;

Autor Tema: La Iglesia impide a un transexual ser padrino del bautizo de su sobrino  (Leído 30496 veces)

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:La Iglesia impide a un transexual ser padrino del bautizo de su sobrino
« Respuesta #20 en: 28 de Julio de 2015, 23:59:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo coincido contigo y con Amaty. Es más, creo que la iglesia debería ser mucho más coherente con los tiempos actuales.
Los homoseuales existen, las lesbíanas existen desde el comienzo de los tiempos de Dios.
Y yo es que siempre voy a lo mismo, ¿por qué importa tanto la condición sexual de las personas a la hora de acometer cualquier acción, ya sea política, personal o religiosa?
Ya está bien de querer imponer sus razones absurdas. No más policías del sexo, por favor.

Saúl  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Claro que sí Silvia, es la propia iglesia la que se crea el problema. Por qué mantener esa farsa del celibato? Es precisamente eso lo que a mí particularmente me causa esa mala imagen de los curas, monjas y demás ministros de la religión católica.

Los curas deberían tener una vida propia y separada de su carrera religiosa, sin tanto tabú y sin tanta miierda, que al final es eso lo que hace que más de uno acabe siendo un puto depravado mental.

Guapa  :-* :-* :-* :-*

Better call Saul !!

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2015, 00:05:06 am »
A mi no me extraña en absoluto este tipo de decisiones en el seno de la Iglesia Católica. Es más me parece coherente con su ideología y me explico. Si la IC considera una aberración la homosexualidad y conmina a los gays a la abstinencia sexual para no caer en pecado mortal como narices va a admitir que una persona modifique su sexo de origen sin problemas...eso implica adoptar una postura cuasi creadora que va en contra de la teología tradicional por la que Dios es quien dispone y el hombre debe estar eternamente agradecido al creador por los siglos de los siglos.
Por la misma razón la oposición al estudio con células madre o la reproducción asistida y así un largo etcétera de cuestiones que marcan el devenir de los supuestos fieles católicos que lógicamente y salvo grupos inmovilistas en su seno, van obviando y haciéndose un catolicismo a su conveniencia o sea se, a la  carta.
A mi lo que me admira es precisamente esa capacidad de los católicos para considerarse miembros del club sin acatar la cantidad de soplapolleces que predica como principios rectores de su moralidad. Me dirán los de siempre que se puede ser católico y no estar de acuerdo con las normas de la IC, pues mire usted, no no se puede, o se es o no se es y si se es, se es con todas las consecuencias y si no se será lo que se considere, cristiano, protestante o lo que sea pero católico, me parece que no. Lo que más pena me da es este chaval que siendo creyente y manifestando una gran ilusión de ser padrino REAL, no el paripé de serlo sin saber a que conlleva, haya visto frustrada su ilusión porque alguien decidió que por haber nacido con un sexo equivocado a su mente es incapaz de guiar en la fe a un niño. Y se lo dicen los que no son ejemplo de moral en modo alguno, los que dan lecciones de vida y amor entre esposos sin saber lo que es eso, o los que abominan de los gays sabiendo que su institución esta repleta de armarios empotrados.
Sigan así sigan, van tan sobrados de fieles entre las nuevas generaciones que se pueden permitir arrojar de las parroquias a los poquitos que aún les sostienen el chiringuito de la mitología oficializada y de la superstición con aspiraciones de racionalidad....PATÉTICO.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 29 de Julio de 2015, 00:11:00 am »
Gregorio, a ti no te hace falta hacer celibato ¿verdad?

Con lo feo que eres, FOLLAS MENOS QUE EL CABALLO DE LA PEGASO.

Más vale que te metas a cura, así por lo menos uno cumpliría con lo del celibato, forzoso en tu caso.
Better call Saul !!

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #23 en: 29 de Julio de 2015, 00:12:16 am »
Gregorio, a ti no te hace falta hacer celibato ¿verdad?

Con lo feo que eres, FOLLAS MENOS QUE EL CABALLO DE LA PEGASO.

Más vale que te metas a cura, así por lo menos uno cumpliría con lo del celibato, forzoso en tu caso.

¿qué dices ? ¿ si Gregory tiene un gran atractivo?

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 29 de Julio de 2015, 00:18:46 am »
por cierto, denominar travelo a un hombre transexual es aparte de un insulto tener muy poco conocimiento de lo que es la disforia de género, así que igual quien lo ha dicho debería dejarse de tanto rezo y plegarias y leer un poquito más libros científicos sobre sexualidad y psicología, lo mismo así dejarían de hacer comentarios tan estúpidos y llenos de ignorancia ofensiva.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #25 en: 29 de Julio de 2015, 00:33:17 am »
Pues ahora que lo dices Gregorio, no lo veo yo tan claro. El cura no se masturbó pero porque te tenía a ti para que le chuparas la polla mientras él pensaba en el no padrino. Ahora, tras tu intervención, ya lo veo claro.

Me parece que no lo tienes tan claro porque primero dijiste que el cura se masturbó y ahora resulta que no. ¿En qué quedamos? ¿Le dio o no al carrizo? Si le dio, luego está la cuestión del travelo, ¿pensaba en él mientras le daba o pensaba en ti?

Creo que la grima que te dan los curas te impide ver con claridad; ¿algún episodio inconfesable con los de la sotana? Si te gustan los curas ábrete, proclámalo; al fin y al cabo el hombre tiene necesidades fisiológicas innegables e “imparables”, sea cual sea su orientación “sexuaR” (pareces Chiquito).

Ahora entiendo porque no concibes el celibato, “imparable”: te cepillas a todos los curas que se tercian.
El largo y cálido verano...

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #26 en: 29 de Julio de 2015, 00:53:14 am »
En los oscuros sótanos de los monasterios y conventos de clausura se hallaron cadáveres de bebes, eran de las monjas. Los curas y las monjas deberían casarse y copular como todo hijo de vecino. Las monjas llevan alianza y  afirman estar casadas con Dios, o sea, que Dios es su marido, y los curas estan trastornados.

Dios el Generoso creó la intimidad para disfrute de sus siervos , así que sed agradecidos y no os mostreis altivos ni negueis su existencia

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #27 en: 29 de Julio de 2015, 07:14:28 am »
Bueno privata, la Iglesia prohibe ser padrino a un transexual, no me parece bien, pero los tuyos los ahorcan en grúas y los tiran desde las azoteas.

Desconectado tortuga_caxonda

• Usuario de honor
  • Registro: 26/08/13
  • España, líder en la exportación de tontos...
« Respuesta #28 en: 29 de Julio de 2015, 07:39:14 am »
En los oscuros sótanos de los monasterios y conventos de clausura se hallaron cadáveres de bebes, eran de las monjas. Los curas y las monjas deberían casarse y copular como todo hijo de vecino. Las monjas llevan alianza y  afirman estar casadas con Dios, o sea, que Dios es su marido, y los curas estan trastornados.

Dios el Generoso creó la intimidad para disfrute de sus siervos , así que sed agradecidos y no os mostreis altivos ni negueis su existencia

BLASFEMIA!!! BLASFEMIA!!! BLASFEMIAAAAA!!! Macis el vengador te castigarááááááá!!!

:D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
El problema no reside en que los políticos cuenten mentiras, sino en que la sociedad se las crea.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #29 en: 29 de Julio de 2015, 09:36:05 am »

A los Monasterios mandaban a las niñas de alta alcurnia para apartarlas de algún pretendiente o porque ya estaban en cinta y pasaran allí su embarazo para que no se enterara nadie. Si el niño moría dónde crees que lo enterraban??? Que no digo yo que también habría niños de alguna monja...

en fin, no seré yo la que juzgue y castigue sin saber si esos niños eran fruto de violaciones o de relaciones consentidas.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #30 en: 29 de Julio de 2015, 10:28:34 am »
A mi no me extraña en absoluto este tipo de decisiones en el seno de la Iglesia Católica. Es más me parece coherente con su ideología y me explico. Si la IC considera una aberración la homosexualidad y conmina a los gays a la abstinencia sexual para no caer en pecado mortal como narices va a admitir que una persona modifique su sexo de origen sin problemas...eso implica adoptar una postura cuasi creadora que va en contra de la teología tradicional por la que Dios es quien dispone y el hombre debe estar eternamente agradecido al creador por los siglos de los siglos.
Por la misma razón la oposición al estudio con células madre o la reproducción asistida y así un largo etcétera de cuestiones que marcan el devenir de los supuestos fieles católicos que lógicamente y salvo grupos inmovilistas en su seno, van obviando y haciéndose un catolicismo a su conveniencia o sea se, a la  carta.
A mi lo que me admira es precisamente esa capacidad de los católicos para considerarse miembros del club sin acatar la cantidad de soplapolleces que predica como principios rectores de su moralidad. Me dirán los de siempre que se puede ser católico y no estar de acuerdo con las normas de la IC, pues mire usted, no no se puede, o se es o no se es y si se es, se es con todas las consecuencias y si no se será lo que se considere, cristiano, protestante o lo que sea pero católico, me parece que no. Lo que más pena me da es este chaval que siendo creyente y manifestando una gran ilusión de ser padrino REAL, no el paripé de serlo sin saber a que conlleva, haya visto frustrada su ilusión porque alguien decidió que por haber nacido con un sexo equivocado a su mente es incapaz de guiar en la fe a un niño. Y se lo dicen los que no son ejemplo de moral en modo alguno, los que dan lecciones de vida y amor entre esposos sin saber lo que es eso, o los que abominan de los gays sabiendo que su institución esta repleta de armarios empotrados.
Sigan así sigan, van tan sobrados de fieles entre las nuevas generaciones que se pueden permitir arrojar de las parroquias a los poquitos que aún les sostienen el chiringuito de la mitología oficializada y de la superstición con aspiraciones de racionalidad....PATÉTICO.

Tienes mucha razón, Habi, la verdad es que en la iglesia hay demasiada hipocresía encubierta y yo personalmente he podido constatar que en nombre de Dios nuestro Señor se cometen las mayores barbaridades.
El tema que apuntas "disforia de género" es muy interesante. "¿Qué hago yo en este cuerpo?", que es la pregunta desesperada que se formula a si mismo la persona que ha nacido con un cuerpo que no se corresponde con su identidad sexual.
Un amigo mío hizo un reportaje acerca de este tema y considero que no es una cuestión para que los curas se tomen tan a pecho la representación divina en la tierra y levanten su pulgar para aprobar o lo inviertan para su desaprobación.

Al fin y al cabo, quien les ha dado a los curas ese poder tan absoluto y absurdo y dónde está escrito que un transexual no pueda ser padrino en un bautizo?
Se les ha dado un dedo de confíanza y se han tomado todo el brazo y los extremos nunca son buenos.
Vivir y dejar vivir a los demás. Tampoco es tan difícil. Qué pena que haya retrógrados que no lo entiendan.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #31 en: 29 de Julio de 2015, 10:33:06 am »
Y es completamente cierto que en los conventos de monjas se han encontrado cadáveres de bebés, que no hay que ser muy listos para saber a quien podrían pertenecer. ¿Morirían todos en el momento del parto? Así también, al igual que apunta Amaty, las niñas embarazadas de buena familia iban a parar a conventos y casas especializadas gobernadas por religiosasas para ocultar el "deshonor" familiar.
¿Quien se beneficiaba de la donación de esos bebés a familias pudientes o dónde iban los niños que morían?

Si es que no se puede hilar tan fino.
Quien este libre de pecado que tire la primera piedra.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #32 en: 29 de Julio de 2015, 11:08:36 am »

Hombre, Habisya, tampoco hay que ser tan negativo. Pareces heredero del anti-clericalismo español más ancestral. Vamos, que si fueras viajero en el tiempo habrías participado en la desamortización de Godoy y luego en la quema de Conventos segundo-republicana.

Creo que deberías suavizar un poco tu postura y mostrarte más tolerante. Al fin y al cabo la C proclama como derecho fundamental la libertad religiosa (Sec. 1ª, Cap. II). Admito que el caso huele a discriminación y las justificaciones que se están dando son un paripé (frecuencia de inadmisiones para apadrinar basadas en el estilo de vida –la verdad es que no conozco un solo caso de inadmisión por este motivo-), pero estamos en lo de siempre, cada vez que sale un caso estrella relacionado con la Iglesia católica nos cebamos con todo el colectivo.

No te veo viviendo en Irlanda o en Malta.

En fin, como diría aquél, hay que manejar más la ironía, tener sentido del humor y no tener como referente a Belén Esteban.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #33 en: 29 de Julio de 2015, 12:28:13 pm »
Hombre, Habisya, tampoco hay que ser tan negativo. Pareces heredero del anti-clericalismo español más ancestral. Vamos, que si fueras viajero en el tiempo habrías participado en la desamortización de Godoy y luego en la quema de Conventos segundo-republicana.

Creo que deberías suavizar un poco tu postura y mostrarte más tolerante. Al fin y al cabo la C proclama como derecho fundamental la libertad religiosa (Sec. 1ª, Cap. II). Admito que el caso huele a discriminación y las justificaciones que se están dando son un paripé (frecuencia de inadmisiones para apadrinar basadas en el estilo de vida –la verdad es que no conozco un solo caso de inadmisión por este motivo-), pero estamos en lo de siempre, cada vez que sale un caso estrella relacionado con la Iglesia católica nos cebamos con todo el colectivo.

No te veo viviendo en Irlanda o en Malta.

En fin, como diría aquél, hay que manejar más la ironía, tener sentido del humor y no tener como referente a Belén Esteban.
Para nada entiendas de mi intervención que no admito la libertad religiosa, de hecho creo que siempre he dejado claro que la defiendo e incluso he reprobado a quien a hecho mofa de sus ritos religiosos sin hacer autocrítica de los suyos propios. Pero lo que nunca voy a permitir es que en uso y disfrute de esa libertad se menoscaben derechos de personas y se las humille hasta en lo más íntimo como es la identidad sexual. Este chico, bastante discriminación habrá tenido que aguantar en todo su proceso de reasignación ya como para que encima tenga que ver como la supuesta madre acogedora que debería ser la IC no sólo no lo reconforta si no que lo aparta como a un apestado. ¿Qué crees tu que habría hecho vuestro Jesucristo en este caso? ¿Le habría apartado indignado o habría puesto a los jerarcas hipócritas frente a sus propias miserias?. Me pregunto porque los católicos cuando suceden estas cosas no se preguntan que es lo que realmente pensaría su fundador y actúan en consecuencia denunciando esa vergonzosa manipulación de su fé.
Sobre el sentido del humor y la ironía que quieres que te diga, soy el primero en usar ambas y son síntoma de inteligencia pero cuando toca, a mi hablar de travelos, maricones o bolleras no me parece que tenga la más mínima gracia y te aseguro que a estas personas mucho menos. Hay momentos y lugares y este caso como el de todos los casos de disforia creo que se merecen un mínimo de respeto y de apertura mental.
Lo de quemar conventos e iglesias no es mi estilo y aunque para mi no tienen utilidad religiosa si la tienen artísticamente y de eso se un poquito por mis estudios con lo que creo concluir que ser crítico, muy crítico con la IC en este caso no implica anticlericalismo si no indignación por tanta hipocresía que condiciona a la personas, y no a mi que no me afecta pero si a muchas personas que queriendo creer ven como las machacan por todos lados, hasta no saber realmente si son personas o monstruos del inframundo.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 29 de Julio de 2015, 12:44:52 pm »
Tienes mucha razón, Habi, la verdad es que en la iglesia hay demasiada hipocresía encubierta y yo personalmente he podido constatar que en nombre de Dios nuestro Señor se cometen las mayores barbaridades.
El tema que apuntas "disforia de género" es muy interesante. "¿Qué hago yo en este cuerpo?", que es la pregunta desesperada que se formula a si mismo la persona que ha nacido con un cuerpo que no se corresponde con su identidad sexual.
Un amigo mío hizo un reportaje acerca de este tema y considero que no es una cuestión para que los curas se tomen tan a pecho la representación divina en la tierra y levanten su pulgar para aprobar o lo inviertan para su desaprobación.

Al fin y al cabo, quien les ha dado a los curas ese poder tan absoluto y absurdo y dónde está escrito que un transexual no pueda ser padrino en un bautizo?
Se les ha dado un dedo de confíanza y se han tomado todo el brazo y los extremos nunca son buenos.
Vivir y dejar vivir a los demás. Tampoco es tan difícil. Qué pena que haya retrógrados que no lo entiendan.
Si hubiese más católicos críticos sin problema en denunciar esas hipocresías igual habría menos deserciones y has dicho una verdad que parece que la IC no llega a entender que es vivir y dejar vivir. Una cosa es transmitir tu fe como supuesto mandato recibido por el fundador y otra querer establecer tu supuesto código de valores morales a todo el mundo pasando por encima de lo que sea, aunque haya que pisotear la dignidad de personas concretas.
De todas formas, si la IC no permite a los transexuales ser padrinos, a los divorciados comulgar, a los gays declarados sexualmente activos ser sacerdotes y masturbarse es pecado....quien coño puede hacer que? ;D ;D ;D ;D

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #35 en: 29 de Julio de 2015, 13:09:49 pm »
Para nada entiendas de mi intervención que no admito la libertad religiosa, de hecho creo que siempre he dejado claro que la defiendo e incluso he reprobado a quien a hecho mofa de sus ritos religiosos sin hacer autocrítica de los suyos propios. Pero lo que nunca voy a permitir es que en uso y disfrute de esa libertad se menoscaben derechos de personas y se las humille hasta en lo más íntimo como es la identidad sexual. Este chico, bastante discriminación habrá tenido que aguantar en todo su proceso de reasignación ya como para que encima tenga que ver como la supuesta madre acogedora que debería ser la IC no sólo no lo reconforta si no que lo aparta como a un apestado. ¿Qué crees tu que habría hecho vuestro Jesucristo en este caso? ¿Le habría apartado indignado o habría puesto a los jerarcas hipócritas frente a sus propias miserias?. Me pregunto porque los católicos cuando suceden estas cosas no se preguntan que es lo que realmente pensaría su fundador y actúan en consecuencia denunciando esa vergonzosa manipulación de su fé.
Sobre el sentido del humor y la ironía que quieres que te diga, soy el primero en usar ambas y son síntoma de inteligencia pero cuando toca, a mi hablar de travelos, maricones o bolleras no me parece que tenga la más mínima gracia y te aseguro que a estas personas mucho menos. Hay momentos y lugares y este caso como el de todos los casos de disforia creo que se merecen un mínimo de respeto y de apertura mental.
Lo de quemar conventos e iglesias no es mi estilo y aunque para mi no tienen utilidad religiosa si la tienen artísticamente y de eso se un poquito por mis estudios con lo que creo concluir que ser crítico, muy crítico con la IC en este caso no implica anticlericalismo si no indignación por tanta hipocresía que condiciona a la personas, y no a mi que no me afecta pero si a muchas personas que queriendo creer ven como las machacan por todos lados, hasta no saber realmente si son personas o monstruos del inframundo.

A mí me parece que sí cuestionas la libertad religiosa porque cada vez que se mueve algo negativo en el asunto que nos ocupa saltas como un corso arremetiendo contra el colectivo católico. Podríamos decir que es una forma de coaccionar, de intentar hacer sentirse a los demás despreciables mediante la crítica descomedida de hechos puntuales, y la coacción es una forma de recortar libertades.

Por lo que respecta a la palabra travelo no la había hasta anoche, durante el intenso debate jurídico-político que en este mismo hilo mantuve con el de Albuquerque.

Por tanto, la utilización por mi parte del vocablo en cuestión nace absolutamente en la inocencia, como la de un niño, y en consecuencia no te admito que me imputes haber proferido insulto alguno.

En todo caso, si alguien se ha sentido ofendido le ofrezco mis disculpas. Como penitencia me impongo dar en adelante todo mi cariño y apoyo al colectivo LGTB, al que debo reconocer no he prestado atención dado que considero que su situación en España no es de vulnerabilidad y además se basta para defenderse.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #36 en: 29 de Julio de 2015, 13:17:28 pm »
Bueno privata, la Iglesia prohibe ser padrino a un transexual, no me parece bien, pero los tuyos los ahorcan en grúas y los tiran desde las azoteas.
"Los míos?" esas son prácticas propias del autoproclamado Estado ¿Islámico?  pero el Islam no dice nada al respecto. Lo que hacen no aparece mencionado en ningún versículo del Corán. Yo , sinceramente, creo que en ese grupo numeroso los buenos musulmanes estan mezclados con expresidiarios, mercenarios y asesinos a sueldo

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 29 de Julio de 2015, 13:36:58 pm »
No, no te confundas, la inocencia de un niño no te llevó a denominar travelo a un transexual, a ello te llevó o bien la ignorancia de lo que significa transexual o bien el desprecio a la realidad de esas personas. Voy a pensar que es lo primero y recomendarte informarte de lo que es disforia de género para que no vuelvas a cometer el error de soltar esos comentarios tan poco apropiados.
Que yo sepa criticar a una religión no te impide a ti practicarla me parece a mi. Si poner en debate lo que a mi no me parece ejercicio de libertad religiosa si no atentado a la dignidad de las personas te parece atacarla evidentemente si, la ataco y a mucha honra, porque la hipocresía ya me repele como para tener que admitirla entre quienes se arrogan la responsabilidad de conducir rebaños de fieles creyentes.
Respecto a que coacciono a las personas a sentirse mal por ser católicas..hombre muy débil tiene que ser su fé para sentirse coaccionados por dar mi punto de vista, o igual resulta que no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de las incoherencias que subyacen en todas las religiones y eso escuece.
Cada uno que crea en lo que le de la gana, y si esa creencia les satisface y les hace crecer como personas racionales por mi perfecto,`pero si esas creencias dañan a otros y les humillan o les crean conflictos morales innecesarios en aras de unas normas morales que ni los mismos miembros del club cumplen pues va a ser que no me callaré.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #38 en: 29 de Julio de 2015, 13:54:20 pm »
Para nada entiendas de mi intervención que no admito la libertad religiosa, de hecho creo que siempre he dejado claro que la defiendo e incluso he reprobado a quien a hecho mofa de sus ritos religiosos sin hacer autocrítica de los suyos propios. Pero lo que nunca voy a permitir es que en uso y disfrute de esa libertad se menoscaben derechos de personas y se las humille hasta en lo más íntimo como es la identidad sexual
Pero tu quién te crees que eres para entrar aquí a  "reprobar",  permitir o a no permitir? que cada cual diga lo que le salga de las putas narices, lo que faltaba vamos, que venga un desconocido a amonestarme y a molestarme, si no te gusta, no leas, también tienes la opción de "ignorar

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 29 de Julio de 2015, 14:01:49 pm »
Pero tu quien te crees que eres para entrar aquí a  "reprobar",  permitir o a no permitir? que cada cual diga lo que le salga de las putas narices, lo que faltaba vamos, que venga un desconocido a amonestarme y a molestarme, si no te gusta no leas, también tienes la opción de "ignorar"
No he dado nombres....luego te has dado por aludida, luego sabes que eres tu quien hace mofa de ritos religiosos sin mirar lo absurdo de los suyos...hipocresía de nuevo, nada nuevo bajo el sol. Cuando digo reprobar o no permitir no debe entenderse como que yo prohíbo o limito debatir y opinar pero vamos que eso CUALQUIER PERSONA CON UN POCO DE ENTENDIMIENTO DEL LENGUAJE  lo puede entender. Todo el mundo ha entendido que me refiero a que daré mi opinión crítica y contraria. A ver si aprendemos a debatir como hacen foreros y foreras que opinan diferente a mi y no saltan con pataletas tan pueriles....