;

Autor Tema: Duda acerca del libro de derecho civil parte gral y derecho de la persona  (Leído 1747 veces)

Desconectado manucaldi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/07/15
  • www.uned-derecho.com
Buenos días, me he matrículado en varias asignaturas de primero y entre ellas la de derecho civil. Mi duda surge cuando veo la guía de libros y compruebo que sacan la 21 edición y yo tengo la edición 20 (la del año pasado). ¿Es este libro perfectamente válido o hay que adquirir el de este año? ¿Que cambian (aparte de las portadas) y entiendo que algún texto legal nuevo?. Veo los exámenes del fondo uned y no se corresponden los temas con las preguntas si bien es cierto que el enunciado es exactamente igual al libro. La verdad tengo algo de temor de estudiar por este libro y que en el examen se saquen alguna cosa de la edición nueva. Gracias por anticipado y un saludo para todos.-
Fuerza y honor.

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
Re:Duda acerca del libro de derecho civil parte gral y derecho de la persona
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2015, 17:07:24 pm »
No sé si en la uned usareis el mismo pero yo en la carrera nos mandaron estudiar en derecho civil los libros de Díez Picazo por cierto muy buenos

Desconectado verbigracia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2015, 18:24:41 pm »
Estoy en tu misma situación, manucaldi.

Los libros de Civil de Carlos Lasarte se actualizan para cada curso académico. En la contraportada de cada una de las nuevas ediciones se detallan los cambios incluidos respecto de la edición anterior. Generalmente los cambios son mínimos, especialmente en el primer libro —Parte General y Persona—, pues las materias tratadas en éste son, en su mayoría, fundamentos del Derecho que raramente sufren modificaciones sustanciales.

La vigesimoprimera edición —sugerida en la GD para el próximo curso— todavía no está publicada, según parece indicar la falta de stocks en todas las librerías virtuales de la UNED. Sin embargo, con la vigésima edición en la mano, y en cuanto se publique, una buena opción sería consultar la contraportada de la vigesimoprimera edición y ver así cuáles han sido los cambios más sustanciales introducidos.

Para reducir el riesgo de que nuevo contenido de una nueva edición  aparezca en el examen habiendo estudiado de una edición anterior, solamente existe una solución: adquirir el libro actualizado que prescribe la GD  ;D

Un saludo.

Desconectado manucaldi

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2015, 22:34:09 pm »
Muchas gracias por vuestras respuestas y si, creo que la única solución es adquirir el libro

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2015, 22:43:30 pm »
No creo que valga la pena que os compréis el libro otra vez, y más teniendo en cuenta que tenéis la vigésima edición. No suele haber grandes cambios, 10-20 o 30 página como mucho, siempre. Cuando esté ya en la biblioteca la podéis coger y fotocopiar los cambios, así ahorraréis unos leureles.

Desconectado manucaldi

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2015, 22:49:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No creo que valga la pena que os compréis el libro otra vez, y más teniendo en cuenta que tenéis la vigésima edición. No suele haber grandes cambios, 10-20 o 30 página como mucho, siempre. Cuando esté ya en la biblioteca la podéis coger y fotocopiar los cambios, así ahorraréis unos leureles.
Perfecta idea. Creo que soy todavía demasiado pardillo, vamos un nuevo. Gracias

Desconectado salmedina7

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2015, 16:18:01 pm »
Hola muy buenas, soy también nuevo y tengo una duda, de principiante, como veréis: ¿ Que  material dejan en el examen de Derecho Civil? Dejan el Código civil?

Desconectado verbigracia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2015, 19:42:43 pm »
salmedina7, solamente permiten llevar el libro de Prácticum, necesario para hacer las preguntas prácticas.

Desconectado manucaldi

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2015, 21:01:05 pm »
Hola muy buenas, soy también nuevo y tengo una duda, de principiante, como veréis: ¿ Que  material dejan en el examen de Derecho Civil? Dejan el Código civil?
Hola buenas tardes, tienes las guías de cada asignatura en la pagina de la UNED, y en ella dice que te permiten solamente llevar el Practicum sin anotaciones.- Un saludo

Desconectado salmedina7

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2015, 15:51:14 pm »
 Muchas gracias, lo que verdaderamente preocupa, es el práctico ya que, creo haber Oído, es necesario  contestarlo bien. En cambio el teórico es cuestión de estudio y suerte  (que toque lo que mas fresco lleves). :'(

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2015, 11:00:18 am »
Muchas gracias, lo que verdaderamente preocupa, es el práctico ya que, creo haber Oído, es necesario  contestarlo bien. En cambio el teórico es cuestión de estudio y suerte  (que toque lo que mas fresco lleves). :'(

Esto en Civil I no es exactamente así, es una pregunta más de las 4 o 5. En otras asignaturas donde haya 2 preguntas de desarrollo y un caso práctico y leas que es obligatorio contestar a las 3, entonces sí, puedes bordar el desarrollo, pero sin el caso prácticobien contestado s altamente probable que estás suspendido.

Desconectado salmedina7

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2015, 12:37:06 pm »
medved, deduzco de tus palabras que el Practicum ha de contestarse medianamente bien. No puedes, en Civil I, dejarlo en blanco o contestarlo mal.
Saludos 

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2015, 14:43:31 pm »
Mmm... Descubrirás que en Derecho en la UNED dejar una pregunta en blanco o contestar de forma absolutamente errónea no suele ser una alternativa. Hay muchas asignaturas en las que una pregunta en blanco implica suspenso automático, aunque hayas bordado el resto. Las asignaturas en las que eso ocurre suelen indicarlo, de forma más o menos explícita en las guías de estudio.

Por otra parte los casos de Civil no son especialmente temibles, generalmente son una pregunta más de teoría, aunque con algo de "contexto" cosa distinta son los casos de procesal, por ejemplo.