;

Autor Tema: El asalto a un supermercado en Venezuela concluye con un muerto y 27 detenidos  (Leído 23518 veces)

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una persona ha muerto y 27 han sido detenidas después de que un grupo de personas que hacía cola en un supermercado de la localidad venezolana de San Félix, en el estado de Bolívar, asaltase el establecimiento, en un nuevo incidente violento relacionado con la crisis de escasez que vive el país sudamericano.

Los disturbios estallaron después de que los ciudadanos que esperaban ante el supermercado Uniferia para adquirir alimentos como café, pasta, arroz, aceite y harina exigiesen tener acceso a estos productos básicos. Se produjo un asalto en el que un hombre, identificado como Gustavo Patiñis, recibió un disparo en el pecho.

Algunos testigos han responsabilizado a la Guardia Nacional del disparo que le costó la vida a Patiñis, si bien las autoridades han negado cualquier responsabilidad y han abierto una investigación para dar con los verdaderos culpables, según informan los medios locales.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, ha asegurado que el saqueo del supermercado estuvo «completamente planificado e inducido», argumentando que quien irrumpe en una tienda «porque tiene una necesidad» no va a «entrar armado».

«Estos estaban armados completamente y le dispararon a una persona que estaba atendiendo», ha apuntado el gobernador, durante una entrevista a la cadena Globovisión en la que ha vinculado lo ocurrido con el «tiempo electoral» que encara Venezuela. El próximo 6 de diciembre, el país celebrará elecciones parlamentarias.

Sobre la situación de escasez, Rangel ha reconocido que Venezuela vive un momento «difícil» atribuible a la caída del petróleo. Sin embargo, ha defendido que tanto el Gobierno como el sector privado están realizando un «esfuerzo gigantesco» para que «nadie pase hambre», por lo que considera que «no hay excusas» para irrumpir por la fuerza en un supermercado.

• Super Usuario
Re:El asalto a un supermercado en Venezuela concluye con un muerto y 27 detenidos
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2015, 18:06:00 pm »

Grupos organizados saquean supermercados y matan a una persona en Venezuela

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
Re:El asalto a un supermercado en Venezuela concluye con un muerto y 27 detenidos
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2015, 18:53:12 pm »
Venezuela no vive un momento delicado debido a la caída del petróleo. Ese momento "delicado" hace muchos años que lo están viviendo y es producto del comunismo más absoluto que reina y del cinismo de sus gobernantes, tanto Maduro como Chávez.
Pero la culpa de todo la tiene Estados Unidos, faltaría más.

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2015, 19:16:10 pm »
Silvia hace un mes tuve la ocasión de hablar con un venezolano que en su día cuando surgió el movimiento chavista confiaba mucho en él pero hoy su situación es peor y quiere que haya un cambio en su país

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • Registro: 19/04/14
  • La España de Pilio.
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2015, 19:19:56 pm »
Y de estos los hay a miles.

"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Ahora buscad la noticia de arriba en el ABC.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2015, 19:25:49 pm »
Pero es que si un cambio hace años con Hugo Chávez ya era cuestión difícil, imagina ahora que están metidos de corrupción hasta el cuello.
Mira, Fede, la temporada en la que yo estuve viviendo allí residía en casa de mi prima, vivía en una urbanización residencial y los guardias jurados que había en la puerta llevaban metralleta... yo eso aquí no lo he visto en mi vida.
A mi tía le mataron a su hijo de diecinueve años cuando estaba en la puerta de su casa y unos delincuentes pasaron en coche descerrajando tiros a diestro y siniestro y eso ni se investigó.
Y cómo estés allí de vacaciones y maten a algún familiar tuyo no te lo dejan llevártelo a tu país para darle sepultura allí, porque lo prohiben las leyes Venezolana.
Todo un ejemplo de sistema democrático.
Con esto te quiero decir que el nivel de delincuencia que había allí era brutal y de eso ya hace algunos años. La situación, lejos de mejorar, sólo ha hecho que empeorar.
Vivir allí tiene que ser la aventura diaria de sobrevivir.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2015, 19:33:06 pm »
Pero es que si un cambio hace años con Hugo Chávez ya era cuestión difícil, imagina ahora que están metidos de corrupción hasta el cuello.
Mira, Fede, la temporada en la que yo estuve viviendo allí residía en casa de mi prima, vivía en una urbanización residencial y los guardias jurados que había en la puerta llevaban metralleta... yo eso aquí no lo he visto en mi vida.
A mi tía le mataron a su hijo de diecinueve años cuando estaba en la puerta de su casa y unos delincuentes pasaron en coche descerrajando tiros a diestro y siniestro y eso ni se investigó.
Y cómo estés allí de vacaciones y maten a algún familiar tuyo no te lo dejan llevártelo a tu país para darle sepultura allí, porque lo prohiben las leyes Venezolana.
Todo un ejemplo de sistema democrático.
Con esto te quiero decir que el nivel de delincuencia que había allí era brutal y de eso ya hace algunos años. La situación, lejos de mejorar, sólo ha hecho que empeorar.
Vivir allí tiene que ser la aventura diaria de sobrevivir.

Pues hace escasos días la ONU ha suspendido a España en DDHH y hasta Venezuela ha aprobado.

No quiero decir nada más allá del titular, solo que resulta gracioso.

Nos hemos preocupado mas de los DDHH en Venezuela que en España, y ahora resulta que hemos descuidado los nuestros.
Claro que en la ONU son un atajo de gañanes mentirosos.
Lictor: "quotquotun submarino que flota no es un submarino, nbspnbsp es un barco"quotquot.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
  • Registro: 07/06/09
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2015, 09:38:41 am »
Pues hace escasos días la ONU ha suspendido a España en DDHH y hasta Venezuela ha aprobado.

No quiero decir nada más allá del titular, solo que resulta gracioso.

Nos hemos preocupado mas de los DDHH en Venezuela que en España, y ahora resulta que hemos descuidado los nuestros.
Claro que en la ONU son un atajo de gañanes mentirosos.

lex, date una vuelta por allí. Después nos cuentas.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2015, 11:38:04 am »
Dicen que la crisis económica y el desabastecimiento que sufre Venezuela ha sido  provocado por la oposición  y la oligarquía en connivencia con EEUU que ha participado a su vez en la alteración de los precios del crudo en el mercado como estrategia y "arma de guerra" para crear alarma social  e inestabilidad en el país como instrumento de boicot al gobierno de Maduro

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto de 2015, 11:56:15 am »

Seguirías sin creerme, pero no me molesta. Lo que de verdad es de escándalo es que seas tan sectario que antes de dar por válidas las palabras de la ONU decidas enviarme a 8.000 kilómetros.

Yo he aportado algo, tu en tu línea, poco y pobre.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2015, 12:10:19 pm »
Nivel del usuario cuando le presentas algo evidente. De circo.

• Super Usuario
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2015, 17:08:08 pm »

El saqueo al supermercado de Venezuela aviva las críticas por la crisis alimentaria

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto de 2015, 17:34:43 pm »
Seguirías sin creerme, pero no me molesta. Lo que de verdad es de escándalo es que seas tan sectario que antes de dar por válidas las palabras de la ONU decidas enviarme a 8.000 kilómetros.

lex, que te creeré. Si vas y lo cuentas, te creeré.

Otra cosa. Te recuerdo, porque seguro que ya lo sabías, que la opinión de los Comités de la ONU no es la opinión de la ONU.

Como seguro que ya sabes, la ONU tiene una pléyade de esos Comités, que son organismos "técnicos" que desarrollan una gran labor de análisis, orientación, seguimiento e informe al Secretario General y al Estado Parte de que se trate en cada ocasión.

El funcionamiento de este Comité se basa en los Informes que periódicamente están obligados a cursar los Estados-Parte del Pacto Intern. de Derechos Civiles. Las conclusiones del Comité se discuten en sesiones públicas y las conclusiones se entregan a los Estados-Parte para que estudien su posible aplicación legislativa o corrijan situaciones detectadas.

Pero la opinión de la ONU es la manifestada por la Asamblea General de las NNUU con arreglo a sus normas.

Espero haberte refrescado la memoria ; porque todo éso, tú, ya lo sabías y el hecho de hablar del suspenso de la ONU es un pequeño lapsus o un recurso para simplificar.

¡ Ah !, oye, ¿has comprobado si es verdad que Venezuela ha aprobado ese "examen"?...Está en la web del Comité.

Si dices que lo has hecho y que es verdad, también te creeré.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto de 2015, 17:40:08 pm »

lex, que se me olvidaba decirte que, si me haces caso, no te hago la sugerencia para que te quedes allí.

Yo iría encantado de la vida si tuviera tiempo y dinero. Hay muchas cosas interesantes en Venezuela. Pero no iría por cuestiones políticas.

Oye, pero que si quieres te puedes quedar. Seguro que te encanta su "régimen".

Bueno, ya nos dirás qué haces.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2015, 17:52:21 pm »
lex, que se me olvidaba decirte que, si me haces caso, no te hago la sugerencia para que te quedes allí.

Yo iría encantado de la vida si tuviera tiempo y dinero. Hay muchas cosas interesantes en Venezuela. Pero no iría por cuestiones políticas.

Oye, pero que si quieres te puedes quedar. Seguro que te encanta su "régimen".

Bueno, ya nos dirás qué haces.
Es la suerte de algunos, que donde vamos lo que menos nos importa es el régimen, a veces no llegamos ni a ver las miserias de esos lugares, vamos con la agenda completa y los primero es saciarnos nosotros de los mejor del lugar.
Si te hace mucha ilusión te presto el dinero.

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2015, 17:56:07 pm »
Y de estos los hay a miles.

"Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido"

Ahora buscad la noticia de arriba en el ABC.

De nuevo aquí, lex.

Esta vez para hacerte una observación de tipo técnico sobre la noticia que propones.

Antes debo decirte que yo, las noticias de cualquier "medio" que sea, las leo bastante críticamente precisamente por la frase que has entrecomillado.

¿Porqué y/o para qué un comerciante puede acumular mercancías en su almacén?.

Puede ser como dice la noticia, por enfrentamiento político contra el Gobierno. Desabastecer de determinados productos es un delito en Venezuela, en España y en todas partes...

Pero en el caso venezolano la razón puede ser otra : la inflación.

El comerciante, totalmente ajeno a ideas políticas y atento a su negocio, tenderá a vender las cantidades que le permitan pagar sueldos, tributos y demás gastos. El resto lo retendrá porque si lo vende todo de golpe, cuando vaya a reponer no podrá comprar porque los precios ya le habrán subido.

Te recuerdo que la inflación venezolana está tan desbocada que ni siquiera permiten publicar datos oficiales. La calculan expertos de todo el mundo y de todas las tendencias. Algunos la sitúan en el 110%.

En otro "hilo" dijiste que tu familia tiene un pequeño negocio. Pregúntales si lo de guardar mercancía funciona como te digo.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2015, 18:05:17 pm »
De nuevo aquí, lex.

Esta vez para hacerte una observación de tipo técnico sobre la noticia que propones.

Antes debo decirte que yo, las noticias de cualquier "medio" que sea, las leo bastante críticamente precisamente por la frase que has entrecomillado.

¿Porqué y/o para qué un comerciante puede acumular mercancías en su almacén?.

Puede ser como dice la noticia, por enfrentamiento político contra el Gobierno. Desabastecer de determinados productos es un delito en Venezuela, en España y en todas partes...

Pero en el caso venezolano la razón puede ser otra : la inflación.

El comerciante, totalmente ajeno a ideas políticas y atento a su negocio, tenderá a vender las cantidades que le permitan pagar sueldos, tributos y demás gastos. El resto lo retendrá porque si lo vende todo de golpe, cuando vaya a reponer no podrá comprar porque los precios ya le habrán subido.

Te recuerdo que la inflación venezolana está tan desbocada que ni siquiera permiten publicar datos oficiales. La calculan expertos de todo el mundo y de todas las tendencias. Algunos la sitúan en el 110%.

En otro "hilo" dijiste que tu familia tiene un pequeño negocio. Pregúntales si lo de guardar mercancía funciona como te digo.
A unos cuantos de esos comerciantes además de almacenes llenos de productos que ya resultaba difícil encontrar en las estanterías de los super, también les encontraron en su casa grandes cantidades de dinero norteamericano. Eso era debido también a la inflación?

A ver si encuentro la foto de varias cajas fuertes particulares de esos empresarios con los dolares, estaba por twitter junto a la noticia.

Por cierto, los empresarios no pudieron probar la procedencia del dinero, creo que ya colgué por aquí esa noticia

Desconectado m.t.c.

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2015, 18:19:38 pm »
A unos cuantos de esos comerciantes además de almacenes llenos de productos que ya resultaba difícil encontrar en las estanterías de los super, también les encontraron en su casa grandes cantidades de dinero norteamericano. Eso era debido también a la inflación?

A ver si encuentro la foto de varias cajas fuertes particulares de esos empresarios con los dolares, estaba por twitter junto a la noticia.

Por cierto, los empresarios no pudieron probar la procedencia del dinero, creo que ya colgué por aquí esa noticia

Todo el mundo que puede, en hispanoamérica, guarda $ USA.

Sí, claro que es por la inflación ésto también. El tipo de cambio político o, mejor, fijado por decisión administrativa, está íntimamente relacionado con la inflación.

También con la posibilidad de pagar importaciones (cuando se las dejen hacer).

Uno de los más viejos problemas de las economías dirigidas es precisamente el del tipo de cambio. El modo de fijarlo y lo que refleja. Pero este tema merece muchos, muchos "hilos"...

En cuanto a las fotos que mencionas, me serían tan creíbles como todas las que veo en cualquier otro medio.

Lo menos manipulable- solo lo menos manipulable- que conozco es el espíritu crítico.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2015, 18:42:46 pm »
Todo el mundo que puede, en hispanoamérica, guarda $ USA.

Sí, claro que es por la inflación ésto también. El tipo de cambio político o, mejor, fijado por decisión administrativa, está íntimamente relacionado con la inflación.

También con la posibilidad de pagar importaciones (cuando se las dejen hacer).

Uno de los más viejos problemas de las economías dirigidas es precisamente el del tipo de cambio. El modo de fijarlo y lo que refleja. Pero este tema merece muchos, muchos "hilos"...

En cuanto a las fotos que mencionas, me serían tan creíbles como todas las que veo en cualquier otro medio.

Lo menos manipulable- solo lo menos manipulable- que conozco es el espíritu crítico.
Pongamos a prueba ese espíritu crítico.

Por qué los americanos o españoles no se rasgan las vestiduras con las violaciones de DDHH y la pobreza en el resto de América Latina, como por ejemplo en El Salvador, Guatemala, Paraguay, Nicaragua u Honduras?

Por qué los americanos se preocupan tanto por el pueblo de Venezuela y no por alguno de los citados arriba?

Creo tener la respuesta.

"EEUU debe enviar tropas de inmediato a Venezuela.

Debemos garantizar el flujo petrolero"

(John McCain. Senador republicano. Febrero de 2014)

Te lo pondré más fácil, no quedamos en casa.
Para que todos veamos tu compromiso con la democracia, los derechos humanos, la lucha contra el hambre y el compromiso y amor por las buenas relaciones de tu país.
Nos puedes poner el enlace donde denunciaste que la primera visita de F. VI fuese a Marruecos, la oposicion a que el presidente de Guinea Ecuatorial fuese invitado el año pasado a asistir a actos oficiales y a dar conferencias en el Instituto Cervantes, o las visitas oficiales a Arabia Saudí.

Desconectado lex82

• Usuario de honor
  • La España de Pilio.
« Respuesta #19 en: 02 de Agosto de 2015, 18:51:02 pm »
Esperemos a que m.t.c nos enlace algo de esto, porque si no tendremos la obligación de pensar que su espíritu critico está un poco sucio de El País, La Razón o el ABC.

Venga, haznos una demostración.