No te enfades, Habi. Sabes perfectamente que te tengo un cariño infinito y que me duele que estés disgustado.
Yo no creo absolutamente en todo lo que rellena las parcelas de mi vida y en cosnecuencia no creo en todo lo que establece el sistema penal. Estudio Derecho porque a mi me gusta, es algo que me llena mucho, pero la motivación principal de querer dedicarme a esto, no es el creerme todo lo que predican.
Aplicaré el Código Penal? Claro. Lo defenderé? También. Creeré en él? Pues en su gran mayoría no lo secundo.
El tema profesional no tiene que ser coincidente con tu parcela personal. Es como defender a una persona a la que tú creas culpable. Dejarías de defenderla por el simple hecho de creerla culpable como el demonio? Yo no lo haré.

No estoy disgustado contigo si no en general, se que parezco muy tajante y un poco prepotente pero cuando intento que veáis que matar a quien ha matado no es solución de nada y no veo ni un ápice de cierta duda en vuestras posiciones me quedo pasmado ante tanta frialdad.
Claro que entiendo que la reacción visceral es pagar con la misma moneda pero eso no lleva a nada, ni te va a devolver a la persona perdida ni te vas a sentir menos dolido por matar como condena. Cuando uno dice creer que la vida es sagrada y deposita esta creencia en un ser supuestamente divino que es quien da y quita pero luego arrincona esta idea para rescatarla posteriormente cuando si interesa no puedo por más que alucinar con esa doble visión de las cosas.
Si uno se dice creyente tiene que serlo contra viento y marea y si vosotros mismos aceptáis que vuestra existencia os ha sido dada en esencia por alguien a quien adoráis, me pregunto en base a que poder decidís que sois los indicados para disponer de la de otros, sois dioses menores?.
No se muchas incoherencias con el agravante de que los que habéis defendido la pena de muerte sois todos muy creyentes.
tiene delito que una persona agnóstica, sea quien tenga que salir a oponerse a disponer de la vida de nadie aún del más vil asesino.