me resulto más fácil que el I, al menos de aprobar, lo hice los dos parciales en septiembre, y todos los "huesos" los he aprobado a la primera, salvo esas que todo el mundo aprueba, soy algo "rarilla".

Ánimo y suerte en lo que decidas.
Mnieves como te vuelva a ver escribir pasantería te pego un porrazo, es PASANTÍA coño ;D ;D ;D
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Wike

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2015, 22:36:46 pm »
Mucho ánimo, que ya estás prácticamente en la recta final, y el último tirón siempre es el que más pesa, pero una vez que comienzas ya no puedes parar y cuando hayas terminado, te sentirás orgulloso de ti mismo por no haber tirado la toalla, y esa es una satisfacción personal que merece bastante la pena.

Un abrazo!
Si haces lo que siempre has hecho, siempre conseguirás lo que siempre has tenido

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2015, 22:38:27 pm »
Mnieves como te vuelva a ver escribir pasantería te pego un porrazo, es PASANTÍA coño ;D ;D ;D

Gracias, ups,  :-[, jejeje,  :D, ya lo he escrito varias veces, jajajajaj

Desconectado Niobyta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2015, 12:05:44 pm »
manu, poco que añadir a lo que te han dicho los demás compañeros; ten en cuenta que llevas muy muy buen ritmo! Todos en algún momento nos hemos sentido con ganas de abandonar, la UNED es muy dura, la mayoría no tenemos 18 años y estamos en casa de papá y mamá a mesa puesta y así se hace más duro, pero tenemos este estupendo foro donde encuentras gente como tú en la que apoyarte.

Hace algunos años estaba como tú (pero yo sin hijos), estaba en licenciatura, se implantó el Plan Bolonia y fue lo que terminó de hacer que se me fueran las fuerzas, y lo dejé, y no puedo estar más arrepentida, si hubiera sacado fuerzas de donde hubiera sido para, al menos, haberme matriculado de una asignatura, no habrían sido años perdidos (y hubiera terminado licenciándome). Así que mi consejo es el mismo, que si lo necesitas te relajes un poco, te cojas una o dos asignaturas y este próximo curso puedas disfrutar un poco más de tu vida familiar, y ya en el curso 2016/2017 te impondrás otro ritmo.

Ánimo!
¡Licenciada!

Desconectado precario

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/11/10
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2015, 23:10:05 pm »
no lo dejes, estudiar en la uned es una carrera de fondo, te ves cansado, todos hemos pasado por lo mismo, mira para atrás, te queda mucho menos de lo que llevas, ánimo con todo lo que te queda, tienes febrero, mayo, septiembre y diciembre, este curso malo será que no puedas GRADUARTE
 creditos
yo este curso voy a por los 63 que me quedan  ;)

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2015, 13:30:06 pm »
Lo tienes ya casi hecho; tírale "palante" sin pensártelo y seguro que lo acabas. Me he sentido identificado con tu mensaje, porque también trabajo y tengo mujer y dos hijos y estoy bastante cansado y estoy a 57  -con el objetivo de conseguir 22 en septiembre-, todo ello en cuatro años. mientras no te hablen de divorcio o tus hijos te repudien, sigue, sigue y sigue, que ya casi está. Eso Sí, si ves la cosa negra, cuida la familia, que es lo más importante y ya habrá tiempo para lo demás. ¡¡¡Ánimo, que lo tienes ahí mismo!!!

Desconectado moniperez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • https://encrypted-tbn3.gstaticwww.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2015, 13:56:49 pm »
Que gracia me has hecho rruiz433, con lo de que tus hijos te repudien,..., yo tengo tres y últimamente sólo me dicen "mama, cuándo acabarás de estudiar?".., y yo les digo pronto, hijos pronto,ya me queda menos,..., pero ya llevo unos años así..., ahora ya les digo que sólo me quedan 2 asignaturas para septiembre y acabo, me licencio,.., pero como no apruebe en septiembre estoy segura de que me repudian ;D ;D ;D
A por la segunda!!

Desconectado galop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2015, 14:14:00 pm »
Animo sigue para adelante que lo tienes más que acabado, no te rindas ahora que te queda lo mejor, acabar tus estudios. Descansa y a por la recta final.
Mucho animo y un saludo.

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2015, 16:55:48 pm »
Mucho ánimo, yo ya no pararía.

Yo tengo dos bebés de 18 y 30 meses, trabajo a jornada completa, y vuelvo a estar embarazada y en noviembre tendrá a mi tercer hijo. Es decir, me junto con tres bebés. Además, mi marido también estudia a jornada completa en su horario laboral una inginiería. Estamos agotadísimos los dos, pero vamos haciendo.

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2015, 18:54:51 pm »
Mucho ánimo, yo ya no pararía.

Yo tengo dos bebés de 18 y 30 meses, trabajo a jornada completa, y vuelvo a estar embarazada y en noviembre tendrá a mi tercer hijo. Es decir, me junto con tres bebés. Además, mi marido también estudia a jornada completa en su horario laboral una inginiería. Estamos agotadísimos los dos, pero vamos haciendo.

Joder, lo tuyo si que tiene mérito. Y me agobio yo que no tengo hijos, no trabajo (por desgracia) y vivo con mis padres aún.... Leer vuestros mensajes si que dan ánimos y ganas de seguir. Con esfuerzo todo se consigue. Hace poco leí una frase que decía: "El mayor error de tu vida será no luchar por aquello que realmente quieres por miedo a no ser capaz de conseguirlo. No esperes más..." Espero que te sirve de ayuda. Ánimo!!!!!!!!!!!!!