;

Autor Tema: Madrid dará asistencia sanitaria gratuita a inmigrantes "sin papeles"  (Leído 4713 veces)

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/13
  • Greg
Re:Madrid dará asistencia sanitaria gratuita a inmigrantes "sin papeles"
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2015, 14:00:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
y tu,aprendiz de perez reverte,te dedicas a copiar articulos de la constitucion y a recitar articulitos que vienen en el libro de eclesiastico.
tampoco tienes ideas propias como no sea insultar a los demas?

No, pequeño dictador fascista, no tengo ideas propias; me gusta insultar, como a ti. En esto compartimos gusto, pero sólo en esto.

El largo y cálido verano...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2015, 14:13:27 pm »
    Las cosas que están haciendo los políticos de todo tipo por querer quedar "bien" con una sociedad que cada vez les tiene más asco es digna de estudio .
     El 90% de los españoles estoy convencido que están en contra de esta medida porque sabiendo que no hay dinero y que los políticos son los menos perjudicados... Con el deficit económico de la sanidad española, con la escasez de recursos tanto humanos, como de medios y materiales, con los retrasos y deficiencia con la que se atiende a los ciudadanos españoles y legalmente establecidos,... como pretenden hacer cosas indebidas . Dos noticias lanzadas en la comunidad andaluza con el mismo fin que esta de Madrid: 1ª.- 90 millones de euros se gastará la junta en la gratuidad de los libros de texto para los niños... da igual que muchos de ellos tengan(sus padres) más dinero que la mitad de la población de muchos países . 90 millones de euros . 2ª seis millones de euros se gastará la junta en la gratuidad de las medicinas para niños melores de un año... da igual que muchos de ellos(sus padres) tengan.... 6millones de euros más . Y la desfachatez puede seguir hasta limites inimaginables  :D :D :D

¿Esto puede continuar así? :-[ :-[
Sí, y las subvenciones para los asuntos de fe, jajajaja
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2015, 14:15:23 pm »
No, pequeño dictador fascista, no tengo ideas propias; me gusta insultar, como a ti. En esto compartimos gusto, pero sólo en esto.

si comienzas a meterte las sentencias por donde ordenas que lo hagan los demas, a lo mejor ya comienzas a parecerte a ese tipo de gente que odias.
no sera que loestas deseando?mucho lo dices...

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #23 en: 22 de Agosto de 2015, 16:47:57 pm »
  Ea otro más! Otro gran samaritano que me la va acoger con la mano  >:( Qué te quiten a ti el dinero, a ti y a todos lo buenos samaritanos para que los cuatro sin servir de la política se perpetúen en sus cargos . Me comporto como pienso que debo de comportarme cantamañanas 8)
     :-*

De verdad macías, lo tuyo cada vez que intervienes en este foro es de película de comedia ;D

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 22 de Agosto de 2015, 16:58:56 pm »
Sí, y las subvenciones para los asuntos de fe, jajajaja

Ves como son muchísimas las cosas que se podrían quitar . ::) ::) ::)

A lo mejor; y  seguro que durante cierto tiempo, fuese la Iglesia la única organización que se mantuviera con las aportaciones de sus fieles . ;) ;) ;) Otras no duraban ni dos días ;D ;D ;D y de ellas, algunas con las que tú "comulgas" ;D ;D ;D

En eso del cierto tiempo, también tengo claro que con tu furibunda campaña y con tu odio, enmarcado en el rencor y la venganza política que domina un poder económico falto de ningún valor... quizás no sea mucho . Y si encima el oponente no opone resistencia...

Gratuito en esta vida no hay nada... alguien ha de pagar .

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 22 de Agosto de 2015, 17:00:20 pm »
De verdad macías, lo tuyo cada vez que intervienes en este foro es de película de comedia ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lisensiado con lisensia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado federicomartin

• Super Usuario
  • Registro: 20/02/12
« Respuesta #26 en: 22 de Agosto de 2015, 17:01:08 pm »

Sanidad acordará con las autonomías la fórmula para atender a los inmigrantes "sin papeles"

El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Interior están estudiando una fórmula para restituir la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares sin devolverles la tarjeta sanitaria. Sanidad, que ya negoció una propuesta con las comunidades autónomas antes de las últimas elecciones, quiere ofrecer a los nuevos Gobiernos un plan para unificar la asistencia en todo el territorio que podría presentarse en el próximo Consejo Interterritorial de Salud.

La idea, que estudia Sanidad desde el pasado mes de marzo, es similar a la que ayer anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes: prestar una cobertura asistencial completa (atención primaria, especializada, Urgencias y fármacos), pero sin devolver la tarjeta sanitaria que se retiró con la reforma de 2012. Esa reforma dejó la atención sanitaria de los irregulares en manos de los servicios de Urgencias, salvo en el caso de menores de edad y embarazadas que mantuvieron la cobertura total.

Cristina Cifuentes explicó que Madrid creará en los próximos meses un documento específico con el que los inmigrantes irregulares puedan acreditarse para recibir asistencia en los centros de salud y hospitales. El documento evitaría que pueda utilizarse fuera del territorio nacional para no generar derechos de asistencia en otros países de la Unión Europea con cargo a España.

Esta fórmula es la misma que trasladó el equipo de Alfonso Alonso a todas las autonomías el pasado mes de marzo y ahora se perfila para el próximo Consejo Interterritorial. La propuesta ofrecía, en la práctica, la misma asistencia que reciben los titulares de tarjeta sanitaria. No solo atención primaria, como explicó entonces el minsitro de Sanidad, Alfonso Alonso. También se permitiría atención especializada, si el médico de Primaria lo consideraba (como cualquier ciudadano), y el acceso a medicamentos con copago, como el resto de ciudadanos. Se planteaba, asimismo, un registro donde se apuntarían los ciudadanos en situación irregular que demuestren la ausencia de recursos y seguro médico, un documento identificativo y el requisito de llevar un año empadronado en España para acceder a la atención.

«El apoyo entonces fue unánime, con algunos reticencias sobre el tiempo de empadronamiento –se estudió 3 o 6 meses– o la inclusión del copago de medicamentos», recuerda Rubén Moreno, secretario general de Sanidad. «El Ministerio está de acuerdo en que debe mejorar la asistencia sanitaria de los inmigrantes irregulares, hasta el punto de que ya hemos impulsado la armonización de medidas», explica el número dos de Sanidad.

Otras comunidades

Sanidad coincide en el fondo pero no en la forma con otras comunidades que ya han empezado a restituir la sanidad a los «sin papeles». Baleares, Cantabria, Aragón, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía o País Vasco ya ofrecen la asistencia, aunque cada una con distintas fórmulas. Unas han devuelto la tarjeta sanitaria, otras atienden a través de los servicios sociales o han creado documentos específicos de asistencia que solo son válidos en el territorio de la comunidad.

Moreno insistió ayer a ABC en el «terrible error» que sería devolver la tarjeta sanitaria «porque generaría una serie de derechos en los países de la Unión Europea que tendrían un coste inasumible para las comunidades autónomas». A Sanidad también le preocupa que ciudadanos europeos con recursos puedan solicitar la tarjeta cuando lleven unos meses de residencia y decidan no pagar el seguro en su país de origen porque en España les salga más barato. Si no se atiende a estos ciudadanos, España podría acabar ante la justicia europea por discriminación, añade Moreno. «Esto no es una amenaza a ninguna comunidad».

¿Y los rentistas?

En la propuesta que perfila Sanidad y se presentará probablemente en el próximo interterritorial, queda por decidir qué hacer con los rentistas, personas que nunca han cotizado y tienen ingresos superiores a los 100.000 euros. Como los «sin papeles», ellos también fueron excluidos y tuvieron que suscribir un seguro médico.

Asistencia completa pero sin tarjeta sanitaria

¿Cuántos residentes se quedaron sin tarjeta?

El Real Decreto Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud dejó sin tarjeta sanitaria a 873.000 personas residentes de manera ilegal en España.

¿A qué asistencia tienen derecho por ley?

La reforma sanitaria deja claro que las mujeres embarazadas, los niños y los enfermos crónicos con enfermedades infecciosas tienen derecho pleno a asistencia. El resto solo puede acceder a través de los servicios de urgencia de los hospitales. Aunque varias comunidades ya han empezado a dar más cobertura.

¿Qué comunidades están prestando ya asistencia completa?

Tras las elecciones autonómicas, la Comunidad Valenciana, Asturias, Aragón, Cantabria y Baleares han empezado a atender a irregulares. Las dos primeras lo hacen con inmigrantes que llevan más de tres meses empadronados y con un documento que solo puede utilizarse en la comunidad de origen. Baleares «se siente orgullosa» de haber devuelto ya 600 tarjetas sanitarias. Galicia ya lo hacía antes con los inmigrantes que acreditaban una residencia de seis meses, al igual que Andalucía o el País Vasco, a través de sus servicios sociales. Madrid anunció ayer que en los próximos meses tendrá un documento acreditativo para dar una cobertura completa. Y Navarra también ha mostrado su intención de «garantizar la universalidad».

¿Por qué Sanidad no quiere devolver las tarjetas sanitarias?

El Ministerio está de acuerdo, como muchas comunidades autónomas, en devolver la asistencia primaria y especializada a los ilegales que demuestren la ausencia de recursos, pero no la titularidad de una tarjeta sanitaria. Permitiría que alguien que se mude a otro país europeo pueda con esa tarjeta recibir asistencia médica en el extranjero. Esa factura llegaría con cargo a las arcas españolas. «Les daría un derecho en Europa que no existe en ningún otro país», dijo el ministro Alfonso Alonso.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #27 en: 22 de Agosto de 2015, 17:04:34 pm »
si comienzas a meterte las sentencias por donde ordenas que lo hagan los demas, a lo mejor ya comienzas a parecerte a ese tipo de gente que odias.
no sera que loestas deseando?mucho lo dices...

Yo no ordeno, Pequeño Dictador Fascista, digo que se las metan, que es distinto. Mi capacidad de mando no llega a la emisión de órdenes.

Y no, no me comienzo a parecerme a ningún “tipo de gente” que odie porque no odio “tipos de gente”, si bien reconozco que puedo llegar a aborrecer personas concretas, sentimiento que comparto con el resto de mis semejantes, incluso contigo, asno (no lo entiendas en la acepción animal que no llegues a ser tan noble).

Por lo demás, siervo de Cruella, eres un pobre hombre con la mente deforme por la envidia que sientes ante los demás a consecuencia de tus propias limitaciones.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 22 de Agosto de 2015, 17:27:26 pm »

La asistencia gratuita que ha de dar la comunidad de Madrid y el resto de comunidades de España y de la UE es la de pagar el viaje de vuelta de todos y cada uno de los ilegales .
     La otra asistencia igual de conveniente es la de invertir la mitad del dineral que se puede estar invirtiendo en semejante problema en los países de origen de estas personas y en poner todos los medios necesarios para que las fronteras funcionen como tienen que funcionar .

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #29 en: 22 de Agosto de 2015, 17:28:48 pm »

La asistencia gratuita que ha de dar la comunidad de Madrid y el resto de comunidades de España y de la UE es la de pagar el viaje de vuelta de todos y cada uno de los ilegales .
     La otra asistencia igual de conveniente es la de invertir la mitad del dineral que se puede estar invirtiendo en semejante problema en los países de origen de estas personas y en poner todos los medios necesarios para que las fronteras funcionen como tienen que funcionar .

En esta ocasión estoy de acuerdo con Macías.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 22 de Agosto de 2015, 17:48:14 pm »

¡En ésta dice...!  8) No te puede llegar a hacer una idea del montón de cosas en las que estarías de acuerdo conmigo .  8)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #31 en: 22 de Agosto de 2015, 18:01:15 pm »

¡En ésta dice...!  8) No te puede llegar a hacer una idea del montón de cosas en las que estarías de acuerdo conmigo .  8)

Pues a lo mejor tendrías razón. Todo es cuestión de que lleguemos tratar las cosas de manera más asertiva.

Desconectado privata

• Usuario de honor
  • Registro: 26/05/09
« Respuesta #32 en: 22 de Agosto de 2015, 18:25:32 pm »

Te crees que los inmigrantes quieren entrar en España por puro placer???no, no te euivoques, ellos preferirían, al menos los africanos, sobre todo los del norte, estar en sus países de origen, en su tierra, con su gente, sus costumbres, la comida fresca y abundante, las casas ámplias, la libertad. Muchos han retornado a su pátria tras desencantarse con la realidad en esta, tu querida España

Desconectado pablo_sevilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 22 de Agosto de 2015, 22:32:42 pm »
Yo no ordeno, Pequeño Dictador Fascista, digo que se las metan, que es distinto. Mi capacidad de mando no llega a la emisión de órdenes.

Y no, no me comienzo a parecerme a ningún “tipo de gente” que odie porque no odio “tipos de gente”, si bien reconozco que puedo llegar a aborrecer personas concretas, sentimiento que comparto con el resto de mis semejantes, incluso contigo, asno (no lo entiendas en la acepción animal que no llegues a ser tan noble).

Por lo demás, siervo de Cruella, eres un pobre hombre con la mente deforme por la envidia que sientes ante los demás a consecuencia de tus propias limitaciones.
tu capacidad de mando no llega ni a la emision de ordenes ni a nada mas. has sugerido que se metan las sentencias por el culo y te las han endosado a ti, efecto rebote. imaginate tu capacidad de liderar cual seria.
si, hombre,si, comienzas a parecerte si es que no has llegado a serlo ya al tipo de gente que odias. se deduce de tus comentarios homofobos e insultos que propinas a diestro y siniestro.
no eres mas que un hombre inseguro,que a la minima tiene que insultar,faltar al respeto a los demas y desear que se metan por el culo sentencias. tu te las puedes dar de hombre culto en este foro jajajjaja,pero tus propias limitaciones y tus miedos estan saliendo a la luz.
no te han dicho nunca que todo aquello que criticas es en realidad lo que te gustaria tener?
yo tengo la mente deforme dices... pues tu puede ser que tengas algun miembro deforme en tu cuerpo que te acompleja. si no, tan solo con repasar las menciones que haces ya nos podemos hacer una idea.
por cierto,te aconsejo que en caso de querer probar no lo hagas con setencias,en el mercado hay cosas mucho mejores que te van a ir muy bien.
te deseo suerte, querido aprendiz. un besote enorme,machote.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #34 en: 23 de Agosto de 2015, 00:14:15 am »
si, hombre,si, comienzas a parecerte si es que no has llegado a serlo ya al tipo de gente que odias. se deduce de tus comentarios homofobos e insultos que propinas a diestro y siniestro.
te deseo suerte, querido aprendiz. un besote enorme,machote.

Acusar de homófobo es tu insulto recurrente de acomplejado, la estrella de tu repertorio. Es la forma que tienes de protegerte, tras el escudo de tu condición, gimoteando como un cobarde.

Comentar, comento lo que me sale de los cojones. No te veo a ti impidiéndomelo, francamente.

En cuanto al besote, no te sientas despreciado pero no quiero que te pongas cariñoso conmigo.

Y vamos a las noticias importantes en lugar de perder el tiempo con un Pequeño Dictador Fascista y Gimoteador…

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #35 en: 23 de Agosto de 2015, 00:23:45 am »
Te crees que los inmigrantes quieren entrar en España por puro placer???

Sí, estoy convencido de que vienen de vacaciones.

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #36 en: 23 de Agosto de 2015, 00:24:47 am »

Sanidad acordará con las autonomías la fórmula para atender a los inmigrantes "sin papeles"

El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Interior están estudiando una fórmula para restituir la asistencia sanitaria a los inmigrantes irregulares sin devolverles la tarjeta sanitaria.

La dignidad se impone y con ella la justicia.

En definitiva, triunfa el Hombre frente al Asno.

Desconectado privata

• Usuario de honor
« Respuesta #37 en: 23 de Agosto de 2015, 01:09:17 am »
Sí, estoy convencido de que vienen de vacaciones.
No sé lo que quieres decir, esta claro que el emigrante sale de su país a buscar el pan, no de vacaciones, y  algunos retornan

Desconectado Gregory

• Gran usuario
  • Greg
« Respuesta #38 en: 23 de Agosto de 2015, 01:13:37 am »
Lo he dicho irónicamente.

Desconectado privata

• Usuario de honor