;

Autor Tema: Matricularse por primera vez en Derecho, qué asignaturas escoger  (Leído 2661 veces)

Desconectado jdasilva27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/15
  • www.uned-derecho.com
Matricularse por primera vez en Derecho, qué asignaturas escoger
« en: 24 de Julio de 2015, 18:42:49 pm »
 :) Hola, voy matricularme en el primer curso, y tengo este plan:

Obligatorias (se supone que es obligatorio coger las obligatorias entonces por supuesto las cojo) :o

Introducción al Derecho Procesal (Derecho)        1er cuatrimestre   
   Derecho Constitucional I (Derecho)                    2o cuatrimestre      
        Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia      anual

Otras

Historia del Derecho Español                                                        1er cuatrimestre
        Teoría del Estado Constitucional                                                   1er cuatrimestre
        Derecho Romano                                                                           2o cuatrimestre   

Al total son 6, probablemente voy a trabajar...  ::) ¿Creéis que debo quitar una asignatura y sustituir por otra? Me da miedo porque hay asignaturas que se relacionan entre sí, y que dependen entre sí, por eso tengo ganas de añadir más asignaturas, pero he leído que no es recomendable tener 8 asignaturas o más, tampoco hacer con que un semestre esté más apretado que otro.Ah, y he visto que el siguiente curso tiene muchas obligatorias y con altos créditos, tampoco creo sano dejar muchas asignaturas pendientes para el próximo curso. No me gustaría estudiar Teoría del Derecho por ahora ya que me han dicho que es un coñazo, imagínate empezar una carrera con una mala impresión... he leído que Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración son una base para el Derecho Romano (por eso me gustaría estudiar esos Fundamentos...) y también me gustaría estudiar Cultura Europea ya que tiene que ver con Historia del Derecho, sin embargo he leído que es muy difícil y densa para el primer año. Bueno, es eso, espero que me ayudéis ya que soy novata.   :-[

Desconectado Jose_

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:Matricularse por primera vez en Derecho, qué asignaturas escoger
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2015, 19:11:32 pm »
Hola, bienvenida  ;)

Echa un vistazo aquí:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.

Desconectado jdasilva27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2015, 01:34:13 am »
Gracias amigo!!

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2015, 01:46:54 am »
No quiero ser el punto negro del foro y mas recien llegado, pero me da a mi que la mayoria estan cogiendo demasiadas asignaturas para empezar 1º. Trabajando, dedicandole un minimo de tiempo a la familia y algun fin de semana para ver el sol, cuatro, cinco y ya no digo seis me parecen demasiadas. Esta claro que cada uno tiene una capacidad, pero el temario y el sistema UNED es el que es.

Esta semana he estado en mi centro UNED para conocerlo y averiguar el tema libros si es mejor esperar a septiembre o comprar ya. He tenido la suerte de coincidir con dos tutores de este curso que acaba y su impresion es que la mayoria abandonan (segun ellos en derecho mas del 40% se van antes de febrero) en 1º porque se agobian, se ilusionan y se pasan cogiendo asignaturas.
Todo esto lo digo para que hagamos una buena planificacion y no nos dejemos llevar por la ilusion de empezar, que los que empezamos seamos los mismos que acabemos dentro de unos años.

Hay que tomarselo como un hobby, como algo mas que quizas en un futuro nos ayude a mejorar laboralmente, bien se tarden 5, 6 o 7 años. Sobre todo los que tenemos trabajo, familia y obligaciones.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2015, 07:59:02 am »
En efecto la tasa de abandonos en la UNED en el primer año es del 40% ( mucho ) se suelen coger muchas asignaturas y cuando llega febrero se pegan el primer porrazo.
Hay que comenzar con pocas y a partir de allí cada uno con su capacidad y tiempo puede coger más o menos asignaturas.
En cuanto a los libros no necesitas comprarlos, puedes cogerlos prestamos de la biblioteca de tu centro
y puedes estudiar con apuntes, mucha gente se saca la carrera solo con apuntes. :o

Desconectado juanma72

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2015, 13:58:37 pm »
En efecto la tasa de abandonos en la UNED en el primer año es del 40% ( mucho ) se suelen coger muchas asignaturas y cuando llega febrero se pegan el primer porrazo.
Hay que comenzar con pocas y a partir de allí cada uno con su capacidad y tiempo puede coger más o menos asignaturas.
En cuanto a los libros no necesitas comprarlos, puedes cogerlos prestamos de la biblioteca de tu centro
y puedes estudiar con apuntes, mucha gente se saca la carrera solo con apuntes. :o

Si gracias, me comentaron lo mismo en el centro de Villarreal. En la biblioteca estan todos los libros y no vale la pena comprarlos, los puedo coger y tener 8 dias y si me hace falta volver a coger 8 mas, porque practicamente en derecho estare solo.

En cuanto a la eleccion de asignaturas, me he matriculado de 3 y aun asi uno de los tutores me dijo que le parecian muchas y si estaba seguro de poder llevarlas. Y eso que yo llevo trabajando 10 años de administrativo en una empresa de abogados y la mayoria de cosas las conozco.
Pero bueno, solo doy mi punto de vista por si le puede servir a alguien para hacer una planificacion mejor y no perder tiempo y dinero. :)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2015, 18:32:44 pm »
Olvida lo de obligatorias, las puedes pillar  como tu quieras. Hay asignaturas de formación básica, asignaturas obligatorias y optativas.

Algunas se llaman de formación básica porque son convalidables directamente por otras carreras de la misma rama, por ejemplo ciencias jurídicas o trabajo social. Quiere decir que si tu tienes la carrera de Trabajo social en la UNED, te convalidan directamente todas las de formación básica. Y son obligatorias el resto porque no son optativas. Optativa solo hay dos en cuarto, donde el alumno tiene que elegir una, o consumo o Derecho Civil de la UE.

Así que tú píllalas como quieras, no porque ponga obligatoria tienes que matricularte de ellas en este curso. Tarde o temprano hay que aprobarlas todas.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2015, 00:17:10 am »
No quiero ser el punto negro del foro y mas recien llegado, pero me da a mi que la mayoria estan cogiendo demasiadas asignaturas para empezar 1º. Trabajando, dedicandole un minimo de tiempo a la familia y algun fin de semana para ver el sol, cuatro, cinco y ya no digo seis me parecen demasiadas. Esta claro que cada uno tiene una capacidad, pero el temario y el sistema UNED es el que es.

Esta semana he estado en mi centro UNED para conocerlo y averiguar el tema libros si es mejor esperar a septiembre o comprar ya. He tenido la suerte de coincidir con dos tutores de este curso que acaba y su impresion es que la mayoria abandonan (segun ellos en derecho mas del 40% se van antes de febrero) en 1º porque se agobian, se ilusionan y se pasan cogiendo asignaturas.
Todo esto lo digo para que hagamos una buena planificacion y no nos dejemos llevar por la ilusion de empezar, que los que empezamos seamos los mismos que acabemos dentro de unos años.

Hay que tomarselo como un hobby, como algo mas que quizas en un futuro nos ayude a mejorar laboralmente, bien se tarden 5, 6 o 7 años. Sobre todo los que tenemos trabajo, familia y obligaciones.

Yo trabajo a jornada completa (tengo la suerte de hacerlas en jornada continua) y cada cuatrimestre me examino de 4-5 asignaturas y no tengo problemas en sacarlad adelante (ademas con buena nota). Eso si... estudio unas 25-30 horas a la semana y voy a saco estudiando de apuntes y confeccionandolo a mi gusto los que no me gustan.
Voy a terminar en 4 años (me convalidaron casi 50 creditos) si la suerte me acompaña el proximo curs (me he dejado para el final los ''cocos'') y creeme que no quiero estar mas tiempo por aqui, ya que me cuesta mucho esfuerzo mantener una vida social activa y disfrutar de mi (poco) tiempo libre.
Saludos

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2015, 00:19:49 am »
Si gracias, me comentaron lo mismo en el centro de Villarreal. En la biblioteca estan todos los libros y no vale la pena comprarlos, los puedo coger y tener 8 dias y si me hace falta volver a coger 8 mas, porque practicamente en derecho estare solo.

En cuanto a la eleccion de asignaturas, me he matriculado de 3 y aun asi uno de los tutores me dijo que le parecian muchas y si estaba seguro de poder llevarlas. Y eso que yo llevo trabajando 10 años de administrativo en una empresa de abogados y la mayoria de cosas las conozco.
Pero bueno, solo doy mi punto de vista por si le puede servir a alguien para hacer una planificacion mejor y no perder tiempo y dinero. :)

Bienvenido.

Yo me plantearia coger 3 asignaturas por cuatrimestre (conoces la terminologia y mucvhos procedimientos), por lo que a priori no partes de cero como la mayoria de los nuevos matriculados.
Mirate el asunto de las convalidaciones por experiencia profesional, ya que es posible que alguna puedas convalidar.

Saludos y suerte.