;

Autor Tema: INFORMACIÓN DE INTERÉS MATRÍCULA 2015-16  (Leído 5795 veces)

Desconectado nicolap92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/08
Re:INFORMACIÓN DE INTERÉS MATRÍCULA 2015-16
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2015, 13:11:52 pm »
Para el curso 15-16 no veo que señalen esa limitación en las instrucciones de la matricula.

Desconectado nicolap92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/08
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2015, 16:50:58 pm »
PERIODO DE MATRÍCULA DE FEBRERO

El estudiante debe cumplir los requisitos de acceso y, en su caso, de familia numerosa, antes del 1 de octubre del curso vigente.

El segundo período de matrícula estará abierto desde el 1 de febrero hasta el 7 de marzo de 2016, y durante este período podrán matricularse:

•Estudiantes que deseen iniciar un estudio en la UNED.
•Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el plazo de octubre de un mínimo de 40 créditos.
•Los estudiantes que no cumpliendo el requisito anterior, les resten dos asignaturas para concluir el plan de estudios.

La matrícula de las asignaturas de Trabajo Fin de Grado y Trabajo Fin de Máster está condicionada a la aceptación por parte de la Comisión Coordinadora del Grado correspondiente de nuevos estudiantes

Desconectado Camba

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 24 de Agosto de 2015, 12:15:31 pm »
Hola

La limitación de las asignaturas para la matricula de febrero fue lo que me dijeron en el negociado de la facultad

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2015, 12:48:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,
Me he matriculado ya, pero he escogido el centro asociado de Getafe-sur, donde ya estuve hace un par de años

Querría cambiarme al de Rivas-vaciamadrid.
Sabéis si es posible hacer ese cambio? o con las nuevas normas de matriculación no podré?

Gracias¡¡¡

no sé si te puedes cambiar, pero no es problema. Puedes seguir matriculado en Getafe-sur y hacer los exámenes en Rivas avisando a este último centro unos días antes.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2015, 12:56:28 pm »
Hola de nuevo, alguien me puede explicar mas detalladamente:

PARA MATRICULARSE EN LA CONVOCATORIA DE FEBRERO SERÁ NECESARIO QUE EL ESTUDIANTE INICIE POR PRIMERA VEZ EL ESTUDIO Y, EN CASO CONTRARIO, QUE LE RESTEN UN MÁXIMO DE DOS ASIGNATURAS PARA FINALIZAR EL PLAN O SE HAYA MATRICULADO EN LA CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE EN AL MENOS 40 CRÉDITOS.

Yo me matriculo en asignatura del primer cuatrimestre y me examino en febrero y en mayo-junio del segundo ¿no?, luego no entiendo lo de Convocatoria de febrero.
y por otro lado cuando se refiere al "Plan", plan estudios completo del grado o del las asignaturas elegidas del curso?
Tampoco entiendo matricularse convocatoria de septiembre. Entiendo que septiembre son examenes de los que has suspendido en febrero a mayo-junio o no te presentaste.

A ver si alguien me lo aclara.

Pues yo te lo aclaro: el uso de Convocatoria es incorrecto, debería poner Plazo de matrícula. Cuando dice convocatoria de septiembre, quiere decir plazo de matrícula de septiembre en 2015, no éxamenes de septiembre en 2016.  Y cuando se refiere a Plan, en efecto, plan de estudios completo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 24 de Agosto de 2015, 13:06:04 pm »
O sea, debemos entender que en Febrero podemos matricularnos de asignaturas anuales y del primer cuatrimestre, matriculandonos de 40 créditos en Octubre?

pues aunque no esté explícito que eso no se puede hacer, lo más probable es que la aplicación de matrícula no lo permita. ¿tiene sentido matricularse en febrero de una anual? ¿sólo con vistas a septiembre en su mitad? es una situación muy extraña cuando ya has tenido que matricularte de 40 créditos en septiembre/octubre anterior. Yo doy por sobreentendido que sólo te puedes matricular de asignaturas del segundo cuatrimestre.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto de 2015, 14:33:52 pm »
pues aunque no esté explícito que eso no se puede hacer, lo más probable es que la aplicación de matrícula no lo permita. ¿tiene sentido matricularse en febrero de una anual? ¿sólo con vistas a septiembre en su mitad? es una situación muy extraña cuando ya has tenido que matricularte de 40 créditos en septiembre/octubre anterior. Yo doy por sobreentendido que sólo te puedes matricular de asignaturas del segundo cuatrimestre.

En años anteriores sí podías, de hecho algunos compañeros comentaron en el foro que se habían matriculado de anuales en febrero, teniendo asegurado el realizar en septiembre el examen del primer parcial, pero este año ya no dejaban anuales, sólo permitían del 2º cuatrimestre en la convocatoria extraordinaria de matrícula de febrero.