Vivimos en una urbanización de bloques de pisos. En casa somos 7, bueno 8 (mal que me pese consideremos al “maromo” de la niña uno más de la casa), pues bien, fuimos los primeros en llegar al bloque donde vivimos (importante matiz histórico que justifica, en parte, nuestra decisión).
Recientemente hemos celebrado un referéndum plebiscitario porque consideramos legítimo separarnos de la comunidad de propietarios, a la que pertenecemos por ley (ley que yo me paso por el arco del triunfo) y establecer un régimen legal aparte e independiente (este régimen sí que será legal porque es mío y de mi familia). Cierto que la urbanización se compone de “tropecientos” propietarios, pero estos no tienen derecho a opinar sobre nuestras reivindicaciones legítimas. Además no se puede olvidar otro hecho diferencial importante: nuestra lengua (andaluz profundo, con marcado acento histórico) es absolutamente diferente del resto (todos ellos madrileños muy “fisnos”, con sus innumerables e impronunciables eses).
¿De dónde viene el conflicto? Pues por una bobada, todo por un “quítame allá esas pajas”. Decidimos que como somos muy emprendedores y ecologistas no íbamos a utilizar el ascensor, en consecuencia creímos conveniente reducir, unilateralmente, la cuota de comunidad que pagamos. ¡¡¡Ah!!! Que no se me olvide y queremos que nos financien (a fondo perdido –que se han creído estos-) la boda de la niña con el “maromo” (por cierto, voy a permitir la boda porque el "niño" pertenece a la alta burguesía).
Pero hete aquí que pensé que, con semejante programa electoral, el resultado iba a ser abrumadoramente unánime, pero no, un maldito 4-4 (seguro que los cabr… de los niños, que son amiguitos de los del tercero izquierda, han votado en contra. Y como me entere que el maromo también, le parto las piernas).
No importa “sobornaré” al “anarquista” del octavo izquierda (con un 3%) para que me ayude a ser Presidente de la Comunidad, verás cómo tarde o temprano conseguimos independizarnos.
Pero lo que es más injusto de todo y por lo cual, definitivamente, hemos dicho basta ya, es que el resto de los propietarios de los distintos pisos nos roba ¿en qué consiste el robo? Ah no sé, pero si cuela, cuela.
