;

Autor Tema: El PP presenta propuesta de que los ayuntamientos gobierne la lista más votada  (Leído 4164 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:El PP presenta propuesta de que los ayuntamientos gobierne la lista más votada
« Respuesta #20 en: 24 de Julio de 2015, 20:19:14 pm »
Todo esto viene porque el PP se ha creído dueño del poder municipal y autonómico en muchos lugares con mayorías absolutas tras mayorías absolutas pero este año se le ha venido abajo, y no por una decisión del gobierno de turno vas a querer cambiar la ley electoral a como más le convenga al perjudicado, igual que hizo María Dolores de Cospedal en C-LM pero le salió mal la jugada

Una ley electoral NO se puede cambiar sin consenso con los demás partidos, en función de las mayorías absolutas del gobierno de turno sea del PP, del PSOE o de cualquier otro

Si este PP no se hubiese creído que el dinero público es suyo en Madrid o en Valencia pues a lo mejor hubiesen ganado con mayoría, pero lo que no se puede hacer es entender por democracia enriquecerse y corromperse cuando llegas al poder

Esto no es democracia

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:El PP presenta propuesta de que los ayuntamientos gobierne la lista más votada
« Respuesta #21 en: 24 de Julio de 2015, 20:21:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo esto viene porque el PP se ha creído dueño del poder municipal y autonómico en muchos lugares con mayorías absolutas tras mayorías absolutas pero este año se le ha venido abajo, y no por una decisión del gobierno de turno vas a querer cambiar la ley electoral a como más le convenga al perjudicado, igual que hizo María Dolores de Cospedal en C-LM pero le salió mal la jugada

Una ley electoral NO se puede cambiar sin consenso con los demás partidos, en función de las mayorías absolutas del gobierno de turno sea del PP, del PSOE o de cualquier otro

Si este PP no se hubiese creído que el dinero público es suyo en Madrid o en Valencia pues a lo mejor hubiesen ganado con mayoría, pero lo que no se puede hacer es entender por democracia enriquecerse y corromperse cuando llegas al poder

Esto no es democracia

Así es!  +1000

• Super Usuario
« Respuesta #22 en: 24 de Julio de 2015, 20:24:29 pm »
Y conste que es de sobra conocido que no soy de Podemos pero en estas cosas hay que respetar la voluntad democrática del electorado y en muchos lugares ha sido que no gobierne el PP

Lucia1234 es que esto de no apoyar que gobierne la lista más votada es de sentido común

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 24 de Julio de 2015, 20:29:33 pm »
Y conste que es de sobra conocido que no soy de Podemos pero en estas cosas hay que respetar la voluntad democrática del electorado y en muchos lugares ha sido que no gobierne el PP

Lucia1234 es que esto de no apoyar que gobierne la lista más votada es de sentido común

Totalmente de acuerdo!
Yo tampoco soy de podemos ni de podamos ni nada de eso, soy de derechas, pero del centro, y no me veo representada políticamente por nadie! 

Saludos!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #24 en: 24 de Julio de 2015, 20:48:10 pm »
Vaya conclusiones que sacaís Federicomartin y lucia1234 jajajaja. El 70 por ciento no quiso que Esperanza Aguirre sea Alcaldesa.

Pues lo mismo os puedo decir, el 75 entonces no quiso que Carmena sea la Alcaldesa y sin embargo lo es.

Eso de usar los numeros a conveniencia es feo chicos.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 24 de Julio de 2015, 20:50:37 pm »
La cuestión es simple. ¿Que candidato tuvo mas votos de los madrileños? Está mas que claro. Si los ciudadanos quisiesen que Carmena sea la Alcaldesa hubiesen votado a Carmena. Pero no lo hicieron.

Y ya se que el sistema es así, y la ley electoral y bla bla. Pero no me podéis negar que una democracia donde no gobierna la mayoría es cuanto menos extraña.

• Super Usuario
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2015, 16:29:18 pm »
Vaya conclusiones que sacaís Federicomartin y lucia1234 jajajaja. El 70 por ciento no quiso que Esperanza Aguirre sea Alcaldesa.

Pues lo mismo os puedo decir, el 75 entonces no quiso que Carmena sea la Alcaldesa y sin embargo lo es.

Eso de usar los numeros a conveniencia es feo chicos.

Si el 75% de los madrileños no quiso que Manuela Carmena fuera alcaldesa, pero ha sido apoyada por el PSOE que sumando los resultados de Ahora Madrid suman el 47% de los votos, y nadie obligó al PP a no llegar a acuerdos con las demás fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento porque de haberlo hecho hoy Esperanza Aguirre sería la alcaldesa

La cuestión es simple. ¿Que candidato tuvo mas votos de los madrileños? Está mas que claro. Si los ciudadanos quisiesen que Carmena sea la Alcaldesa hubiesen votado a Carmena. Pero no lo hicieron.

Y ya se que el sistema es así, y la ley electoral y bla bla. Pero no me podéis negar que una democracia donde no gobierna la mayoría es cuanto menos extraña.

O sea que según tu, los pactos no son democracia

Muy buena reflexión si señor

Desconectado csedeno

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/04/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2015, 13:48:21 pm »
Ese 70% de los votos del que habláis no votó a una coalición formada por PSOE-Podemos. Votó bien al PSOE, bien a Podemos.
Si tanto se os llena la boca con democracia, lo justo sería que luego los ciudadanos pudieran votar si les parece bien o no esa coalición. Eso sería realmente lo justo.
Yo si voto a alguien, voto a ese alguien, no lo voto para que, mediante pactos, pueda llevar a cabo medidas del otro partido que lo ha apoyado para gobernar puesto que esas medidas de ese otro partido yo no las quiero. Si las hubiera querido, obviamente, habría votado a ese otro partido.
En fin, este país, entre unas cosas y otras, va en picado.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2015, 13:52:08 pm »
Lo más justo es segunda vuelta.  Los pactos en los despachos vulneran la voluntad popular.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2015, 13:57:55 pm »
Si el 75% de los madrileños no quiso que Manuela Carmena fuera alcaldesa, pero ha sido apoyada por el PSOE que sumando los resultados de Ahora Madrid suman el 47% de los votos, y nadie obligó al PP a no llegar a acuerdos con las demás fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento porque de haberlo hecho hoy Esperanza Aguirre sería la alcaldesa

O sea que según tu, los pactos no son democracia

Muy buena reflexión si señor

Sí, según yo los pactos no son democracia. Es más os tengo que recordar a ti y a lucía, que tanto se os llena la boca con los pactos, que ambos partidos, tanto podemos como el PSOE engañaron a los ciudadanos madrileños, pues antes de las elecciones afirmaron pública y reiteradamente que no pactarían entre ellos.

Zas en toda la boca.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 26 de Julio de 2015, 14:00:28 pm »
Pero bueno, no solo lo hicieron ellos, tu querido ciudadanos también decía que no permitiría un gobierno andaluz con Chaves y Griñan imputados, e invistieron a Susana Diaz presidenta antes de que dimitieran.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 26 de Julio de 2015, 15:32:17 pm »
En democracia a debe gobernar la mayoría, sin excluir a la minoria. La mayoría no tiene por que conincidir con las lista más votada.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 26 de Julio de 2015, 18:17:37 pm »
Bueno apolo, eso es así en nuestra democracia, en otras mas avanzadas y mas justas, son los ciudadanos quienes deciden en segunda vuelta cuando ninguno tiene absoluta. Aquí en la nuestra, al final las mayorías se construyen en despachos con intercambios de cromos. Tu me das tal sillón aquí y acá y yo te doy mis votos.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 26 de Julio de 2015, 18:56:17 pm »
Eso en tu opinión. Para mi no es muy relevante que el PP obtenga el 23% de los votos y el Psoe el 20%, si resulta que todas las fuerzas de izquierda suman el 60% de los votos y el PP con Ciudadanos el 40%.
Pero bueno, cada uno lo ve como quiere.
Saludos.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

• Super Usuario
« Respuesta #34 en: 26 de Julio de 2015, 22:19:13 pm »
Sí, según yo los pactos no son democracia. Es más os tengo que recordar a ti y a lucía, que tanto se os llena la boca con los pactos, que ambos partidos, tanto podemos como el PSOE engañaron a los ciudadanos madrileños, pues antes de las elecciones afirmaron pública y reiteradamente que no pactarían entre ellos.

Zas en toda la boca.

Exactamente la democracia es votar al partido de la Púnica, de la Gurtel, de los tesoreros con dinero en Suiza, de los sobresueldos y los pagos en B, de estar impasible ante la situación en Cataluña, de las ineficaces reformas laborales, del mantenimiento de las diputaciones, del mantenimiento del Senado, de las puertas giratorias, de la recolocación de los ex presidentes como senadores, de la pobreza infantil, de los recortes en educación y sanidad, y así un larguísimo etcétera que no hace falta seguir más

Pero con la ley electoral a medida del Partido Popular quieren mantener todo eso

Esto es democracia

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2015, 23:18:33 pm »

Zas en toda la boca.

;D ;D ;D
Ves has hecho mucho reír, Dango, gracias!
Entonces que ha hecho Cifuentes, si los pactos no son democráticos?
Y te digo más que hacía Aguirre buscando pactos desesperadamente?

Así que ese ZAS en la boca se te devuelve como un Boomerang! ;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2015, 23:45:25 pm »
Cifuentes ganó las elecciones y Esperanza también.

Desconectado lucia1234

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 27 de Julio de 2015, 00:31:29 am »
Cifuentes ganó las elecciones y Esperanza también.

Claro que  ganó las elecciones con el apoyo Ciudadanos, la primera, y la segunda está en la oposición donde tiene que estar!
Así son las cosas de la democracia! ;)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 27 de Julio de 2015, 09:17:19 am »
Claro que  ganó las elecciones con el apoyo Ciudadanos, la primera, y la segunda está en la oposición donde tiene que estar!
Así son las cosas de la democracia! ;)

Es verdad, son las cosas de esta democracia extraña. A ver si el PP cambia la ley electoral usando su rodillo parlamentario y se deja de complejos, para que esta democracia extraña se convierta en una democracia normal, donde gobiernen los que ganan las elecciones, respetando la voluntad del pueblo.

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2015, 12:46:09 pm »
Si no estoy equivocado, creo que la reforma solo afectaría a las elecciones locales. Con lo cual no entiendo estas prisas al final de la legislatura.

Por otro lado, democrático sí que son los pactos (incluso los contra natura), claro que sí, nadie lo duda, pero ¿quién dijo que la democracia fuera perfecta? Yo me siento defraudado (fraude), si voto al PSOE (que no es mi caso) y pacta con la izquierda radical, máxime cuando dijo por activa y por pasiva que jamás pactaría con Podemos. "A contrario sensu", igualmente de defraudado me siento si Cristina Cifuentes pacta con Ciudadanos.

Pero bueno, con la ley actual es lo que hay, la próxima vez sabremos a qué atenernos, no queda otra... o eso espero
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.