No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginEl Gobierno está dispuesto a revertir la actual situación de exclusión de los sin papeles de la sanidad pública que anuncian ya algunas comunidades gobernadas por fuerzas de izquierda y la Comunidad de Madrid, gobernada por Cristina Cifuentes (PP). El presidente, Mariano Rajoy, ha anunciado esta mediodía, durante una visita al Ayuntamiento lucense de Portomarín, la decisión de debatir en septiembre -en el Consejo Interterritorial de Salud- una propuesta que permita realizar esa prestación en todo el territorio español sin incumplir la legislación europea. "Los derechos y los deberes deben de ser iguales para todos los ciudadanos. No tiene sentido que en un sitio se produzca de una forma y en otro, de otra distinta", ha justificado el presidente del Gobierno.
Rajoy ha elogiado la sanIdad pública española, "una de las más avanzadas de la Unioón Europa" y que, apostilló, "atiende a muchísimas personas".
También programa para septiembre el debate sobre el sistema de pago de las pensiones. El presidente del Gobierno sostiene que "se está mejorando poco a poco". "Estoy muy tranquilo", puntualizó, manifestando que la de las pensiones ha sido la "única partida que ha subido siempre en los momentos de dificultad".
Tras reconocer que "uno de los grandes retos de España" es el mantenimiento del Estado del Bienestar "que no tiene casi nadie", anunció la disposición a que las pensiones de viudedad y orfandad se empiecen a pagar con impuestos.