;

Autor Tema: Estudiante de 1º de derecho  (Leído 1949 veces)

Desconectado Laura93

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/08/15
  • www.uned-derecho.com
Estudiante de 1º de derecho
« en: 24 de Agosto de 2015, 22:20:29 pm »
Hola a todos! Este año me voy a matricular en derecho por la Uned y quería algún consejo sobre que asignaturas me recomendáis para primero. Yo dispongo de todo el timpo completo ya que no trabajo ni tengo otros asuntos, por lo tanto había pensado en las siguientes:
Me han recomendado que es mejor no cogerme todo el año entero hasta que me acomode al sistema, ¿Están bien estas asignaturas o es mejor otras? Gracias   :) :)

1ºSEMESTRE:
-derecho civil I
-fundamentos clásicos de la democracia y administración
-derecho procesal I
-teoria del estado constitucional

2ºSEMESTRE:
-derecho civil I
-derecho romano
-derecho constitucional I

Desconectado Sara84

• Gran usuario
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiante de 1º de derecho
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2015, 12:02:33 pm »
Hola Laura!!
Bienvenida al club de los novatos :)
Te recomiendo que bichees por el foro ya que hay muy buenas recomendaciones a cerca de asiganturas y apuntes/libros.
Te dejo algunos enlaces
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos!
Los sueños se cumplen...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2015, 13:30:18 pm »
Yo metería Administrativo I en el segundo cuatrimestre o Historia.  Te has ido  las más fáciles y conviene ir sacándose alguna difícil también,  o se te acumularán en cursos venideros.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2015, 13:52:19 pm »
Yo metería Administrativo I en el segundo cuatrimestre o Historia.  Te has ido  las más fáciles y conviene ir sacándose alguna difícil también,  o se te acumularán en cursos venideros.

+1

Está bien que te hayas cogido una menos en el segundo cuatrimestre, ya que es más corto y ya acercándose el verano las ganas de estudiar decaen, pero Dangoro tiene razón, has ido a las más asequibles de todas las de primero.

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2015, 14:07:03 pm »
Totalmente de acuerdo con Dangoro, yo cometí ese error y ahora lo estoy pagando jajajaja, aunque ya voy siendo de los dinosaurios del foro, estoy acabando. Si Dios quiere, el año que viene en estas mismas fechas ya seré graduado.
Saludos.
... ugaX.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2015, 16:09:23 pm »
Laura93, y si no tienes compromisos laborales ni de otro índole, ¿por qué no te coges el curso entero?

Yo creo que es mejor que aproveches esta oportunidad, en la que no tienes trabas personales aparentes y te dediques a estudiar sin miedo. Teniendo tiempo y dos convocatorias a tu disposición, con voluntad por tu parte, no veo que vayas a tener mayor problema.

Desconectado jander90

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/08/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2015, 16:18:46 pm »
 Yo tambien soy novatillo en la uned aunque no en la universidad ya que estoy estudiando economicas. ¿Queria saber si al igual que en la universidad presencial se cuelgan apuntes que te permitan aprobar la asignatura? Muchas gracias y suerte

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2015, 16:22:18 pm »
Yo tambien soy novatillo en la uned aunque no en la universidad ya que estoy estudiando economicas. ¿Queria saber si al igual que en la universidad presencial se cuelgan apuntes que te permitan aprobar la asignatura? Muchas gracias y suerte

En apuntes temporales podrás encontrar los que confeccionan los compañeros y ponen a nuestra disposición. Si te aseguras de conseguirlos actualizados, son perfectamente válidos para aprobar.

Desconectado Samuel_Canarias

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/07/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2015, 12:59:50 pm »
Hola a todos, yo también me voy a matricular por primera vez este año. Actualmente estoy trabajando,  y me gustaría que me dieras vuestra opinión sobre las siguientes combinaciones de asignaturas que quiero realizar:

1º Introducción Derecho procesal+Civil I+Derecho Administrativo I
2º Teoría del Estado Constitucional+Civil I+Derecho Constitucional I
3º Introducción Dercho procesal+ Derecho Administrativo I

¿Qué opináis? ¿Qué os parece mejor para comenzar?

Tengo un poco de respeto hacia el Derecho, por mi trabajo estoy continuamente con legislación, pero no estoy seguro de cómo será la adaptación y la forma de estudiarlo, por lo que quiero empezar despacio y con pies de plomo.

Soy licenciado en ADE, se me dan mejor los números, pero me atrae esta carrera, porque me va a  ayudar bastante en mi trabajo y tengo ganas de ponerme ya a estudiar jejej. Gracias.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:01:03 pm »
Totalmente de acuerdo con Dangoro, yo cometí ese error y ahora lo estoy pagando jajajaja, aunque ya voy siendo de los dinosaurios del foro, estoy acabando. Si Dios quiere, el año que viene en estas mismas fechas ya seré graduado.

Jurassic Park jeje  ;)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2015, 13:02:36 pm »
Hola a todos, yo también me voy a matricular por primera vez este año. Actualmente estoy trabajando,  y me gustaría que me dieras vuestra opinión sobre las siguientes combinaciones de asignaturas que quiero realizar:

1º Introducción Derecho procesal+Civil I+Derecho Administrativo I
2º Teoría del Estado Constitucional+Civil I+Derecho Constitucional I
3º Introducción Dercho procesal+ Derecho Administrativo I

¿Qué opináis? ¿Qué os parece mejor para comenzar?

Tengo un poco de respeto hacia el Derecho, por mi trabajo estoy continuamente con legislación, pero no estoy seguro de cómo será la adaptación y la forma de estudiarlo, por lo que quiero empezar despacio y con pies de plomo.

Soy licenciado en ADE, se me dan mejor los números, pero me atrae esta carrera, porque me va a  ayudar bastante en mi trabajo y tengo ganas de ponerme ya a estudiar jejej. Gracias.

Pide las convalidaciones de asignaturas de FB.....la 2º opción que has puesto la más asequible

Desconectado Gato Pardo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/06/15
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2015, 16:15:08 pm »
Si estás libre a tiempo a completo, sácate todo el primer curso. No es tan dificil.

Desconectado salvicadi

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2015, 19:24:29 pm »
Estoy de acuerdo con silvia y gato. Si tienes tiempo sácate el curso completo. En un momento dado si te vieras apurada podrías dividirte el curso en tres parciales, contando con septiembre.
Para mí de las más sencillas fueron Civil, fundamentos,iniciación a procesal y administrativo (salvando que puntúan muy por debajo), al igual que constitucional.Hay que echarles horas a : Historia, Cultura y Romano( aunque esta creo que ahora es tipo test, con lo que supongo que será menos exigente)y teoría del estado constitucional no es difícil pero es extensa.
Todo esto en mi opinión,claro.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2015, 19:43:16 pm »
Pues yo te diría que un curso completo exige mucha dedicación, si ves que puedes en febrero hay ampliación de matricula.

Desconectado Lemoncook

• Gran usuario
  • Registro: 03/09/15
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2015, 07:34:47 am »
Como veo que tienes tiempo,yo me cogeria de primer cuatrimestre 3 asignaturas:fundamentos, introducción procesal y teoría del derecho. En el segundo cuatrimestre como hay ampliación de matrícula cogeria mas o menos asignaturas dependiendo de los resultados que tuviera en el primer cuatrimestre.yo me he sacado derecho romano y me parece asequible,claro que estudiando bastante.
Mucha suerte.