;

Autor Tema: INFORMACIÓN DE INTERÉS MATRÍCULA 2015-16  (Leído 5801 veces)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
INFORMACIÓN DE INTERÉS MATRÍCULA 2015-16
« en: 21 de Julio de 2015, 08:24:41 am »
En cuanto a la matrícula:

Los períodos son:

Para los
Grados : entre el 1 de julio al 25 de octubre de 2015. (Este período será suspendido del 1 al 16 de agosto, ambos inclusive, por cierre vacacional de la universidad.)
Licenciaturas e Ingenierías: del 3 de septiembre al 25 de octubre de 2015

ATENCIÓN: Este curso NO HAY periodo de MODIFICACIÓN o ANULACIÓN DE MATRÍCULA, así que una vez validada la matrícula por el estudiante no se admitirán cambios ni anulaciones de matrícula.
Se abrirá un segundo plazo de matrícula del 1 de febrero al 7 de marzo de 2016. Podrán matricularse los estudiantes que deseen iniciar un estudio en la UNED, estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hayan matriculado en el plazo de octubre de un mínimo de 40 créditos y los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten dos asignaturas para concluir el plan de estudios.
En cuanto al pago:
El pago se puede hacer:
•Único
. El estudiante que se matricule como mínimo de 54 créditos se le descontará de su liquidación el equivalente a un 5% de la cantidad que le corresponda abonar, en concepto de precios públicos por servicios académicos, una vez hechos los descuentos que le puedan corresponder.
•Fraccionado en 4 plazos
. Esta opción únicamente se establece para pagos domiciliados siempre que el importe de la matrícula supere los 180€. Los recibos se cargarán cuando se reciba la autorización para el pago, el 30 de octubre, el 30 de noviembre y el 26 de diciembre. Esta opción no estará disponible en el período de febrero. En el caso de que haya vencido el plazo de uno de los recibos y no se haya abonado, su importe se acumulará en el siguiente.

Forma de pago:

•En ventanilla
El estudiante dispone de 15 días naturales contados a partir de la validación del borrador para hacer efectivo el pago. Si no lo realiza en este período, se le requerirá dándole un nuevo plazo y si finalizado éste tampoco constara, se entenderá que desiste de su solicitud y se procederá a la anulación de su matrícula.

•Por tarjeta  de crédito o débito.
El estudiante puede realizar esta operación en el mismo momento del registro de su solicitud. No obstante, si por cualquier razón se interrumpe este proceso, dispone de 15 días naturales contados a partir de la validación del borrador para hacer efectivo el pago. Si no lo realiza en este período, se entenderá que desiste de su solicitud y se procederá a la anulación de su matrícula. •Domiciliado
, fraccionado o no . El estudiante debe presentar la orden SEPA en el plazo de 15 días naturales contados a partir de la validación del borrador. Si no lo realiza en este período, se entenderá que desiste de su solicitud y se procederá a la anulación de su matrícula

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:INFORMACIÓN DE INTERÉS MATRÍCULA 2015-16
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2015, 11:45:42 am »
Gracias por la información.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2015, 12:43:18 pm »
Uy, ya están poniendo condiciones en cuanto al segundo plazo de matrícula de febrero, no me gusta! >:(

Desconectado _Atenea_

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2015, 12:45:00 pm »
Lo de que haya que matricularse previamente de 40 créditos mínimo para poder ampliar luego es una putada. En muchas presenciales te matriculas si quieres solo las que quieras del primer cuatrimestre, sin límite mínimo, y en febrero de las que quieras del segundo, así planificas mejor según te haya ido el primer cuatrimestre. De esta manera, hay quien por la razón que sea piensa que no va a tener tiempo de estudiar y coge solo 2 para el primer cuatri pero, viendo luego que sí puede, se coje 6 para el segundo y aprovecha mejor el curso. Gran fallo con afán recaudatorio me parece esta restricción.

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2015, 12:50:41 pm »
Totalmente de acuerdo.
Vaya tontería lo de los 40 créditos, y más aún en la UNED que la gente lo tiene que compatibilizar con otras muchas obligaciones.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2015, 17:17:20 pm »
Vaya forma de estropear una buena iniciativa.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Poyaque

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 21/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2015, 19:07:15 pm »
Estoy totalmente perdido en este mundo, no se nada de créditos ni de matrículas. Entonces por favor me podíais orientar en cuantas asignaturas, como va. Me matriculo de todo para sacarla a curso por año? O que me aconsejáis? Pufffff que lioso

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2015, 11:35:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo.
Vaya tontería lo de los 40 créditos, y más aún en la UNED que la gente lo tiene que compatibilizar con otras muchas obligaciones.
No es tontería, es por economía, a recaudar...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2015, 12:07:28 pm »
Estoy totalmente perdido en este mundo, no se nada de créditos ni de matrículas. Entonces por favor me podíais orientar en cuantas asignaturas, como va. Me matriculo de todo para sacarla a curso por año? O que me aconsejáis? Pufffff que lioso

pues tu verás el tiempo que tienes y/o lo que estés dispuesto a sacrificar. Y cuando sepas la respuesta de eso, verás cuanto puedes abarcar.

Desconectado ttanni

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/11/10
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2015, 12:21:28 pm »
Este es el texto extraído de la página oficial de la UNED, que introducía el nuevo plazo de matrícula del 2º cuatrimestre del curso pasado (2014/2015):

“De acuerdo con el compromiso que el Equipo Rectoral de la UNED asumió con sus estudiantes, de implantar un sistema de gestión semestral de la matrícula con un periodo de ampliación de la misma en el segundo semestre, para ofrecer a nuestros estudiantes mayores facilidades a la hora de planificar sus estudios, queremos informarte que tras acelerar las gestiones para su puesta en marcha lo hemos podido implantar en este mismo curso 2014-2015.
Vamos a abrir un periodo de matrícula para matricular asignaturas del segundo cuatrimestre ....”

¿Es esto coherente con la exigencia de un mínimo de 9 créditos en el periodo de matrícula de octubre? Es una regulación discriminatoria-recaudatoria (se podrían perder muchas segundas, terceras y sucesivas matrículas) y que no encuentra motivación en las razones que exponían el curso pasado para este segundo plazo de matrícula. El Defensor del Universitario debería intervenir.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2015, 12:26:00 pm »
defensor-universitario@adm.uned.es

Desconectado mikeromero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2015, 09:33:43 am »
Qué despropósito lo de limitar la segunda matrícula de febrero a aquellos que superen los 40 créditos en la inicial.

El año pasado pensaba que lo hacían para dar flexibilidad (como decían en su motivación) y no para conseguir un ingreso extraordinario (como podría pensarse).

Ahora está claro lo segundo. Parece que si mantienen el invento, la gente disfruta de una mayor flexibilidad pero, a la vez, ellos tienen menos seguridad en cuanto a sus cifras de estudiantes y menor disponibilidad temporal de los fondos... así que, lo limitan.

En mi caso supone la desaparición de esta buena iniciativa, pues me encontraba cerca del umbral de esos 40 créditos pero por debajo, de forma que ya no podré usarla (puesto que no voy a asumir el riesgo de matricularme de asignaturas que no podré cursar sólo para tener abierta la posibilidad de matricular otras en el segundo cuatrimestre).

En fin...

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2015, 19:53:34 pm »
Gracias por la información y tengo una pregunta: al consultar la pagína oficial de la Uned, que dice lo mismo que expone el compañero

FASE SOLICITUD DE MATRÍCULA:
1)   La modalidad de FRACCIONAMIENTO DE PAGO solo podrá realizarse por domiciliación bancaria y en 4 plazos (al recibir la autorización para los cargos, el 30 de octubre, el 30 de noviembre y el 26 de diciembre). Por otra parte la modalidad de PAGO ÚNICO conllevará un descuento del 5% de los precios públicos por servicios académicos, siempre que se matricule de, al menos, 54 créditos.

Habla de "4 PLAZOS" pero no pone fecha del primero, entendiendo que es cuando validas tu matricula, a los pocos días pasaran por tu banco el primer plazo.
   ¿Es así o no lo entendí bién?.

Saludos desde Tenerife con mucha calor.
Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado pedromadrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2015, 19:58:26 pm »
Hola de nuevo, alguien me puede explicar mas detalladamente:

PARA MATRICULARSE EN LA CONVOCATORIA DE FEBRERO SERÁ NECESARIO QUE EL ESTUDIANTE INICIE POR PRIMERA VEZ EL ESTUDIO Y, EN CASO CONTRARIO, QUE LE RESTEN UN MÁXIMO DE DOS ASIGNATURAS PARA FINALIZAR EL PLAN O SE HAYA MATRICULADO EN LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE EN AL MENOS 40 CRÉDITOS.

Yo me matriculo en asignatura del primer cuatrimestre y me examino en febrero y en mayo-junio del segundo ¿no?, luego no entiendo lo de Convocatoria de febrero.
y por otro lado cuando se refiere al "Plan", plan estudios completo del grado o del las asignaturas elegidas del curso?
Tampoco entiendo matricularse convocatoria de septiembre. Entiendo que septiembre son examenes de los que has suspendido en febrero a mayo-junio o no te presentaste.

A ver si alguien me lo aclara.
Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado Mimi72

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/09/12
  • Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2015, 08:44:13 am »
Hola de nuevo, alguien me puede explicar mas detalladamente:

PARA MATRICULARSE EN LA CONVOCATORIA DE FEBRERO SERÁ NECESARIO QUE EL ESTUDIANTE INICIE POR PRIMERA VEZ EL ESTUDIO Y, EN CASO CONTRARIO, QUE LE RESTEN UN MÁXIMO DE DOS ASIGNATURAS PARA FINALIZAR EL PLAN O SE HAYA MATRICULADO EN LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE EN AL MENOS 40 CRÉDITOS.

Yo me matriculo en asignatura del primer cuatrimestre y me examino en febrero y en mayo-junio del segundo ¿no?, luego no entiendo lo de Convocatoria de febrero.
y por otro lado cuando se refiere al "Plan", plan estudios completo del grado o del las asignaturas elegidas del curso?
Tampoco entiendo matricularse convocatoria de septiembre. Entiendo que septiembre son examenes de los que has suspendido en febrero a mayo-junio o no te presentaste.

A ver si alguien me lo aclara.

En febrero SÓLO se podrán matricular aquellos alumnos que se encuentren en las siguientes situaciones:
1- Se matricule por primera vez
2- Le falten dos asignaturas para terminar, o
3- Se haya matriculado de un mínimo de 40 créditos en septiembre.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #15 en: 25 de Julio de 2015, 09:57:20 am »
Gracias por la información y tengo una pregunta: al consultar la pagína oficial de la Uned, que dice lo mismo que expone el compañero

FASE SOLICITUD DE MATRÍCULA:
1)   La modalidad de FRACCIONAMIENTO DE PAGO solo podrá realizarse por domiciliación bancaria y en 4 plazos (al recibir la autorización para los cargos, el 30 de octubre, el 30 de noviembre y el 26 de diciembre). Por otra parte la modalidad de PAGO ÚNICO conllevará un descuento del 5% de los precios públicos por servicios académicos, siempre que se matricule de, al menos, 54 créditos.

Habla de "4 PLAZOS" pero no pone fecha del primero, entendiendo que es cuando validas tu matricula, a los pocos días pasaran por tu banco el primer plazo.
   ¿Es así o no lo entendí bién?.

Saludos desde Tenerife con mucha calor.

Te lo dice: "al recibir la autorización para los cargos" Es decir cuando reciban la autorización que le debes enviar para los cargos en cuenta corriente, en ese momento, es el primer pago.
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado ToñiProf

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/07/13
« Respuesta #16 en: 25 de Julio de 2015, 09:58:23 am »
En febrero SÓLO se podrán matricular aquellos alumnos que se encuentren en las siguientes situaciones:
1- Se matricule por primera vez
2- Le falten dos asignaturas para terminar, o
3- Se haya matriculado de un mínimo de 40 créditos en septiembre.
Lo de que "falten dos asignaturas para terminar" me parece un despropósito si se sigue sin permitir la matrícula en el TFG. No le veo ningún sentido. Cosas de la UNED.

Desconectado AMELIE_68

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 21 de Agosto de 2015, 14:37:59 pm »
Hola,
Me he matriculado ya, pero he escogido el centro asociado de Getafe-sur, donde ya estuve hace un par de años

Querría cambiarme al de Rivas-vaciamadrid.
Sabéis si es posible hacer ese cambio? o con las nuevas normas de matriculación no podré?

Gracias¡¡¡

Desconectado nicolap92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/08
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2015, 01:08:20 am »
O sea, debemos entender que en Febrero podemos matricularnos de asignaturas anuales y del primer cuatrimestre, matriculandonos de 40 créditos en Octubre?

Desconectado Camba

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2015, 10:45:59 am »
Hola

Para matricularnos en febrero a mayores de los 40 ects solamente del segundo cuatrimestre no dejarán matricularse en febrero de anuales ni del primero cuatrimestre