;

Autor Tema: El crimen de las chicas de Cuenca  (Leído 23969 veces)

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:El crimen de las chicas de Cuenca
« Respuesta #60 en: 13 de Agosto de 2015, 23:45:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
O cogerle los dedos en la puerta, cerrarla e ir a atender una larga y urgentísima llamada de teléfono...
O cortarles la picha y los cojones sin ponerles anestesia.

Pensándolo bien creo q la cadena perpetua es una pena suficientemente retributiva, segura y efectiva, descartandando así la posibilidad reinsertiva de estos monstruos. Es verdad q la pena capital nos haría retroceder en el tiempo psicosocialmente.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #61 en: 13 de Agosto de 2015, 23:50:43 pm »
Pues yo sin embargo me sorprendo de la falta de sensibilidad hacia las victimas que tiene la gente que no cree en Dios. Pero también suele ser porque se trata de víctimas que no conocen, les pilla lejos. Si se tratase de victimas cercanas seguro que no eran tan benevolentes con los asesinos, violadores y torturadores.

A mi que os parezca bien que el colombiano este esté solo 20 años en prision tras haber cometido semejante crimen, pues no lo entiendo. Hace poco aplaudiais porque habían derogado la doctrina Parot. Y entre muchos criminales salió libre uno de los asesinos de las niñas de Alcacer, que vaya tela, violaron torturaron y asesinaron a tres niñas. Y ahi lo teneis con cuarenta y pocos años que tiene, libre como el mar, seguramente buscando su próxima presa. Yo no estaría tranquilo si ese individuo se viniese a vivir a mi barrio.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #62 en: 14 de Agosto de 2015, 00:02:35 am »
Pues yo sin embargo me sorprendo de la falta de sensibilidad hacia las victimas que tiene la gente que no cree en Dios. Pero también suele ser porque se trata de víctimas que no conocen, les pilla lejos. Si se tratase de victimas cercanas seguro que no eran tan benevolentes con los asesinos, violadores y torturadores.

A mi que os parezca bien que el colombiano este esté solo 20 años en prision tras haber cometido semejante crimen, pues no lo entiendo. Hace poco aplaudiais porque habían derogado la doctrina Parot. Y entre muchos criminales salió libre uno de los asesinos de las niñas de Alcacer, que vaya tela, violaron torturaron y asesinaron a tres niñas. Y ahi lo teneis con cuarenta y pocos años que tiene, libre como el mar, seguramente buscando su próxima presa. Yo no estaría tranquilo si ese individuo se viniese a vivir a mi barrio.
Perdona pero si lees el hilo más adelante, yo al menos he dicho que defiendo la cadena perpetua revisable. En ningún momento he dicho que no sienta por las víctimas y desde luego que no me pareció bien la derogación de la doctrina Parot. Es más he defendido eliminar las reducciones de pena por trabajo o buen comportamiento. Pero dicho esto, de personas que se dicen cristianas y/o católicas se espera un nivel de reacción mucho menos "retributivo" y lo siento mucho pero cuando uno acepta pertenecer a una creencia que tiene por base amar a todos incluso a los que nos hacen daño, lo asume con todas las consecuencias, nadie dijo que ser cristiano fuera sencillo, al menos cristiano auténtico claro, lo demás es lo de siempre religiones "a la carta" cojo lo que me conviene y ya.
Que alguien no esté a favor de la pena de muerte no equivale a justificar muertes ni a ser insensible ante estas salvajadas.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #63 en: 14 de Agosto de 2015, 00:04:58 am »
Si tan solo matasen con un disparo, p. Ej., pues quizás no le aplicaría la muerte pero es que esta gentuza sin corazón ni empatía  mata y viola y corta, disfrutan, se sienten poderosos. Así se sentía un violador en serie, un tal, si no recuerdo mal, Ted Dandy. Contaba que cuanto más le suplicabn sus víctimas que no les hiciera daño mas ganas les tenía

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #64 en: 14 de Agosto de 2015, 00:09:50 am »
Todos sabemos perfectamente que la cadena perpetua "revisable" equivale a eso, a revisarlo y eso implica el riesgo de reducción de pena, que se puedan quitar el traje de rayas y vuelvan a mezclarse entre la gente de bien.
¿Por qué nos empeñamos en mantener viva a la basura? Hay multitud de gente que no se reinserta, que es malvada por naturaleza y vuelve a hacerlo una y otra vez.
¿Qué ganamos con tener las cárceles llenas de malnacidos? Nada. No ganamos nada inviertiendo ni un céntimo en ellos. Hasta darles un vaso de agua nos cuesta dinero y es malgastarlo.
Las malas hierbas cortadas de cuajo están mejor, el panorama se ve más limpio, otros maleantes toman nota de los que podría ocurrir y nosotros de paso, mucho más tranquilos.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 14 de Agosto de 2015, 00:11:53 am »
Dangoro, si a ese monstruo se le aplica prisión perpetua y ésta no se revoca, seguramente pasaría mucho más de 20 años privado de libertad, pues creo q sólo tiene 30 de edad.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 14 de Agosto de 2015, 00:12:04 am »

Es que, Dangoro, lo del asesino de Alcácer clama al cielo. Y que este energúmeno ande suelto por ahí no es de recibo.
¿Esperan que cometa otra tropelía con alguna niña para imponerle la cadena perpetua revisable?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #67 en: 14 de Agosto de 2015, 00:13:50 am »
Dangoro, si a ese monstruo se le aplica prisión perpetua y ésta no se revoca, seguramente pasaría mucho más de 20 años privado de libertad, pues creo q sólo tiene 30 de edad.

Si, Gato, pero alguna vez saldría a la calle a volver a disfrutar de su libertad, que no se nos olvide. El peligro sigue estando ahí. Y no hablamos de un simple robo con fuerza. Hablamos de crímenes de sangre, cometidos con toda su sangre fría, que son palabras mayores.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 14 de Agosto de 2015, 00:18:21 am »
Un sólo caso UNO TAN SÓLO, en el que se condenase a un sujeto a pena de muerte y después, como ya ha habido casos, resultase inocente invalida ya su existencia en nuestro sistema penal. ¿Os habría parecido bien por ejemplo que hubiesen condenado a muerte a Dolores Vázquez y después de ejecutada, como así pasó se descubriese al asesino de Rocío Vanikof? Hay que tener cuidado con lo que se desea porque las consecuencias no son tan favorables como creéis, y desde luego la pena de muerte de seguridad jurídica tiene nada.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 14 de Agosto de 2015, 00:21:17 am »
Si, Gato, pero alguna vez saldría a la calle a volver a disfrutar de su libertad, que no se nos olvide. El peligro sigue estando ahí. Y no hablamos de un simple robo con fuerza. Hablamos de crímenes de sangre, cometidos con toda su sangre fría, que son palabras mayores.
Es que la bueno consistiría en que JAMÁS volviese a la calle, ni para un solo permiso. No sé si el nuevo CP contempla esa posibilidad, pero sería lo mejor. Con cadena perpetua sin un solo permiso seguro que descendería el número de estos atroces asesinatos.

Un beso. Te quiero y lo sabes.  :-*

PD: Supongo que últimamente te sentirás negativamente sorprendido por los tacos verduleros que suelto a veces, pero es que me río de mí mismo en mi vena almodovariana yendo en consonancia con el frikiforo.  :D  ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #70 en: 14 de Agosto de 2015, 00:22:47 am »
Pero habi, ya lo he dicho. La certeza en la autoría está para algo y para eso trabaja la policía científica, creo que es, investigando a base de pruebas y demás indicios.
Ahora te pregunto yo a ti. ¿Te parece justo que Bretón esté en la cárcel a la sopa boba habiendo matado con premeditación a lo más sagrado que una persona tiene en la vida?
Se merece que lo quemen en la plaza del pueblo y que su ex mujer prenda la mecha.
Vamos, que te aseguro que yo no tenía ningún problema en hacerlo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 14 de Agosto de 2015, 00:24:18 am »
Es que la bueno consistiría en que JAMÁS volviese a la calle, ni para un solo permiso. No sé si el nuevo CP contempla esa posibilidad, pero sería lo mejor. Con cadena perpetua sin un solo permiso seguro que descendería el número de estos atroces asesinatos.

Un beso. Te quiero y lo sabes.  :-*

PD: Supongo que últimamente te sentirás negativamente sorprendido por los tacos verduleros que suelto a veces, pero es que me río de mí mismo en mi vena almodovariana yendo en consonancia con el frikiforo.  :D  ;D

Noooo, si me encanta tu nueva faceta, Gato, me gusta de verdad  :D :D :D
Yo también te quiero MUCHÍSIMO  :-* :-* :-* :-* :-* :-*

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 14 de Agosto de 2015, 00:26:05 am »
Un sólo caso UNO TAN SÓLO, en el que se condenase a un sujeto a pena de muerte y después, como ya ha habido casos, resultase inocente invalida ya su existencia en nuestro sistema penal. ¿Os habría parecido bien por ejemplo que hubiesen condenado a muerte a Dolores Vázquez y después de ejecutada, como así pasó se descubriese al asesino de Rocío Vanikof? Hay que tener cuidado con lo que se desea porque las consecuencias no son tan favorables como creéis, y desde luego la pena de muerte de seguridad jurídica tiene nada.
En la esencia de tu mensaje tienes razón, Habisya, pero también debemos tener en cuenta que en bastantes ocasiones hay criminales que pese a haber cometido los crímenes imputados son finalmente absolvidos por falta de pruebas, lo cual no significa que realmente fuesen inocentes. Ése creo yo que fue el caso de Dolores Vázquez, no creyéndome ni borracho que fuese inocente; ni yo ni la inmensa mayoría de la gente, y si no pregúntale a su desconsolada madre, que tras el asesinato quedó trastornada de por vida, y aun más tras ver que soltaban a Dolores.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #73 en: 14 de Agosto de 2015, 00:27:50 am »
Yo tampoco creo inocente a Dolores. Lo del inglés me parecía un poco marciano, pero en fin... tampoco sabemos ahí realmente lo que pasó.

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #74 en: 14 de Agosto de 2015, 00:28:29 am »
Pero habi, ya lo he dicho. La certeza en la autoría está para algo y para eso trabaja la policía científica, creo que es, investigando a base de pruebas y demás indicios.
Ahora te pregunto yo a ti. ¿Te parece justo que Bretón esté en la cárcel a la sopa boba habiendo matado con premeditación a lo más sagrado que una persona tiene en la vida?
Se merece que lo quemen en la plaza del pueblo y que su ex mujer prenda la mecha.
Vamos, que te aseguro que yo no tenía ningún problema en hacerlo.
No es que me parezca bien pero es el sistema que tenemos, en España la pena de muerte fue eliminada precisamente porque por un mero caso de fallo de la justicia siempre es mejor un culpable no condenado que un inocente ejecutado. Me dices que investigando pruebas, a esta señora se le condenó tras una investigación en toda regla, dime ¿Qué te hubiese parecido que el verdadero asesino jamás hubiese sido descubierto y como consecuencia de ello esta mujer hubiese muerto siendo inocente?.

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #75 en: 14 de Agosto de 2015, 00:29:59 am »
Gato dixit "-son finalmente absolvidos por falta de pruebas"_

absueltos , ¿no será absueltos?  :D

Estoy contigo, pena de muerte para estos monstruos capaces de lo más abominable estando bien psíquicamente y pudiendo demostrarse que han sido culpables.

:-* :-*Silvia

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 14 de Agosto de 2015, 00:30:25 am »
ABSOLVIDOS  :D ;D Cómo se nota que ya estoy medio dormido y escribiendo desde el móvil. Quise decir avsolbidos.  8)

O mejor... ABSUELTOS.  :D ;)

Desconectado amatista

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #77 en: 14 de Agosto de 2015, 00:31:20 am »
Yo tampoco creo inocente a Dolores. Lo del inglés me parecía un poco marciano, pero en fin... tampoco sabemos ahí realmente lo que pasó.

Esa Dolores era un bruja que logró encontrar quien pagara por ella.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 14 de Agosto de 2015, 00:32:40 am »
absueltos , ¿no será absueltos?  :D
Chica... qué rapidez en corregirme...  ::) He rectificado al instante, tan pronto he leído lo que he escrito. A ver si es que nadie comete jamás un lapsus inconsciente. Hasta medio dormido un académico de la RAE puede cometerlo.  :D Será por las faltas de ortografía, vulgarismos o defectuosas expresiones por lo que me caracterizo...  ::)

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
« Respuesta #79 en: 14 de Agosto de 2015, 00:32:56 am »
En la esencia de tu mensaje tienes razón, Habisya, pero también debemos tener en cuenta que en bastantes ocasiones hay criminales que pese a haber cometido los crímenes imputados son finalmente absolvidos por falta de pruebas, lo cual no significa que realmente fuesen inocentes. Ése creo yo que fue el caso de Dolores Vázquez, no creyéndome ni borracho que fuese inocente; ni yo ni la inmensa mayoría de la gente, y si no pregúntale a su desconsolada madre, que tras el asesinato quedó trastornada de por vida, y aun más tras ver que soltaban a Dolores.
Lo que crea o no su madre es su creencia y lo que penséis de si es o no inocente es una opinión sin base alguna pero lo que quiero haceros ver es que por un sólo caso aunque fuese uno entre un millón el Estado no puede aplicar una pena capital nunca. Y repito sorprendido estoy de que yo, que no creo en Dios dador de vida sea el que tenga que convenceros a los creyentes de que  nadie puede arrogarse el derecho de disposición de la vida de nadie, ni aún del del mayor de los asesinos.
PD Gato como te vuelva a leer escribir absolvidos te muerdo un ojo ;)