;

Autor Tema: Teresa Rodríguez pide a los parlamentarios andaluces que donen sus dietas  (Leído 729 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

La secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, ha pedido este martes a los partidos políticos del Parlamento andaluz que donen las dietas que van a cobrar en agosto, y ha reclamado una reforma para que este dinero deje de ser una cifra fija y se cobre en función de los gastos en los que se incurran.

En rueda de prensa con motivo de los cien primeros días de Podemos en el Parlamento de Andalucía, Rodríguez ha insistido en que «no es razonable» y tampoco «tiene sentido» que los diputados cobren las dietas de agosto sin acudir a la Cámara.

La dirigente de Podemos y también portavoz parlamentaria ha pedido «sentido de época» a los diputados respecto a las dietas, en lo que el Parlamento gasta mensualmente 127.400 euros y 1,5 millones al año, según ha asegurado.

«Las dietas no pueden servir para pagarse las vacaciones», ha reiterado la portavoz de Podemos antes de indicar que los parlamentarios deberían cobrar después de justificar sus gastos, es decir, que las dietas tengan un carácter finalista.

También ha dicho que los parlamentarios podrían «ajustarse el cinturón» para que se les pague por alquiler de piso 500 euros al mes en vez de los 1.500 actuales.

La petición de Rodríguez se produce después de que el grupo parlamentario de Podemos donara a una ONG un «sobrante» de 14.400 euros de las dietas de sus quince diputados de abril y mayo para que se destinen a un programa de becas comedor para alumnos que se han quedado sin este servicio como consecuencia del cierre de las escuelas en época estival.

La portavoz ha anunciado que, tras el verano, van a presentar una propuesta de reforma del reglamento para que el Parlamento andaluz se adapte a la realidad y se acaben con «los debates encorsetados que aburren hasta a las ovejas».

«No nos resignamos a que los debates sean tan aburridos» hasta provocar que los diputados «se pongan a jugar al Candy Crush», ha señalado Rodríguez después de criticar que, hasta ahora, ha comprobado que los debates se centran en ver quién da un «zasca más grande que el anterior» a su interlocutor o lo deja «con la palabra en la boca».

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:Teresa Rodríguez pide a los parlamentarios andaluces que donen sus dietas
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2015, 17:48:03 pm »

Teresa Rodríguez: 'Las dietas no pueden servir para pagarse las vacaciones'

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2015, 18:40:46 pm »
Les iba a votar pero ya les estoy empezando a coger manía a estos de Podemos, son patéticos. Los peperos son una peligrosa red de mafiosos y corruptos y los podemitas son unas ratas de alcantarilla, tanto monta monta tanto

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2015, 20:41:40 pm »
Les iba a votar pero ya les estoy empezando a coger manía a estos de Podemos, son patéticos. Los peperos son una peligrosa red de mafiosos y corruptos y los podemitas son unas ratas de alcantarilla, tanto monta monta tanto

Me sorprende que estuvieras resuelta a votarles (a Podemos). En fin, tus razones tendrías, pero no deja de sorprenderme; no te veía de esa guisa.

No obstante, si quieres romper con el bipartidismo, no sólo está Podemos; tienes la opción Cs (no me pagan para hacer propaganda; es mi opción anti-bipartidista).
El largo y cálido verano...

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2015, 20:58:20 pm »
Son varias las razones por las que iba a votar a Podemos, una de ellas por pena, porque creí que había que darles una oportunidad, pero desde que he visto unas cuantas movidas y lo chulto que se ha vuelto el Jeremías, se me han quitado las ganas

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2015, 21:41:41 pm »
Sí, completamente de acuerdo contigo en que es un chulo (entiendo que por Jeremías te refieres a Peibol).

Y el que no es un chulo vete a saber qué es. Esta tarde estaban comentando en O.C. la película “El Candidato”, de Michael Ritchie e interpretada por el magnífico Robert Redford. Viene muy bien verla de nuevo. Aunque sea de los 70, está de rabiosa actualidad porque retrata muy bien lo que de marionetas tienen los políticos. La escena final es muy buena, ya sabes, cuando gana las elecciones y pregunta; ¿y ahora qué?
El largo y cálido verano...

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 28 de Julio de 2015, 22:06:00 pm »
Sí, completamente de acuerdo contigo en que es un chulo (entiendo que por Jeremías te refieres a Peibol).

Y el que no es un chulo vete a saber qué es. Esta tarde estaban comentando en O.C. la película “El Candidato”, de Michael Ritchie e interpretada por el magnífico Robert Redford. Viene muy bien verla de nuevo. Auna final es muy buena, ya sabes, cuando gana las elecciones y pregunta; ¿y ahora qué?
Ultimamente apenas veo cine porque prefiero leer ya que, a veces, la realidad supera a la ficción. Me gustó la "Fuga de Alcatraz" y otra película cuyo título no recuerdo, protagonizada por Demi Moore que trata sobre  una ejecutiva que roba unos diamantes en la empresa de diamantes para la que  trabaja. He visto películas de los 70 que me han gustado pero que ahora no recuerdo